Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 9 de julio de 2022

Unmyeong - Mariah Evans

 

420 páginas

(Mayo 2022)

Todo lo que hacemos en nuestra vida tiene un eco en la eternidad.
Año 1392, Kan Baek, miembro de la guardia real de la dinastía Goryeo, mantiene una relación secreta con Jeong Mi-suk, algo prohibido, pues ella está prometida con un primo. Un alzamiento militar pondrá en peligro la vida de ambos y se verán obligados a planear una huida para poder seguir juntos.
Año 1932, Hanah, hija de unos campesinos, es llevada bajo amenaza de acabar con la vida de su familia, a trabajar al frente japonés, pero acabará en uno de los salones más famosos de Pekín; el salón de Novato, una casa de mujeres de compañía para los soldados. Allí conocerá al general Nakamura, su enemigo en la guerra tras la invasión de su país, pero también su salvación en aquel mundo lleno de sufrimiento.
Año 2025, Suni es contratada en una prestigiosa e importante empresa de telecomunicaciones como secretaria de dirección. Su sorpresa será mayúscula cuando sea consciente de que el chico al que conoció en una discoteca y con el que tuvo un apasionado encuentro es, ahora, su jefe.
Año 2853, Collette, hija del rey Yang, un dictador, trabajará en las sombras junto a Archer Cheong, uno de los dirigentes de la resistencia para conseguir derrocar a su propio padre, aunque aquello ponga en peligro su propia vida.
Todo está conectado: tristeza, amor, dolor… sentimientos que nos unen a todos como humanos. Un tejido que se entrelaza entre cada una de las personas que han vivido en un pasado y que llega hasta nuestro futuro.
Cuatro vidas diferentes y un mismo destino.

MI OPINIÓN

Empiezo este libro que tiene unas valoraciones maravillosas en Amazon, no leo reseñas ni sinopsis y me  encuentro con bastantes descripciones sobre dinastías coreanas, palabras que me resultan difíciles y saltos temporales entre varias historias. No es lo que busco en este momento, este libro exige relajación y continuidad y yo solo busco algo de evasión sin complicaciones. No le pongo valoración, lo abandono porque no me apetece leer este tipo de libros ahora, quizá en otro momento.

El hechizo del agua - Florencia Bonelli

686 páginas

(Abril 2022)

Brenda Gómez tiene una vida perfecta. Es una alumna destacada en la carrera de Ciencias Económicas, su novio es un joven ambicioso y con un gran futuro, sus amigas son leales, su familia la adora. Pero ella no es feliz.

La domina un mundo interior complejo, plagado de sentimientos e ideas que oculta, pues la avergüenzan y la alejan del modelo que se impone seguir. De los secretos que esconde, uno la atormenta especialmente: ama a Diego Bertoni desde que tiene memoria; un amor extraño por varias razones, pero, sobre todo, prohibido.

«¿Quién soy yo en realidad?» es la pregunta que Brenda jamás se formuló, y es, sin embargo, la que posee la llave para resolver los misterios que la definen, para acabar con la hipocresía que la condena a la infelicidad.

¿Reunirá el coraje para mirar en su interior y amar lo que realmente es?

¿Reunirá el valor para aceptar su amor por Diego y luchar por él?

 

MI OPINIÓN

DRAMÓN romántico en una novela larguísima en el estilo de "El diario de Noah". Habitualmente no leo reseñas antes de empezar a leer y por eso a veces descubro joyas y otras me pego el batacazo. En este caso viendo lo lento que progreso en la lectura y la tristeza que destila miro el número de páginas y tras ver que son muchas y que la escritora utiliza muchos modismos argentinos que ralentizan mi comprensión y lectura decido abandonarlo. Quizá en otro momento podría haberlo terminado, pero ahora no me apetecen estos dramas tan intensos.

 


The accidental text - Becky Monson

331 páginas
(Enero 2021)

MI OPINIÓN

Por segunda vez cometo el error de leer una traducción no oficial. Entiendo que se hace desde el cariño pero cuando existe una carrera de traductor es por algo. Me ha resultado tan insufrible que he abandonado en la segunda página. Quizá pueda poner algo bueno si se publica el libro en español.

Dale la vuelta - Gema Samaro

 

208 páginas

(Febrero 2008)

Patricia decide dejar todo atrás y se sube a un tren dispuesta a empezar de cero y dormir lo que dure el trayecto.
Sin embargo, su compañero de asiento es Leo, con sus ojazos, su sonrisa, su pelo revuelto, su encanto y su empresa de éxito y Patricia no solo no logra conciliar el sueño, sino que disfruta del mejor viaje de su vida.
Tanto es así que al final del trayecto decide darle el teléfono, porque él se lo pide y porque ella está loca por dárselo.
Pero se lo da mal y de esa manera confirma que ese año que está próximo a terminar es un año de mierda en toda regla.
Sin ganas de nada, se dispone a pasar las peores Navidades de su vida con su alocada familia. Lo que Patricia ni imagina es que habló tanto durante el viaje que le dio pistas suficientes a Leo para que aparezca al día siguiente en el portal de su casa, con una bola de nieve en la que ha escrito su número de teléfono.
¿Y ahora qué hace? Porque aunque Leo le guste demasiado, con él el desastre puede ser ya total...

DALE LA VUELTA es una comedia romántica, de enredo y loca en la línea de MAGIA INESPERADA, MIENTRAS TE ESPERABA o BURBUJAS.

 

MI OPINIÓN 

Al sesenta por ciento dejo esta comedia romántica porque me parece muy infantil además de edulcorada. quería leer algo ligerito pero esta novela es tan simplona que aunque es corta no he podido acabarla.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

viernes, 8 de julio de 2022

Lágrimas negras (Los Gresham 3) - Nieves Hidalgo

 

320 páginas

(Mayo 2014)

Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en el intervalo de una semana en idénticas circunstancias. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres. James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa. Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.

MI OPINIÓN

Entrega entretenida de esta serie donde las mujeres son fuertes, decididas y poco convencionales para la época que les ha tocado vivir. La trama de suspense añadida es muy de agradecer y la solución del caso bastante sorprendente. Poco más que decir de esta novela romántica de época que me ha distraído mucho y me he leído en un suspiro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

SERIE LOS GRESHAM

1- La bahía de la escocesa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/la-bahia-de-la-escocesa-los-gresham-1.html

2- Reinar en tu corazón https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/reinar-en-tu-corazon-los-gresham-2.html

3- Lágrimas negras

4- Seducir a un sinvergüenza

5- Comprometer a un vizconde

6- Enamorar a un escocés

miércoles, 6 de julio de 2022

El lugar donde fuimos felices - Lorena Franco

 

456 páginas

(15 junio 2022)

La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa.

La muerte de Blanca sigue siendo una incógnita cuando, tres meses después, empieza el nuevo curso y Paula Arias llega como sustituta a un pueblo aún conmocionado por la tragedia. Enseguida conocerá a Nuno, profesor de matemáticas y propietario de la controvertida discoteca Faro, que no tardará en descubrir quién es realmente Paula y cuáles son los motivos que la han conducido hasta Llafranc.

¿Por cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen? Paula y Nuno tendrán que remover los cimientos de estructuras fuertemente asentadas para descubrir la verdad sobre Blanca.

MI OPINIÓN

La trama me ha recordado mucho a una serie española protagonizada por  Inma Cuesta y Bárbara Lennie llamada 'El desorden que dejas' basada en la novela homónima de Carlos Montero (2016). En ambos casos hay una profesora de literatura en el instituto de una pequeña localidad que muere aparentemente de suicidio y su sustituta empieza a investigar destapando bastantes trapos sucios y poniendo en riesgo su vida. La investigación saca a relucir además los muchos secretos que guardan unos y otros y que nadie es lo que parece. La serie se rueda en Galicia donde la sustituta viaja con su marido, en cambio en esta novela todo sucede en un paraje de la Costa Brava y ella está soltera propiciando una posible relación romántica con otro personaje fundamental en la obra. El  libro es bueno pero me recordaba demasiado a la serie y eso le ha restado algo del suspense, sobre todo cuando han aparecido más coincidencias, como la gente adinerada, el bulling o las drogas. Si no has visto la serie o leído el otro libro es una lectura genial, un thriller psicológico retorcido y opresivo con buenos giros.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 4 de julio de 2022

Descubriendo al impostor (Con armas de mujer 1) - Ana Álvarez

211 páginas

(30 junio 2022)

Alex ha hecho de las gemelas Valero su misión para una fantasía.

Maite ha hecho de los hermanos Figueroa su objetivo para su tesis doctoral.

Y Cupido va por libre y ha hecho de Alex y Maite su buena obra...

Alex Figueroa es un reconocido crítico gastronómico cuyo buen gusto supera los horizontes de la comida... y tiene una fantasía pendiente: una noche con dos hermanas gemelas, y no para cenar precisamente. Sabe que la web Gemelos.com es su mejor oportunidad de cumplirla. El hecho de que no tenga un hermano idéntico a él no le supone ningún problema, decide, ya que solo tiene que inventarse a un hermano y actuar con el doble de su encanto habitual.

Para Maite Valero el comportamiento de las hermanas gemelas no tiene secretos, pues en su familia solo parecen saber dar a luz a pares: abuelas gemelas, tías gemelas... ¡incluso ella tiene una hermana gemela! Así que, cuando decide hacer de ello su tesis en psicología, abre una web para gemelos que le ayude a ampliar sus conocimientos en el ámbito masculino y expandirse en el femenino: una página donde todos puedan compartir sus experiencias.

Pero cuando conoce a Alex y Hugo Figueroa algo parece distinto y decide centrarse en ellos.

Los equívocos están a la orden del día... Y el amor también.

 

MI OPINIÓN 

 

La familia Figueroa dió pie a la fantástica serie Amigos. Ahora la autora coge a los vástagos de aquellos protagonistas y va a publicar varios libros sobre ellos. Serán libros autoconclusivos e independientes, pero puntualmente aparecerá alguno de los personajes  de la serie que es algo que me encanta, cuando lees una serie de estas ya son como de la familia, si no los has leído no pasa nada. Tengo predilección por esta autora que suele escribir novela romántica pero con una sensibilidad especial hacia determinados problemas, no suele ser literatura "rosa" sin más. En este caso sí lo es, ambos protagonistas carecen de grandes problemas en la vida y están apoyados por sus familias. Es una novela de enredo con toques de humor que se lee rápido pero no me ha parecido de lo mejor de la autora. Los diálogos no tienen la chispa de otras novelas suyas y el final me ha resultado como con prisas por terminar. Pero estoy deseando que publique en agosto la siguiente entrega: "Desnudando al aquitecto".

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 

 

Con armas de mujer 

 

 1- Descubriendo al impostor https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/descubriendo-al-impostor-ana-alvarez.html


2- Desnudando al arquitecto https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/desnudando-al-arquitecto-ana-alvarez.html

 

3- Desenmascarando al embustero 

 

4- Desafiando al míster

domingo, 3 de julio de 2022

Dónde están las margaritas cuando más las necesitas - Dublineta Eire

 


470 páginas

(28 junio 2022)

He heredado un niño. Sí, ¡un niño! A mí, que se me mueren hasta los cactus. Y un niño compartido con un tal señor Cortada.
¿Que quién es ese Édgar Cortada?
Aparte de ser un tipo que despierta mis instintos más primarios cuando lo tengo cerca, solo sé que compartimos la herencia de la señora Merkel.
Y te estarás preguntando quién es la señora Merkel, claro. Pues no tengo ni idea, pero déjame que empiece por el principio para que empecemos a entendernos.
Me llamo Vera, tengo treinta y ocho años y acabo de dejar a mi novio de toda la vida, porque no se le ha ocurrido otra cosa que pedirme que me case con él y formemos una familia. ¡Una familia! Yo, que vivo por y para mi trabajo y disfruto siendo una mujer independiente
Y lo he dejado a pesar de que mi señor padre intente por todos los medios que acepte su propuesta y pase por el altar, igual que han hecho casi todos mis hermanos. Hermanos que me tratan como si fuera una cría de doce años y tuvieran que organizarme la vida. Una vida en la que hay un testamento, un ex, una familia tradicional, un tipo que perturba mi paz mental y secretos, muchos muchos secretos que van a salir a la luz.

MI OPINIÓN.  

Comedia romántica fresca e hilarante. A ratos surrealista y un poco gamberra, pero una lectura que me ha sacado muchas sonrisas y alguna carcajada. El enredo y una familia de pijos estirados pero que son una piña conforman una novela ideal para esta época estival o cuando necesitas desconectar de lecturas más exigentes o intensas. Una lectura que engancha y no puedes soltar hasta acabarla, destila buen rollo y al final consigue cerrar todas las historias pese a ser muchos personajes. Es lo primero que leo de la autora pero no va a ser lo último, porque pese a que son unos personajes de clase alta, no me ha costado empatizar con ellos, me ha resultado original el argumento y me ha gustado la forma de resolverlo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

(No sé si seré yo pero últimamente hay títulos que no consigo entender que tienen que ver con lo que he leído, como éste😏).