Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 17 de abril de 2023

Seduciendo al mejor amigo de mi hermano - Jennifer L. Armentrout

 

208 páginas

(5 abril 2023)

Madison Daniels adora al mejor amigo de su hermano desde que eran niños. Todo el mundo piensa que ella y Chase Gamble serían la pareja perfecta, pero hay dos problemas. El primero, que Chase ha renunciado a todo tipo de relación romántica y, el segundo, que desde que se acostaron hace unos cuatro años no pueden dejar de discutir. La boda de su hermano hace que firmen una tregua para no estropear el día a su hermano. Pero acaban viéndose obligados a convivir en una suite de los años 70, horrorosa, y a sobrevivir a un montón de accidentes. Mientras, su familia intentará demostrarles que su chispa puede usarse para algo más que para pelear.

MI OPINIÓN

Novela romántica de las de final feliz, ideal cuando no tienes ganas de complicarte mucho con la lectura. Mucho tira y afloja, mucha tensión sexual y muchas ganas de darle a la protagonista con la mano abierta por lo poco que se hace valer y él por la poca vista que tiene. Sin mucho drama ni mucha trama y como es corta esta novela te hace pasar una buena tarde despejándote de otras lecturas de las que dejan resaca. Este libro es de 2012  pero lo han editado en español ahora y por lo que acabo de leer los otros dos hermanos Gamble también tendrán sus propias entregas. Lectura poco intensa y entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

 

domingo, 16 de abril de 2023

Las mujeres Weyward - Emilia Hart

 

384 páginas

(21 marzo 2023)

«Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar».

2019: Kate se marcha de Londres y lo abandona todo para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del lugar, oculto desde las cazas de brujas del siglo XVII

1619: Altha se enfrenta a un juicio por el asesinato de un granjero del pueblo. De pequeña, su madre le enseñó magia, una basada en un conocimiento profundo del mundo natural. Pero las mujeres peculiares siempre han sido consideradas peligrosas, y cuando se presentan pruebas de su brujería, sabe que necesitará todos sus poderes para mantener la libertad.

1942: En medio de la Segunda Guerra Mundial, Violet está atrapada en la gran finca de su familia. Atrapada por las convenciones sociales, desea dos cosas: la educación que su hermano recibe y a su madre, fallecida hace tiempo, que se dice que enloqueció antes de morir. El único rastro que Violet tiene de ella es el medallón con una W y la palabra «Weyward» grabada en el revestimiento de su habitación.

 

MI OPINIÓN 


Tres historias, tres mujeres de la misma estirpe con un mismo sino. Mujeres fuertes que no saben que lo son, sometidas a la voluntad de un varón que las intenta anular, a las que les cuesta deshacer ese yugo que no son capaces de percibir como tal porque se les niega hasta el conocimiento de donde vienen y quiénes son. Tres mujeres en diferentes momentos de la historia pero que parecen repetir el mismo esquema. Una historia que ir averiguando poco a poco, que despeja las incógnitas sobre sus antepasados y su necesidad de convivir con la naturaleza, esa fuerza que las lleva a luchar por su lugar en el mundo. Las historias de malos tratos me resultan tremendas, y en la novela hay más de una. Al principio el salto entre las tres historias de cada capítulo me ha hecho tardar un poco en entrar en la novela e ir viendo la relación entre las tres protagonistas, pero luego empatizas con las tres y deseas conocer lo que les sucede y como lo afronta cada una, como van repitiendo un patrón. Por supuesto hay que aceptar ciertas dosis de fantasía que no todo el mundo admite y que en este caso afianza una idea del feminismo un poco parcial ya que todas se apoyan en ella para salir de los abusos. Me ha parecido una novela bastante original y bien estructurada para ser la primera de la autora.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪