Busca por palabras el libro que deseas

martes, 14 de marzo de 2023

No me soples el diente de león - Raquel Antúnez

 

376 páginas

(Enero 2019)

Me llamo Arinegua y estoy hecha un lío porque me gusta, pero no me gusta, o sí me gusta… Vamos… ¡Que no tengo ni idea! Menudo caos, y mientras, mi amiga Mayra se parte de risa en mi cara, ya me vengaré, ya…, menos mal que también tengo a Sabrina.Necesito centrarme. Veamos… Me gusta el pan, eso sí lo tengo claro, y a ÉL le gusta mi diente de león y eso es todo lo que sé. ¿Te he dicho ya que estoy hecha un lío?Por suerte, ahora me mudaré de ciudad, ¡acaban de admitirme en el trabajo de mi vida! Viviré con mi amiga (la que no se ríe de mí) y conoceré a Gus, ¿que quién es Gus? ¡Si yo te contara! Y así ando ahora mismo… con la vida patas arriba: un panadero que me saca de quicio, dos amigas que a veces me comería y otras las mataría, mi nuevo compañero de trabajo, mi familia, la niña misteriosa y mi diente de león… ¿Qué más necesitas para conocerme?

MI OPINIÓN

Una novela romántica que quizá se me ha hecho un pelín larga en algunos momentos, quizá porque la forma en que la protagonista relata lo que les sucede a sus amigas no me termina de convencer. En principio las novela está contada por la protagonista pero cuando habla de lo que le sucede a Mayra con Pablo o a Sabrina con Gus o con Leo... resulta raro, no termina de ser una narradora en tercera persona. Hay cosas tanto en Arinegua como en Mario que resultan algo extrañas en personas que ya no son adolescentes: la incapacidad de ella para decirle siquiera me mudo de ciudad y la de él que se enfada de forma un tanto infantil, sin tampoco dar ni pedir más explicaciones. Me ha gustado mucho Gustavo, pese a lo que parece al principio es un tipo de gran corazón y un gran amigo y sobre todo porque sus diálogos son lo mejor de la novela. También habría aprovechado más esas Islas Canarias maravillosas por las que se mueve, me habría gustado que las hubiera convertido en un personaje más, que cuando acabas la novela estés deseando ir a recorrerlas. Por lo demás un relato cercano de gente real con vidas normales que es muy agradable de leer.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 12 de marzo de 2023

La jugada final (Una herencia en juego 3) - Jennifer Lynn Barnes

 

 

 

464 páginas

(23 febrero 2023)

En la explosiva conclusión del best seller global Una herencia en juego, la riqueza, las intrigas y los romances son claves para intentar resolver los múltiples enigmas. Perfecto para fans de Karen McManus.

LA VIDA, LA FORTUNA Y LOS AMORES DE AVERY ESTÁN EN LA CUERDA FLOJA EN EL JUEGO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA.

Para conseguir heredar miles de millones, Avery Grambs solo tiene que sobrevivir unas semanas más en la mansión Hawthorne. Pero los paparazzi no la dejan en paz, la presión sigue subiendo y el peligro acecha por todos lados. La luz al final del túnel son los hermanos Hawthorne, cuyas vidas están completamente entrelazadas con la de Avery.

El momento en que Avery se convierta en la adolescente más rica del planeta se acerca, y es entonces cuando aparece un visitante que podría cambiarlo todo. Aún hay un último enigma que resolver, y Avery y los hermanos Hawthorne se verán atrapados en un peligroso juego una vez más.

Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con el peligro acechando a cada paso, Avery tendrá que ir a por todas y jugar a ese juego... si quiere sobrevivir.

 MI OPINIÓN 

El tercer volumen es la continuación de los dos anteriores y consigue cerrar la trama y explicar los interrogantes que han ido apareciendo en esta saga de novelas juvenil. Lejos del apocalipsis de otras sagas como Los juegos del hambre, estas novelas son un gran entretenimiento en la lucha por la supervivencia mezclada con la resolución de todo tipo de enigmas y acertijos. La parte romántica está ahí de una manera bastante superficial, creo que es más importante la sensación de clan, de sentirse perteneciente a un grupo que se defiende entre ellos ante todo, y que ser familia no tiene que implicar necesariamente compartir genes. Creo que la protagonista es extraordinaria, no cambia su forma de ser por el dinero que le llega, tiene claras sus prioridades y sus lealtades y no sé mueve un ápice de ellas pese a los obstáculos, se crece fente a las adversidades y no duda en arriesgarse por los suyos, no se viene abajo ni desiste cuando comprende que no ha sido más que un peón para proteger a otros y consigue que todos vean en ella sus grandes cualidades y terminen adorándola por lo que es y no por lo que tiene. Por eso creo que es una lectura que aporta buenos valores y es recomendable para lectores de cualquier edad. Una lectura distinta y divertida que se podría convertir fácilmente en una serie de televisión.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 Una Herencia en Juego

1- Una herencia en juego https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/03/una-herencia-en-juego-1-jennifer-lynn.html

2- El legado Hawthorne https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/03/el-legado-hawthorne-una-herencia-en.html

3- La jugada final