Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 30 de diciembre de 2023

Mi custodio (Los ocultos 1) - Laura Nuño


 365 páginas

(Septiembre 2020)

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?

MI OPINIÓN

Pues al cuarenta por ciento lo abandono. Cogí el libro en la idea de encontrarme algo original y me he encontrado una novela erótica con un batiburrillo sacado de otros libros que he leído. Casi a la mitad del libro la construcción del mundo oculto se describe de pasada y como digo aprovechando ideas de otros textos sin aportar nada original, nada que ver con las maravillosas novelas por ejemplo de Jennifer Armentrout que crea unos mundos muy bien estructurados y sólidos y la relación romántica acompaña a la historia.  He leído otras novelas de la autora y me gustaron mucho por eso le he dado bastante márgen, pero ha sido un desengaño total, ni la trama engancha ni los personajes tienen una mínima coherencia.

 ⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

SERIE LOS OCULTOS

1- Mi custodio

2 -Mi bestia

3 - Mi druida 

4- Mi licántropo

viernes, 29 de diciembre de 2023

Una pequeña tienda de antigüedades en París - Rebecca Raisin

 

354 hojas

(14 diciembre 2023)

lunes, 25 de diciembre de 2023

Caen copos de pasión - Jenny Del

 

218 páginas

(1 diciembre 2023)

A Jimena se le presentan las peores Navidades de su vida debido a la depresión en la que su madre, Inma, está sumida desde que enviudó.

Un inesperado giro de tuerca, tras una asombrosa confesión, da lugar a una aventura en la que, junto con su hija Valeria y su amiga Bea, pondrán rumbo a Brujas. ¿Su intención? Realizar la más maravillosa de todas las búsquedas, esa que pueda llevarlas hasta Roger, el amor de juventud de Inma sobre el que jamás despegó los labios.

Acompáñalas mientras disfrutan de unas fiestas de cuento entre mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, chocolate espeso y vino caliente que se convierten en un carrusel de emociones, porque en tan precioso entorno de postal, mientras caen copos de pasión, puede que no solo sea su madre quien se tope con el hombre que le haga suspirar.

Déjate envolver por la magia de estas tradicionales fechas y siente a flor de piel las vivencias de unos protagonistas inolvidables, mientras vibras con sus románticas historias a golpe de villancicos y panderetas.

MI OPINIÓN

La historia es bonita, recuerda un poco a la de "Cartas a Julieta" en la búsqueda de un amor de  juventud y el romance que surge entre los jóvenes. Lo que me ha cansado un poco es que describa los lugares como si fuera una guía de viajes, me gusta más que se integren los lugares como parte de la narración. El personaje de Valeria aunque adorable no me parece muy creíble, a veces actúa como una niña de su edad y otras en cambio peina y maquilla como si tuviera dieciocho años, el resto de personajes femeninos también resultan bastante volubles. La narrativa me ha resultado un poco "básica", simple, le falta un poco de "empaque", pero cumple su cometido de lectura ligera para las fechas navideñas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪