Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 4 de agosto de 2023

Unas vacaciones de muerte - Tessa Bailey


322 páginas

(Marzo 2023)

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado… Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos. 

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea. 

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?

MI OPINIÓN

Una novela cien por cien tensión sexual. El tema del asesinato y la investigación son sólo una excusa para la trama sexual-romántica. El final es muy almibarado pero a la vez el desarrollo de la historia es muy picante, realmente el misterio importa poco. Me ha sorprendido la autora porque no es nada chabacana y si me ha resultado una lectura muy divertida. ¿Creíble? NO, un "insta-love" en el minuto uno y unos protagonistas dispuestos a cambiar  ciento ochenta grados en menos de una semana son totalmente ciencia ficción, pero es un libro muy entretenido para una tarde de verano si te apetece leer este tipo de novelas sin complicaciones y de alto contenido sexual que te despejan de cualquier libro más intenso o de los dramas del telediario.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 3 de agosto de 2023

Así es como empieza la ausencia - Lorena Franco

 

436 páginas

(3 de julio de 2023)

«Así es como empieza la ausencia:
—Amaia. Amaia, soy yo, Mikel. Oye, tengo que… tengo que irme antes de que me encuentren. Voy a hacer algo malo, muy malo. Ni siquiera tú vas a poder salvarme esta vez. Por favor, perdóname. Perdóname y no vengas. No llames a la policía. No confíes en nadie. Y, sobre todo, no juegues a su juego. No juegues a su…».


Anne tenía dieciocho años cuando desapareció durante la madrugada de la Noche de San Juan de 2008, entre fuegos artificiales, hogueras, música y jolgorio, tras una fuerte discusión con su novio Mikel.
Han pasado diez años y la desaparición de Anne sigue siendo un misterio. No apareció. Ni viva. Ni muerta.

Pero ahora es Mikel, atormentado por el pasado, quien desaparece dejando en el aire muchas incógnitas. Antes de esfumarse sin dejar rastro, Mikel le dejó un inquietante mensaje a su hermana Amaia, quien, dos meses después, deja atrás su vida en París y regresa a Coaña, Asturias.

Amaia no solo deberá enfrentarse a sus demonios, también a la oscuridad de los otros, hasta resolver un rompecabezas repleto de muertes, ausencias y secretos difíciles de asumir, al tiempo que le es imposible sucumbir al encanto del primer amor.

¿CUÁNTOS LATIDOS PERDEMOS A LO LARGO DE LA VIDA?
¿CUÁNTAS PÉRDIDAS SOMOS CAPACES DE SOPORTAR?

La nueva novela
de Lorena Franco, dos veces Finalista en el Premio Literario Amazon Storyteller 2016 y 2022 y una de las autoras más vendidas en Amazon, nos muestra la opacidad de la vida en los núcleos pequeños, la asfixia de los círculos familiares con sus secretos y mentiras y las emociones que se desbordan arrasando con todo. Estos son algunos de los elementos que salpican Así es como empieza la ausencia, un thriller psicológico adictivo lleno de intriga y suspense ambientado en Coaña, Asturias, pasando por París y Madrid que, más allá del entretenimiento, nos sacude dándonos muchos otros motivos de reflexión.
MI OPINIÓN 
Sigo hace tiempo a la autora  y no me pierdo nada de lo que publica. Excepto El lugar donde fuimos felices, que me recordó a una serie de televisión, leer a Lorena Franco es entrar en tramas originales y finales con giros inesperados. Esta novela está en esa línea, el giro final era menos que previsible. Lo que menos me ha gustado es el recurso de contar la historia en varios tiempos tan de moda últimamente, aunque al principio del capítulo te indica claramente quién cuenta la historia y en qué momento, me cansa, creo que tiene más mérito ir contando la historia sin tener que ir retrocediendo en el tiempo. En este caso además algunos personajes no me han resultado consistentes, no digo más para no revelar nada importante. Como suele hacer la autora, también incluye una componente "paranormal" la vecina parece que es capaz de comunicarse con el más allá ¿o no? pero no es nada que agobie o que eche para atrás si no te gusta el tema, creo que le aporta un toque de misterio y suspense. La historia una vez que se desvela es buena y potente pero no es de las mejores de la autora en mi opinión o al menos no es la mejor contada. Hay algo que no me ha terminado de convencer, no sé si ha sido la forma en que está escrito o esa inconsistencia que he percibido en el personaje principal, tampoco me cuadra que si hay varios asesinatos no aparezca algún cuerpo como la UCO a investigar...hay cosas que chirrían y son esos pequeños detalles por los que no me ha apasionado el libro, no he terminado de quedar totalmente enganchada. ¿Entretenido? si, ¿brillante? yo no diría tanto.
 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

martes, 1 de agosto de 2023

Todo incluido (excepto el amor) - Rose Gate

 

678 páginas

(22 junio 2023)

«May Day, May Day. ¡NOS ESTRELLAMOS!».

Eso fue lo que pensé cuando mi futuro cayó en picado incluso antes de embarcar en el avión.

Imagínate que te ofrecen el trabajo de tus sueños en el
paraíso.

Imagínate que todo depende de que un
desconocido, con sonrisa pícara, acepte hacerse pasar por tu novio unos días.

Prepara el pasaporte y sumérgete en esta gran mentira para descubrir si está «
todo incluido», o no.
MI OPINIÓN 
Un libro que lo tiene "todo incluido": amor, romance, amistad, un poquitín de drama, y mucho mucho humor. No le faltan diálogos chispeantes y situaciones cómicas y surrealistas, varias historias en un sólo volumen, cosa de agradecer. Los capítulos los narran los diferentes personajes, aunque Maca domina por ser el personaje central de toda la historia, por  lo que vamos conociendo de primera mano los pensamientos y sentimientos de cada uno.  Eso incluye a José Luis, previamente conocido como Garbanzo, que es un perro-gremlin que da lugar a las situaciones más divertidas, quizá sus pensamientos son lo que menos me ha gustado de la novela aunque tienen su gracia. En general me he divertido mucho con su lectura e incluso he soltado alguna carcajada, aunque no es recomendable para público demasiado joven por contener bastante escenas de sexo explícito. La verdad es que leyéndolo entran muchas ganas de volar al paraíso donde estas tres alocadas chicas se han mudado para transformar sus vidas y disfrutar como ellas. Maca, Noe y Lau son estupendas, las amigas que cualquiera quisiera tener aunque alguna esté un poco chifladay los chicos también sus increíbles. Una lectura fresca y refrescante de las que te dejan una sonrisa y preparada para otro tipo de libros más exigentes. Me imagino una serie de televisión con estas tres protagonizando algunas escenas divertidísimas como la del vuelo inicial o la prebodafinal, sería un bombazo.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 30 de julio de 2023

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

384 páginas

(Febrero 2020)

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. «Fascinante, desgarradora y llena del glamour de la Vieja Hollywood, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una de las novelas más cautivantes.» -BuzzFeed «Las aventuras épicas que Evelyn crea en el transcurso de su vida cautivarán al lector. Este viaje, inmensamente adictivo, de una huraña estrella de Hollywood y su recorrido tumultuoso por la Meca del Cine llega con giros inesperados y un dramatismo muy satisfactorio.» -PopSugar

MI OPINIÓN

La novela nos cuenta la vida de una hipotética estrella del Hollywood dorado. Cuando los artistas pertenecían al estudio que decidía todo lo que los rodeaba y creaba un mundo idílico e imaginario a su alrededor para vender películas. Quizás si no fuera porque mucha gente lo puntuó muy alto no me hubiera decidido a leerlo, lo he hecho sin leer la sinopsis y por tanto sin saber lo que iba a encontrar pero puedo decir que me ha resultado un lectura diferente y adictiva, me ha gustado la forma en la que la protagonista narra su vida para que escriban su biografía de una manera amena y nada reiterativa. Tiene brillo, drama, amor, odio...una vida tumultuosa llena de giros inesperados, donde Evelyn hace lo necesario para obtener lo que persigue y finalmente el relato de algo que ahora se acepta pero que entonces estaba totalmente vetado. Es ficción y a la vez recoge pasajes más o menos conocidos o más o menos verídicos de estrellas reales. La vida de los famosos no es siempre tan maravillosa como muestra el papel couché y al final se desvela un secreto que en ningún momento se puede sospechar. Recomiendo la novela por la historia que cuenta y la facilidad con que se lee, por los personajes, el ritmo, la intriga y ese otro plus que hay que leer para desvelar.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪