Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 4 de enero de 2020

El último secreto de los Deverill (Las crónicas de Deverill 3) - Santa Montefiore

416 páginas 
(15 octubre 2019)

•Tercera y última novela de “Crónicas de los Deverill”. • Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

MI OPINIÓN 

Tercera parte de esta trilogía de libros consecutivos pero independientes. Se podría leer este último sin haber leído los anteriores y se entendería sin problemas con las explicaciones que va dando. Pero evidentemente fueron concebidos para ser leídos los tres y siguiendo el orden. En este volumen los tres protagonistas iniciales, Kitty, Jack y Bridie vuelven a estar en Ballinakelly, cada uno con todas sus experiencias, rencores y deseos reprimidos, juntos pero no revueltos, porque han pasado demasiadas cosas, obstáculos insalvables como para que aquellos tres mejores amigos sigan manteniendo el gran vínculo de su infancia. Por otra parte surge la historia de JP y Martha, un soplo de aire fresco en la narración y verdadero ejemplo de los disgustos que un secreto familiar puede llegar a causar... La trama se desarrolla antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, sin profundizar demasiado en la guerra en sí, sólo en como afecta a los individuos. Al final todos los personajes retornan a Irlanda, a Ballinakelly, a sus orígenes y se desvela el misterio de la maldición del primer Deverill que ocupó el castillo. Me ha entretenido más que el segundo libro y me ha parecido más ágil, no se hace pesado en ningún momento porque no se ralentiza el tiempo, al revés, a ratos parece que se acelera para poder llegar a una conclusión donde se cierren todas las tramas de todos los personajes. A veces un poco "culebrón" como toda la saga, no puedo negar que me ha enganchado a su lectura como el primero, y que mis reticencias iniciales tras la lectura del segundo volumen eran totalmente infundadas. Los romances, traiciones, venganza, secretos, luchas de poder, ilusiones, secretos, la pérdida de la inocencia... grandes emociones que quedan perfectamente reflejadas siguiendo esta dinastía a través de los períodos más convulsos del siglo XX.  En esta última novela la autora ha ganado en dinamismo y ligereza, por lo que la lectura es mucho más fluida y al desvelarse las últimas incógnitas de esta familia y los que les rodean se coloca el broche perfecto a esta trilogía de ficción histórica llena de romance, intriga, aventuras y drama con un toque fantástico donde se resaltan la fuerza del amor, del perdón, de las segundas oportunidades y de afrontar la vida como viene, siempre mirando adelante con optimismo. Un viaje virtual a Irlanda muy recomendable.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"... sólo a través del perdón pueden enmendarse los errores."




Trilogía "Las crónicas de Deverill"

1- Canciones de amor y guerra Canciones-de-amor-y-guerra-las-cronicas

2- Hijas del castillo Deverill Hijas-del-castillo-Deverill-

3- El último secreto de los Deverill



martes, 31 de diciembre de 2019

Festiva ante la muerte (Eve Dallas 7) - J. D. Robb


 
(2008)

Nueva York, 2058. A nadie le gusta estar solo y mucho menos durante las vacaciones de Navidad. Para la agencia de citas Personalmente Tuyo es la época ideal para unir a las almas solitarias. Un asesino en serie disfrazado de Santa Claus tiene atemorizada a la ciudad. Sus víctimas aparecen macabramente engalanadas con ornamentos navideños. La teniente Eve Dallas, le sigue la pista y ha realizado un descubrimiento inquietante: todas las víctimas del asesino han utilizado los servicios de Personalmente Tuyo. Mientras el perverso Santa Claus continúa festejando la Navidad de forma tan sádica, Eve se adentra en el exclusivo mundo de las personas que buscan el amor verdadero para desvelar la personalidad de un asesino que ama todo aquello que no puede tener y que por eso mismo lo destruyo. Un mundo en el cual el poder del amor conduce a hombres y mujeres al más drástico acto de traición.

MI OPINIÓN

Nueva entrega de la serie Eve Dallas y nuevamente la traducción es algo floja en algunos párrafos, como si fuera Google translator, pero no quiero dejar de leer el penúltimo libro de la saga porque me encantan Eve y Roarke. Son increíbles, el protector pero a la vez la deja ser libre y ella, una investigadora de homicidios, con grandes traumas pero la mejor del cuerpo y que aprende a lidiar con la protección de él. Los secundarios estupendos, en este caso son básicamente Peabody y McNab aunque aparecen otros que tuvieron más relevancia en anteriores libros de la saga. La historia con mucho ritmo, ambientada en un futuro lleno de tecnología y nuevamente a la caza de un asesino en serie. Como digo, la principal pega es la traducción que en cualquier otro libro me habría conducido al abandono de su lectura, una pena.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



Titulos de la serie "EVE DALLAS - Ante la muerte" publicados en español: 

 1-Desnuda ante la muerte  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/desnuda-ante-la-muerte-eve-dallas-1-j-d.html
 
 
2-Divina ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/divina-ante-la-muerte-eve-dallas-2-jd.html
 3-Inmortal ante la muertehttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/11/inmortal-ante-la-muerte-eve-dallas-3-j.html

4-Éxtasis ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/12/extasis-ante-la-muerte-eve-dallas-4-j-d.html

 
5-Solemne ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/solemne-ante-la-muerte-eve-dallas-5-j-d.html

 
6-Venganza ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/08/venganza-ante-la-muerte-eve-dallas-6-j.html

 
7-Festiva ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/12/festiva-ante-la-muerte-eve-dallas-7-j-d.html
 

8-Conspiración ante la muerte
 
9-Leal ante la muerte