456 páginas
(15 junio 2022)
La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa.
La muerte de Blanca sigue siendo una incógnita cuando, tres meses después, empieza el nuevo curso y Paula Arias llega como sustituta a un pueblo aún conmocionado por la tragedia. Enseguida conocerá a Nuno, profesor de matemáticas y propietario de la controvertida discoteca Faro, que no tardará en descubrir quién es realmente Paula y cuáles son los motivos que la han conducido hasta Llafranc.
¿Por cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen? Paula y Nuno tendrán que remover los cimientos de estructuras fuertemente asentadas para descubrir la verdad sobre Blanca.
MI OPINIÓN
La trama me ha recordado mucho a una serie española protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie llamada 'El desorden que dejas' basada en la novela homónima de Carlos Montero (2016). En ambos casos hay una profesora de literatura en el instituto de una pequeña localidad que muere aparentemente de suicidio y su sustituta empieza a investigar destapando bastantes trapos sucios y poniendo en riesgo su vida. La investigación saca a relucir además los muchos secretos que guardan unos y otros y que nadie es lo que parece. La serie se rueda en Galicia donde la sustituta viaja con su marido, en cambio en esta novela todo sucede en un paraje de la Costa Brava y ella está soltera propiciando una posible relación romántica con otro personaje fundamental en la obra. El libro es bueno pero me recordaba demasiado a la serie y eso le ha restado algo del suspense, sobre todo cuando han aparecido más coincidencias, como la gente adinerada, el bulling o las drogas. Si no has visto la serie o leído el otro libro es una lectura genial, un thriller psicológico retorcido y opresivo con buenos giros.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario