Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 16 de diciembre de 2022

La hija ejemplar - Federico Axat

 

528 páginas

(23 noviembre 2022)

«Uno de los mejores escritores de thriller.» Javier Castillo, escritor

"Ahora sé que la maldad se esconde donde menos lo esperas, y que los sitios donde te creías más segura pueden resultar los más peligrosos.” 

Esto es lo último que escribió Sophia en su diario, casi un año atrás. Desde entonces nadie sabe nada de ella, aunque las pruebas apuntan a que se quitó la vida arrojándose de un puente y que el hecho está relacionado con un vídeo escabroso que se viralizó en el instituto. Sus padres se niegan a creerlo. Su hija no es la clase de persona que haría algo así. Cuando meses después el chico que lo grabó aparece muerto de un martillazo en la cabeza, hay quienes se atreven a pensar que quizá Sophia está viva y que su desaparición forma parte de un plan que ella misma ha puesto en marcha.

Camila Jones, una celebridad del periodismo de investigación temporalmente retirada, recibe la inesperada visita de un periodista local que quiere que se involucre en el caso. Ella no tiene ninguna intención de acceder, pero la revelación de que Sophia está ligada a un hecho de su pasado que nadie conoce la lleva a aceptar la propuesta y a buscar la verdad a cualquier precio.

La hija ejemplar es la nueva y sorprendente novela de Federico Axat, el maestro del thriller psicológico, que explora los vínculos familiares y cómo las expectativas de los padres hacia sus hijos pueden convertirse en un oscuro mecanismo de manipulación.

 

 

MI OPINIÓN 

 

Al principio los saltos temporales me desconcentraron un poco hasta que Camila Jones se mete de lleno en la investigación y pude encajar a cada personaje. Realmente es una novela "policíaca" por la investigación de los sucesos aunque la lleve a cabo una periodista. Como es habitual en el autor, no deja nada al azar y todo está relacionado, todo el mundo tiene una cara frente al espectador, la que quiere mostrar, y una serie de relaciones que se van descubriendo, tejiendo redes insospechadas y, por tanto, dando nuevos enfoques y giros inesperados a la narración. Ahí ya me tiene totalmente enganchada, no sé por donde va a salir, como va a continuar, todos empiezan a ser sospechosos y nada parece ser lo que se creía, lo adoro. Al final el autor comenta que ha sido padre y eso le ha hecho rehacer algunas partes porque se le hacía duro, efectivamente la trama subyacente se refiere a algo que es tremendo pero por desgracia bastante frecuente en la novela actual que relata lo que se están encontrando los cuerpos policiales. Ahí quiero sumarle otro punto, no se ha regodeado en lo más cruel de la situación y ha hecho más fácil la lectura. El punto de vista narrativo desde varios personajes le confiere complejidad a la novela sin dificultar su lectura que se hace muy ágil y el final me ha vuelto a sorprender. Por todo ello no puedo hacer otra cosa sin hacer spoiler que recomendar su lectura a los amantes del suspense y la intriga policial.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

Otros libros del autor:

 

Amnesia 

 

Aula 19 

 

El pantano de las mariposas 

 

La última salida 

 

 

domingo, 11 de diciembre de 2022

Aunque no lo sepas - Gema Samaro


 286 páginas

(Noviembre 2017)

Max regresa a Madrid después de una larga estancia en Londres, con un divorcio a sus espaldas, una nueva aventura empresarial y un sobrino rebelde, Coque, al que su tía Florencia le ha encargado la misión de centrarle.Max acepta la misión, pero con pinzas porque no piensa meter a Coque en su casa, sino en el ático de enfrente que tiene alquilado a Blanca, cuyo contrato está próximo a vencer.Blanca no está dispuesta a dejar la casa por nada del mundo, es el lugar donde más se inspira para su trabajo y donde parasita desde hace meses Ben, su profesor de yoga, que está a punto de caer a sus pies. O eso cree y por eso le propone a su casero que Coque se vaya a vivir con ellos.A Max le parece un disparate que su sobrino conviva en el caos de Blanca, pero fue la primera mujer que le rechazó, cuando tenía siete años y esas cosas no se olvidan.La venganza se sirve en plato frío y Max piensa disfrutarlo con palomitas y prismáticos, desde el ático de enfrente donde disfruta de su orden, de su paz y de su armonía.Por un rato… porque Coque no para de liarla parda y Blanca es demasiada Blanca…


MI OPINIÓN 

Romance a ratos un poco empalagoso y es que la protagonista es buena hasta el infinito y eso la hace poco creíble, todo el mundo tiene un momento en el que saca genio, pero ella no. Por lo demás es bastante previsible y políticamente correcta, se puede leer pero no es lo que más me ha gustado de la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪