Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 20 de septiembre de 2020

Si caigo en la tentación, que parezca un accidente - Rose Gate

448 páginas
(Enero 2020)

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.
Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.
No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.
Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.

MI OPINIÓN 
 
Comedia erótica donde predomina la tensión sexual y multitud de coincidencias y malentendidos divertidos. El lenguaje es ágil y no cae en lo soez y aunque muchas situaciones son algo surrealistas no deja de tener gracia. El deseo que tiene la protagonista marca todo el libro y es compatible con su edad de 23 años, pero muchas de las cosas y situaciones le corresponden a alguien un poco mayor. Por lo demás es un libro muy entretenido, quizás pierde algo de ritmo a la mitad por ser ligeramente largo para el tipo de novela que es, pero se lee sin problemas y sin duda leeré más de la autora cuando tenga ganas de algo refrescante y no demasiado exigente. De pasada se tratan muchos problemas que sufre nuestra sociedad pero de manera tangencial, sin agobiar ni profundizar, porque lo importante es lo que sucede entre Carlos y Lucero del Alba que no tiene desperdicio. Las pullas, los cruces verbales y los "refranes" adaptados te sacan una sonrisa y hasta alguna carcajada. 
 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario