Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de julio de 2023

De este agua no beberé - Lidia Páez

 

340 páginas

(Mayo 2023)

Alicia por fin ha encontrado un piso de alquiler, medianamente asequible, al que irse a vivir con su hijo Mario. Lo que no espera es encontrarse con una comunidad de vecinos un tanto peculiar en la que nada ni nadie es lo que parece. Aunque su nuevo vecino de enfrente… Alto, moreno, tatuado y con un cuerpazo.
Pero no. Ella no quiere complicaciones con los hombres.
Tom es feliz en su pequeño apartamento. Bueno, todo lo feliz que se puede ser con un compañero de piso con complejo de madre, una casera que es una cotilla y un vecino misteriosos que se dedica a molestarlos a todos. Así que, la llegada de una nueva inquilina al piso de enfrente no debería ser una novedad.
Salvo que… está buena. Buenísima. Y tiene un crío, algo que la pone totalmente fuera de los límites.

¿O no?

MI OPINIÓN 

Hay libros que desde la página uno no los puedes soltar. Hay otros a los que les das un márgen, como este. La historia de una escalera de vecinos no es muy original, pero he leído algunas muy buenas, no es el caso. De los dos amigos que comparten piso, el protagonista no me atrae demasiado pero el otro es insufrible. En general el resto de los personajes no me ha atraído demasiado. Tengo una lista enorme de libros pendientes y un incipiente dolor de cabeza que me llevan abandonar en un día un segundo libro, este también al quince por ciento, quizás venía de una lectura maravillosa y no han soportado la comparación. Me voy a por uno de Nora Roberts que es apuesta segura para mí.

Karma ¿por qué me odias? - Daniel de la Peña

 

279 páginas

(Febrero 2020)

Si alguna vez has pensado que el karma te odia, esta es tu historia.
Si no lo has pensado nunca... ¡¡estás mintiendo!!

Prepárate para la nueva novela de Daniel de la Peña.
Para todos aquellos que creen en la mala suerte.

Si te traicionan en el trabajo, pensarás que tienes mala suerte...
Si tus desengaños amorosos son constantes y suelen regalarte una bonita cornamenta, sentirás que no pasas por tu mejor momento...
Pero si una noche conoces a un hombre atractivo y misterioso con el que te tatúas un corazón a medias y descubres que guarda un gran secreto, asegurarás que el Karma te odia.

Eso mismo cree Alba Conde, la protagonista de esta divertida comedia romántica.

Alba Conde es una chica de treinta años que sueña con convertirse en una gran escritora de romántica. Está convencida que el Karma la odia y, en parte, no le falta razón para que piense eso...

- ¿Perdona? ¿Te importa si cuento yo misma mi historia? No soporto las voces en off que se creen que lo saben todo. Pues sí, como ha dicho la voz, me llamo Alba, soy aspirante a escritora y no creo que el Karma me odie. Lo aseguro. ¿Por qué? Porque mi vida siempre ha sido una completa locura... Yo soy de las antes de cumplir un sueño se lleva más leches que un boxeador, y todas en la cara. No sufro los desengaños amorosos de uno en uno, no. Soy tan chula que me los llevo de par en par ¡bien servidita en desamores!... Aunque mi suerte cambió una noche de fiesta con mis amigos cuando conocí a Lolo, un dálmata adicto a repartir besos, y a Guille, un hombre apuesto, simpático y misterioso, con algún que otro secreto inconfesable. Como comprobarás no tengo tiempo para aburrirme. De lo que sí que puedo presumir es de tener a los mejores amigos del mundo y a la familia más surrealista y cariñosa de todas... Quizás el Karma no me odie tanto como pienso y lo que pasa es que soy incapaz de descifrar los mensajes que me manda.

Una apasionante historia rebosante de amor, humor, amistad y nuevas oportunidades. Con personajes tan divertidos e inolvidables como a Las Maris, Olivia y Javier que harán que la vida de Alba no se desmorone en los momentos más complicados y aprenda que lo más importante de todo es disfrutar, sobre todo, del amor.

- ¡Qué pesadita la voz en off! Estoy segura que cuando a él le ponen los cuernos no es tan elocuente ni positivo... Si alguna vez has pensado que el Karma también te odia, esta es tu historia. Si no lo has pensado nunca... ¡estás mintiendo!

MI OPINIÓN 

Lo empiezo buscando humor y lo he abandonado al quince por ciento. La prosa me ha resultado muy básica y la historia muy manida, los personajes me parecen un cúmulo de clichés. Así que hago esta reseña para recordar que no debo leer a este autor porque nada de esta novela me ha gustado. Ni siquiera le voy a poner estrellas para calificarlo.

El cielo de Kenia tiene otro color - Isabel Keats

 

318 páginas

(Mayo 2023)

Vibeka Darby es la dueña de Kilima House, una encantadora granja reconvertida en hotel en plena reserva de Masai Mara. Lo malo es que hace tiempo que las cuentas no cuadran y, por si fuera poco, desde hace unos meses recibe unas cartas amenazadoras de un odioso abogado que están empezando a quitarle el sueño.
El safari en el que MJ se ha embarcado para conocer mejor sus raíces kenianas termina antes de empezar y es trasladado de urgencia a Kilima House. Pese a estar medio enloquecido de dolor, cuando sus ojos chocan por primera vez con los increíbles ojos violeta de su dueña lo asalta una extraña sensación de déjà vu.
En opinión de Beka, MJ es el hombre más insoportable que ha conocido jamás; un abogado sin escrúpulos, sin modales y sin nada que lo recomiende salvo su innegable atractivo masculino.
A su vez, algo en esa mujer, tan bella como excéntrica, cuyas mascotas son monos, jirafas y suricatas, despierta en MJ sus peores instintos y, cuando descubre la relación de uno de los miembros de la familia Darby con ciertos amargos acontecimientos ocurridos en su infancia, decide darle una lección.

Un electrizante y apasionado romance en uno de los rincones más salvajes de Africa.

 

MI OPINIÓN

 

Romántica sin ser ñoña, es una maravilla perderse por los atardeceres de Kenia o disfrutar de la majestuosa sabana y de la reserva Masai Mara con unas descripciones tan maravillosas, porque el libro más allá de la trama romántica amor-odio que se va cociendo a fuego lento, es una oda a la naturaleza africana, como un homenaje a "Memorias de África", tratado todo con sumo respeto y admiración. Después de una lectura previa muy intensa me ha resultado un verdadero oasis, un remanso de paz y relajación. La recreación de un entorno salvaje, con unos animales que también son personajes de la historia, hace que revivir el pasado de los protagonistas sea mucho más ligero y ameno. Mientras estás leyendo se disparan las ganas de viajar allí, de hacer un safari o, mejor aún, pasar unos días en Kilima House y eso no es fácil, conseguir que el lector desee visitar los enclaves que se describen, disfrutar del cielo con los amaneceres y atardeceres que relata es algo que valoro, porque muchos autores se limitan a describir sin más pero la autora ha conseguido sumergirme en esa atmósfera lejos del bullicio, en ese remanso de paz.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

miércoles, 12 de julio de 2023

La rebelión de los buenos - Roberto Santiago

 

720 páginas

(14 junio 2023)

Premio de Novela Fernando Lara 2023

PARA EL QUE EL MAL TRIUNFE SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.

Roberto Santiago reinventa la novela negra con una trama absorbente que desafía el poder de los amos del mundo.

La rebelión de los buenos, Premio de Novela Fernando Lara 2023

Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas.

Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

 

MI OPINIÓN


Roberto Santiago es más conocido por su literatura juvenil, pero desde que leí Ana he estado pendiente de que publicara algo para adultos porque me impactó. Ambos libros están ambientados en Madrid, en este se mueve por la zona de Carabanchel, Plaza Elíptica, Hospital Gómez Ulla...lo conozco bien, trabajo en la zona. Cuando sucede eso, parece que te enganchas más a la trama, no tienes que imaginar simplemente sabes como es. Igualmente en esta ocasión el protagonista es abogado y nuevamente es David contra Goliat: en Ana la protagonista se enfrentaba al poderoso lobby del juego pero en este nuestro abogado se enfrenta a la industria farmacéutica que es aún más poderosa. El libro tiene mucho ritmo y en la mitad tiene lugar un capítulo frenético y con un final de lo más impactante, a partir de ahí te puedes imaginar cualquier cosa. Lo curioso es que es como varios libros en uno, quiero decir que la trama gira en torno al mismo tema pero la acción varía mucho, es como si hubiera dos partes claramente diferenciadas. Además no sabes cómo va a avanzar porque ves que queda mucho libro todavía y se entiende que faltan muchas cosas por suceder y como hay varios protagonistas estás en vilo. He procurado dosificar la lectura porque el libro da no para una película sino para una serie y no quería perderme nada, pero también por la intensidad de la trama. El autor no escatima en  desgracias, en matar a personajes, en hacerte sentir angustia por los demás...una novela de lealtades e intrigas, de abogados reales (nuestro sistema judicial es bastante diferente al que estamos acostumbrados en las películas y series norteamericanas), una novela que no deja indiferente, plagada de personajes variopintos, donde la ética y lo legal están en el filo. Sin duda ha merecido la pena la espera.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 9 de julio de 2023

Una bruja para el irresponsable de mi jefe - Kelly Dreams

 

391 páginas

(Febrero 2023)

Estar en el lugar y momento adecuado le trajo a Allison Reid el mayor de los problemas. Poco podía imaginarse que asistir a su jefe en un momento de necesidad acabaría convirtiéndola en su nueva esposa. Después de todo, ¿qué Alto Hechicero, en su sano juicio, elegiría a una bruja que no tenía una pizca de magia?
Ahora, con el caudal de su pareja corriéndole por las venas y sin tener la menor idea de cómo contenerlo o utilizarlo, mantener el anonimato se le había cada vez más complicado. Sobre todo porque su jefe no sabía que la bruja que había elegido era en realidad su secretaria.

Cameron McNamara se tenía por un hombre cabal y responsable, al menos hasta el desastre de aquella noche. Con el caudal de su magia sobrepasando los límites de un Alto Hechicero y amenazando con hacerle perder no solo sus emociones, sino también su propia vida, no le quedó otra que actuar a la desesperada y vincularse a la primera bruja que sintió a su alrededor.
Lo que prometía ser una elección precipitada e irresponsable que podría solucionar, se convirtió en un verdadero problema cuando se dio cuenta de algo; no tenía la menor idea de quién era su nueva esposa y ella no había tenido el detalle de quedarse a su lado para que pudiese averiguarlo.

Una bruja novata en busca de amor, un irresponsable Alto Hechicero dispuesto a conservar lo que el destino le ha dado y un escenario mágico en el que cualquier deseo puede hacerse realidad.

MI OPINIÓN

Lectura fresca para las tardes de verano, quizá en la parte central abusa de las descripciones de las maratones sexuales de los protagonistas. La idea es divertida aunque la trama de hechizos queda muy por detrás de la romántica-erótica. Me han gustado los diálogos entre los protagonistas y la forma de ser de Cameron y Allison.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪