Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Sabor a chocolate - Christian Martins

212 páginas
(15 septiembre 2020)

Noche tras noche, Bridie termina enamorándose de forma irremediable de su guapo profesor de Finanzas. Su vida entera gira entorno a él. Harding no solamente le ha robado el corazón, también la mente. No consigue concentrarse ni pensar en otra cosa que no sea su relación, lo que conlleva a que su vida se desmorone ante sus narices.
¿Conseguirá que Harding le abra las puertas de su corazón? ¿O terminará perdiendo todo lo que soñaba con conseguir?

MI OPINIÓN

Nada, no puedo con él, lo dejo al 30%. Pastelero, empalagoso...una novela romántica juvenil sin alicientes. Una protagonista que es una niñata en primer año de universidad y habla como si tuviera treinta años de su relación de "toda la vida", que se lía con el buenorro de su profe y eso le impide incluso estudiar para aprobar raspado, pero que piensa en ponerse a compaginarlo con un trabajo para poder tener más dinero y no depender de su madre o de que la invite el dichoso profesor. Y él igual, un quiero y no puedo. Personajes planos y la trama poco atrayente. En fin, quizá a una adolescente o postadolescente le puede gustar pero a mi me ha defraudado en mis expectativas, no buscaba un culebrón sino algo divertido. Recomiendo otros libros del autor, pero este no.

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪


martes, 22 de septiembre de 2020

El faro del silencio (Leire Altuna 1) - Ibon Martín


432 páginas
(Noviembre 2014)


Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaina que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se vera obliga da a iniciar una inquietante investigación que sacara a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con mas decisión que las pesquisas oficiales, no tardaran en desvelarle que esta ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizo Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una poblacion dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas paginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martin mantiene al lector en vilo hasta la ultima página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

MI OPINIÓN

Conocí al autor con La danza de los tulipanes   y no me pude resistir a la tentación de buscar otras obras suyas porque me gustó mucho. Así conocí esta serie cuyo primer título empiezo a leer con grandes expectativas. La novela negra suele tener dos tipos: cuando narra el detective (la más habitual) o cuando narra el principal sospechoso que quiere demostrar su inocencia, también están las novelas narradas por el propio criminal y que normalmente permanece anónimo en su identidad para no eliminar el suspense, pero son menos ya que es difícil empatizar con estos protagonistas y si causan rechazo se puede abandonar la lectura. En El faro del silencio (debería llamarse el faro de la plata que es como todo el mundo lo llama) la protagonista se ve inculpada sin muchas posibilidades de defensa, el pueblo la considera culpable, es un pueblo pequeño y ella una extranjera (si, los del pueblo Guipuzcoano de Pasaia la consideran así pese a ser de Bilbao). Desde el principio se empatiza con la pobre Leire y sus tribulaciones, la novela engancha desde la página uno y aunque no es un ritmo frenético, lo cierto es que avanza sin demorarse en descripciones vanas, porque tiene las justas para envolverte en el ambiente brumoso de la costa vasca, es de esos libros que te hacen desear visitar esa zona y sus pueblos, el clima y el paisaje son un personaje más de la novela. Por otra parte se van intercalando capítulos en otro hilo temporal que nos narra el problema de las drogas en los años ochenta y como acabó con gran parte de una generación que tenía pocas expectativas de futuro, jóvenes que se engancharon a la heroína y acabaron en la cárcel, muertos o ambas cosas. Esa droga que enriqueció a unos pocos y que muchos utilizaron para sacar un sobresueldo cuando la crisis arreciaba sin pararse a pensar que eran sus hijos los destinatarios, se pasaba contrabando aprovechando las chipironeras y lo abrupto de la costa. Todos lo sabían, todos callaban. Esa parte es un relato más duro, pero necesario para entender el desenlace. Una novela ágil y amena que se lee rápido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE LEIRE ALTUNA 

1 - El faro del silencio
2 - La fábrica de sombras
3 - El último akelarre
4 - La jaula de sal

domingo, 20 de septiembre de 2020

Si caigo en la tentación, que parezca un accidente - Rose Gate

448 páginas
(Enero 2020)

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.
Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.
No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.
Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.

MI OPINIÓN 
 
Comedia erótica donde predomina la tensión sexual y multitud de coincidencias y malentendidos divertidos. El lenguaje es ágil y no cae en lo soez y aunque muchas situaciones son algo surrealistas no deja de tener gracia. El deseo que tiene la protagonista marca todo el libro y es compatible con su edad de 23 años, pero muchas de las cosas y situaciones le corresponden a alguien un poco mayor. Por lo demás es un libro muy entretenido, quizás pierde algo de ritmo a la mitad por ser ligeramente largo para el tipo de novela que es, pero se lee sin problemas y sin duda leeré más de la autora cuando tenga ganas de algo refrescante y no demasiado exigente. De pasada se tratan muchos problemas que sufre nuestra sociedad pero de manera tangencial, sin agobiar ni profundizar, porque lo importante es lo que sucede entre Carlos y Lucero del Alba que no tiene desperdicio. Las pullas, los cruces verbales y los "refranes" adaptados te sacan una sonrisa y hasta alguna carcajada. 
 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪