Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 10 de febrero de 2022

El libro negro de las horas (Kraken 4) - Eva García Sáenz de Urturi

 

396 páginas

(2 febrero 2022)

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala ―alias Kraken― recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 

 

 

MI OPINIÓN

 

Lo mejor de esta autora es que no se regodea en las descripciones y el ritmo ágil de la narración no te da un respiro. Si en la trilogía la ciudad blanca, Vitoria, era una protagonista más que conocer, en esta entrega es el Barrio de las Letras en Madrid donde se ambienta parte de la acción, un barrio para pasear y descubrir. El libro comienza fuerte y me lo he tenido que dosificar para poder disfrutarlo un poco más, me lo hubiera podido leer casi del tirón. Es un libro independiente pero lo ideal es haber leído antes la trilogía. Pese a ser muy visual espero que no la estropeen si la llevan al cine como hicieron con la película "El silencio de la ciudad blanca", donde ni Belén Rueda encajaba en el papel ni el guión recogió minimamente las impresiones que causaba la lectura del libro. La novela está redactada en dos tiempos: a principios de los setenta conocemos la infancia y juventud de Ítaca Expósito y en la actualidad donde Unai, alias Kraken, se ve inmerso en la búsqueda de un libro antiguo para salvar a una secuestrada por alguien que ya ha matado dos veces, esta vez es algo personal para él. El libro no da respiro y no podía dejar de leer esta historia que está llena de matices y referencias y donde todo se conecta al final. Me ha encantado la ambientación en el mundo de la bibliofilia (bibliotecas, libros antiguos, falsificaciones...) contando una historia de venganzas, egos y ambición que pone patas arriba la vida del inspector López de Ayala cambiando lo que sabe de su familia. En esta entrega los secundarios de la trilogía apenas aparecen y a cambio empezamos a conocer otros que seguramente serán importantes en próximas entregas.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 

TRILOGÍA KRAKEN

1- El silencio de la ciudad blanca https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-silencio-de-la-ciudad-blanca-kraken.html
2- Los ritos del agua https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/lor-ritos-del-agua-serie-kraken-2-eva.html
3- Los señores del tiempo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/los-senores-del-tiempo-kraken-3-eva.html

 

 

 

domingo, 6 de febrero de 2022

Todas mis respuestas (Dunas 1) - Cherry Chic

 

480 páginas

(Mayo 2021)

La nueva serie de Cherry Chic:

como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe.

Incluye un adelanto en exclusiva de Todas mis dudas «Dunas 2».

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

Empieza una nueva serie, con los Dunas , una familia que nos dará mucho que leer.

 

MI OPINIÓN


No hay más que ver el tiempo que me ha durado para saber que me ha enganchado y por eso me lo he "bebido". Me ha sorprendido encontrar un par de errores pero lo achaco a la edición digital que yo utilizo. Por lo demás me ha recordado a los "Cabana" de  Susanna Herrero, esos hermanos y esa familia en general de los que es imposible no encariñarse, unos personajes increíbles.  Lo de Mario con Disney desde luego es un puntazo y me ha sacado muchas sonrisas, la abu Rosario, digna matriarca del clan, tiene unas intervenciones fantásticas y lo de Azahara y  el mendrugo Nil tiene mucha miga (mendrugo/miga, jajaja) y no me ha gustado que esa "comida" haya quedado sin explicación, supongo que estará en el siguiente libro pero se ha perdido la continuidad cronológica. Desde luego que hice bien esperando a tener completa la trilogía para empezar a leerla porque ahora no sé si intercalar algo más serio o despejar la incógnita que suponen los hermanos " de las Dunas", lo pensaré un rato.

  

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

 

SERIE DUNAS

 

1- Todas mis respuestas

 

2 - Todas mis dudas

 

3 -  Todas mis ilusiones