Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 28 de julio de 2018

Un mundo sin fin - Ken Follet

1184 páginas

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.
Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.

MI OPINIÓN

Soy fan de Los pilares de la tierra, así que cuando dijo que sacaba la "segunda parte" cogí y me lo releí, craso error. No es la segunda parte, ni la continuación, es coger  la misma historia 200 años después y repetirla exactamente con los descendientes. Las mismas intrigas y luchas por el poder, las mismas envidias, la venganza, el odio, el poder de la Iglesia...Quizá si no hubiera acabado de releer Los Pilares me habría gustado más pero realmente me dejó chafada al ver que no había ninguna originalidad en la trama. Resumiendo: o lees Los Pilares o lees este, y sinceramente las comparaciones son odiosas y siempre gana el original.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



viernes, 27 de julio de 2018

Los pilares de la tierra - Ken Follet

1040 páginas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

MI OPINIÓN 

Dos veces la he leído y me ha encantado. Es como un culebrón en la Edad Media y entre intrigas y perversidades te sumerje en una época y un mundo totalmente extinguido (por fortuna) pero donde los instintos y las luchas por el poder demuestran lo poco que ha avanzado la sociedad en algunas cosas. Por ponerle alguna pega diré que a veces algunas partes donde relata detalles de la construcción de la catedral se me hicieron densos por mi desconocimiento del significado de algunas palabras técnicas de arquitectura. Por lo demás me enganchó a la lectura y a pesar de la longitud de la obra me lo leí muy rápido ya que no podía parar de leer. Como curiosidad Ken Follet se basó en la catedral de Vitoria para "construir" su catedral y en agradecimiento a la publicidad que eso le dió a la ciudad tiene su busto en bronce a las puertas de dicha catedral y es punto obligado de visita y foto 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


jueves, 26 de julio de 2018

Saga Una vida oculta - Sally Green


423 páginas


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…. Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.



 448 páginas

 Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.




362 páginas

La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina.Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.


55 páginas 
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.
40 páginas
Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia. Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado.
Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel al verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano? Para los nuevos lectores, ésta es la introducción perfecta para internarse en el mundo de Una vida oculta, donde los brujos y los humanos conviven en un mundo violento y oscuro. Y para los fans de la serie, esta historia arroja luz nueva sobre uno de los personajes más queridos de la trilogía.


MI OPINIÓN 
Maravillosa trilogía, lamentablemente poco conocida, de gran calidad. De las mejores que he leído. No he leído los dos relatos cortos pero los he puesto por si son de interés para alguien.
Están escritos con un tono que te hace pasar de la indignación a la risa en un momento,  Nathan es un personaje increíble con un gran sentido del humor y el resto de personajes están igual de bien construidos, todos tienen varias facetas, algo que es muy destacable en la trilogía, ni los brujos blancos son todos buenos, ni los negros son todos malos, hay muchos matices de gris, ni siquiera los buenos son siempre buenos y los malos siempre malos, no es como otras historias juveniles donde no hay intermedios. Es increíble el mundo de fantasía que crea Sally Green, lo bien que desarrolla los personajes y la historia, muchas veces una velada crítica de nuestra sociedad, como los diferentes son rechazados, como unos pocos se adjudican la posesión de la verdad absoluta...Un thriller intenso, con mucho suspense, magia y oscuridad, donde se descubre lo sangrientas y crueles que son las guerras. Una trilogía que no pude parar de leer hasta acabarla. Cada libro es diferente en el sentido que que alguno tiene más sentimientos, otro más acción... pero ninguno deja indiferente. Una vez que empecé el primero quise terminar los tres irremediablemente. No puedo más que recomendarlo a poco que guste el tema de la magia y la fantasía, aunque es solamente el vehículo como he dicho para hacer una crítica de muchas cosas de nuestra sociedad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 25 de julio de 2018

De los 40 para arriba - Raquel G. Struch

321 páginas

Victoria está a punto de cumplir los cuarenta. No quiere mirar atrás ni hacer balance de lo que ha sido su vida. Ejecutiva de marketing y madre de un niño de doce años, está convencida de que no tiene tiempo para el amor. En esto tiene mucho que ver Toni, su exmarido, que los abandonó de la noche a la mañana cuando Marc era apenas un bebé, y quien ahora reaparece reclamando el tiempo perdido. Pero no está sola. Su hermana Marta y su mejor amigo Jorge no están dispuestos a dejar pasar por alto su entrada en la nueva década. Por eso le organizan una fiesta sorpresa a la que acudirá Martín, un profesor universitario muy atractivo que aun no se ha recuperado de la inesperada muerte de la mujer con la que iba a casarse. “Virgencita que me quede como estoy” es el deseo de Victoria para este nuevo año que estrena. Sin embargo, la vida tiene otros planes. ¿Serán capaces Martín y Victoria de superar los fantasmas del pasado? ¿Podrán enfrentarse a los sentimientos que durante tanto tiempo han evitado?

MI OPINIÓN

Lo mejor del libro el título y la portada. Buscaba algo divertido entre dos novelas negras y pensé que tenía buena pinta. De las 320 páginas le sobran al menos la mitad, es muy pedante en su redacción, resulta aburrida y le falta chispa. Tiene los ingredientes típicos: cuarentañera con hijo a la que el marido dejó plantada cuando nació este, hermana superguay y maravilloso amigo gay (parece que es condición indispensable ultimamente) además de una jefa insufrible, pero a la receta le faltan ingredientes, principalmente le falta humor. De verdad que la protagonista es una depresión andante, tampoco su vida es tan mala, pero el rencor hacia su ex es lo que ella se empeña en vivir . Por otra parte hay cosas que chirrían, por ejemplo entiendo que le guste ver series con su hijo, a mí también, pero ¿de verdad ella que se las da de seria, responsable y educadora maravillosa ve "Juego de Tronos" con su hijo de 12 años? O la escritora no tiene un hijo de esa edad, o no ha visto esa serie, yo desde luego no la recomiendo a menores de mínimo 16 por la violencia brutal y el sexo que se muestran en la serie, de la que por otra parte soy fan. Otra cosa sin sentido es la fiesta que le preparan, se tira hablando con un desconocido que le acaban de presentar hablando de trivialidades un montón de páginas y luego a sus amigos de siempre se los ventila sin dar ni el nombre, "estuve con mis amigos a los que no veía hace tiempo y me lo pasé bien" ???? A la mitad del libro aún no ha sucedido nada reseñable salvo un par de discusiones con su hijo y unas charlas con su hermana y su amigo, luego la situación más dramática con su ex marido se la ventila en un momento, sin ningún suspense, por no hablar que algunas situaciones con Martín son poco creíbles. Resumiendo se enrolla a hablar de banalidades y pasa de puntillas por lo importante, como la causa de que alguien tan estupendo como Martin este libre a su edad. En fin, un libro que no recordaré dentro de una semana. Le doy un 5.5.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


domingo, 22 de julio de 2018

El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

245 páginas

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

MI OPINIÓN

Qué chasco me llevé con este libro. De esta autora me encantaba todo lo que leía hasta que llegué a él. De verdad, que lento, que poco me conmovió, la historia me resultó insulsa y aunque la premisa es buena, ¿quién deja una pared sin pintar toda una vida?
Y si leéis otras opiniones ya os digo que serán buenas, porque las leí, pero a mí me pareció que contaba una vida de lo más normal y corriente. Gabriel es fantástico y Valentina luchó por ser ella en un mundo de hombres y todo ello contado con la magnífica pluma de Alice Kellen. Pero a mí me aburrió, si hubiese sido más largo a lo mejor hasta lo había dejado a medias.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪