Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 30 de junio de 2018

Un camino sin rumbo - Alexandra Martínez

402 páginas

SINOPSIS: Una historia de drama y ciencia ficción escrita por Alexandra Martínez, ganadora del 3 ° Galaxy of Book Awards 2017, en la red social para escritores y lectores: Wattpad. Te llevará a vivir una espectacular aventura, en ella, su protagonista Ana, tras haber sido secuestrada por desconocidos, se encuentra perdida en un extraño y despiadado mundo, donde conoce a León, un chico que se convertirá en su amor y rival, durante una lucha a muerte, para finalmente descubrir un experimento científico terrible que logrará explicar cada uno de los desgarradores momentos y le conducirá a un desenlace en el cual la aventura apenas comienza: Un Camino Sin Rumbo.

MI OPINIÓN

Cogi el libro con mucha ilusión porque le habían dado un premio, pero no estoy acostumbrada a giros de otros países hispanohablantes y el uso de las preposiciones en sitios diferentes a los que usamos en España, me encanta Isabel Allende por ejemplo porque no noto diferencia con otros escritores españoles, pero este no he podido leerlo porque noté esos giros y peculiaridades del lenguaje desde el principio. No puedo decir más de esta novela porque no la he podido leer y por eso tampoco la voy a valorar, no es porque no me haya gustado el libro, simplemente no pude continuar su lectura.

Jugando con un tramposo (Hermanas Withler 3) - Silvia García Ruiz

264 páginas

Nicole aprendió desde pequeña a desenvolverse en los barrios bajos de Londres. Ahora que sus hermanas se han casado con nobles adinerados y su vida es mucho más tranquila, no duda en ayudar a su buen amigo Adrian, gracias a sus habilidades con las cartas, a descubrir los engaños de unos ricos timadores.
Bennet Sin es un hombre que se ha hecho a sí mismo a pesar de haber nacido en los más oscuros suburbios de Londres, llegando a convertirse en el dueño de Los Siete Pecados, la más célebre casa de juego de la ciudad. Todos los truhanes se atemorizan ante el afamado Diablo, que alecciona sin piedad a aquellos que se atreven a hacer trampas en su club.
Cuando Bennet conoce a Nick, está más que dispuesto a rendir cuentas con ese tramposo, sobre todo después de descubrir que en realidad se trata de una bella mujer. Y a partir de ese momento comienza un intrincado juego entre dos expertos embaucadores en el que sin duda pondrán sobre la mesa todas sus cartas, incluidos sus inexpertos corazones, que sólo buscarán una cosa: ganar en el juego del amor.

MI OPINIÓN

Este tercer volumen cierra la trilogía de las hermanas Whithler. Comedia romántica y erótica de época que me ha encantado. Son tres libros cortitos y ligeros que se leen en un suspiro y te dejan una sonrisa en la cara. Tres mujeres decididas y luchadoras en un mundo de hombres, que no se amilanan ante nada ni ante nadie dispuestas a forjar su futuro por ellas mismas y con la fuerza de tres hermanas muy unidas desde pequeñas. Escritas las tres novelas con un lenguaje fresco, sin grandes descripciones se podria leer sólo alguno de ellos pues son autoconclusivos, pero leer los tres en su orden es muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 29 de junio de 2018

Juego de conquista (Hermanas Withler 2) - Silvia García Ruiz

210 páginas

Jacqueline, igual que sus hermanas, se vio obligada a sobrevivir en los bajos fondos de Londres cuando su tío trató de deshacerse de ellas para evitar que cobraran la herencia de su abuela. El día que la pequeña cumple nueve años, celebran la fiesta en el campamento de unos conocidos gitanos.

Lord William Turner, futuro conde de Wilmore, también decide festejar su aniversario en el mismo lugar. La arrogancia del muchacho saca de quicio a la niña, quien acaba robándole una moneda.Tras su vergonzoso comportamiento durante la fiesta, William es enviado a una estricta academia militar y jura volver a encontrar a esa pequeña pelirroja para darle su merecido.
Después de su formación y tras varios años en el frente luchando contra Napoleón, Lord William regresa a Londres. Cuando en casa de su amigo lord Dragon coincide con Jacqueline, entre ellos saltan algo más que chispas y empiezan entonces un juego de conquista y seducción.


MI OPINIÓN

Segunda parte de esta divertida trilogía, novela cortita como la primera. Quizá un punto por debajo de ella. Sin duda merece la pena leer esta continuación y lo que pasa con la mediana de las hermanas. Siguen los diálogos chispeantes y las situaciones cómicas. Se lee en un ratito. La verdad es que se hacen muy cortas estas historias tan entretenidas. De las tres esta segunda es la más previsible y menos original, pero me ha gustado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 28 de junio de 2018

Jugar con fuego (Hermanas Withler 1) -- Silvia García Ruiz


174 páginas


La noche en que Beatrice de Withler muere, sus nietas —Nicole, Jacqueline y Alexandra— se ven obligadas a huir y esconderse de su siniestro tío, quien pretende venderlas al prostíbulo de madame Boulord. Las niñas deberán olvidar el mundo que han conocido hasta entonces, y Alexandra, que tiene diez años, deberá proteger a sus hermanas subsistir con ellas en las oscuras calles de Londres. Doce años después llega el momento de reclamar lo que les pertenece... 
Lord Damian, conocido como lord Dragón por la buena sociedad, es un noble malhumorado que tiene a su cargo a un irresponsable y joven hermano que no deja de meterlo en líos. Sin embargo, su apacible y aburrida vida de aristócrata se ve trastocada cuando conoce a Alexandra, una ladrona que logra enredarlo mediante seductoras artimañas. Al percatarse del engaño, lord Dragón se pone furioso y jura encontrar a la joven, tanto para darle su merecido como para hacerla suya. Alexandra se ha pasado la vida huyendo y sólo piensa en esconderse de todos, pero, mientras tanto, tal vez se divierta retando al irascible Dragón... Al fin y al cabo, a ella siempre le ha gustado jugar con fuego.



MI OPINIÓN

Es un relato, porque la longitud es corta y así te quedas con ganas de más. Con un lenguaje directo pero elaborado y unos diálogos con mucha chispa Silvia García me ha sorprendido por escribir un libro de época. Acostumbrada a sus comedias románticas, esta me ha recordado a algún libro de su tocaya Sylvia Day. En este primer libro de la trilogía, la protagonista en una mujer fuerte y valiente que no duda en enfrentarse a quien sea para mantener a sus hermanas lejos de su tío hasta que las tres cumplan 23 años y puedan reclamar sus derechos. Todo con gran desparpajo y humor por lo que es un  libro totalmente recomendable para leérselo en una tarde de verano.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


miércoles, 27 de junio de 2018

Arderás en la tormenta (Gurney 6) - John Verdon

504 páginas

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada. Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.
En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.
Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.
La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.
Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.
La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.

MI OPINIÓN 

Escrito con la misma fluidez de toda la serie es un libro policíaco más, no me ha entusiasmado como otros aunque se lee con facilidad. Quizá la trama racista nos queda un poco lejos y no me ha hecho engancharme como con otros títulos de la serie. Como es habitual no tiene flash-backs que te ralenticen la lectura y las descripciones son bastante comedidas. Al final tiene un par de giros, uno esperado y el otro que cierra la historia de una forma un poco brusca. En general un libro que se deja leer sin demasiadas complicaciones para entretener un rato. Lo que si me parece muy interesante es como deja al descubierto el manejo que se hace de todo por los medios de la información, cómo una emisora puede hacer un reality casi de cualquier cosa y manejar la opinión pública y dirigirla al punto donde unos pocos quieren enalteciendo los ánimos y culpando a quien decidan aunque sea inocente. Pero Dave Gurney no se deja amilanar ni comprar, es un modelo de honestidad y honradez, no se calla sus opiniones aunque molesten al poder y si algo no le convence lo investiga y ese es el valor de esta serie, un protagonista con principios que no  se deja comprar.

"...la duda es una forma realista de abordar las situaciones difíciles."

"Estremecerse ante la herida de otro es la esencia de la empatía; y la empatía es la esencia de la humanidad."

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 

martes, 26 de junio de 2018

El valle de los caballos (Serie Hijos de la tierra 2) - Jean M. Auel


608 páginas


Tras ser expulsada del clan de neandertales, la joven Ayla decide buscar a los de su propia estirpe, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo, cerca de la cual coincide con Jondalar, un desconocido que está herido a quien curará y acabará amando.





MI OPINIÓN




Ser expulsada del clan y separada de su hijo es un tremendo castigo para Ayla. Se refugia en un valle a pasar el invierno para luego recorrer el mundo y encontrar algún pueblo cromañón. Pero ese refugio se convierte en hogar, ¿Y si no les encuentra? ¿Y si no la aceptan? Así que Ayla se convierte en ermitaña, viviendo libre de las obligaciones y normas del clan y dando rienda suelta a su creatividad. Allí la encuentra Jondalar, al que ella salva y cura con sus conocimientos adquiridos del clan y surge una historia de amor. 

A mí hermano este libro le pareció más "culebrón", a mí me gustó mucho, quizá porque no me molestó la parte romántica tan ingenua de la protagonista. Me gusta esa visión feminista de la madre tierra, de que la mujer sea la que mande en las tribus de los cromañón y sea una diferencia tan grande con la forma de ser de los neandertales. 
También es un punto a favor la forma en que la autora incorpora innovaciones a través de una mujer como Ayla dispuesta a aprender, a probar, a luchar por ella misma...esas innovaciones permitieron la evolución de la especie, aunque está claro que es una licencia literaria que sea ella quien las incorpore todas. Para mí toda la serie es muy recomendable y sobre todo los tres primeros libros.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Los cazadores de mamuts (Serie Los hijos de la tierra 3) - Jean M. Auel

768 páginas

Dotada de gran habilidad narrativa y haciendo gala de la misma vÍvida autenticidad que plasmó en El clan del oso cavernario y su continuación, El valle de los caballos, Jean M. Auel sigue el imponente y épico viaje de la mujer llamada Ayla.(aviso: este resumen del editor destripa bastante el libro, no lo sigas leyendo si quieres que el libro te sorprenda un poco). Acompañada de Jondalar, el hombre al que ama, cabalgando sobre Relinchona, su yegua, y seguidos por el potro de ésta, Ayla se aventura en la tierra de los Mamutoi: los cazadores de mamuts. Por fin ha encontrado a los Otros, a quienes ha estado buscando. Los Otros la adoptan debido a su notable habilidad para la medicina y la caza y su extraordinaria técnica para encender el fuego. Luego de traer al cachorrito de un lobo al que ha matado, Ayla también les enseña la forma en que domestica animales. Hace amigas, tiene dolorosos recuerdos del Clan que abandonó y conoce a Ranec, un moreno y magnético hombre, experto en la talla del marfil, y al cual ella no puede rechazar; esto provoca en Jondalar unos celos feroces; pero él la evita para tratar de controlarlos. Poco familiarizada con las costumbres de los Otros, Ayla se equivoca, piensa que Jondalar ya no la ama y se acerca cada vez más a Ranec. La tensión aumenta a lo largo del helado invierno, pero las temperaturas más cálidas traen la caza de los grandes mamuts y los rituales de parejas en el Encuentro del Verano, en donde Ayla debe escoger entre quedarse junto a Ranec y los Mamutoi, o seguir a Jondalar en un largo viaje hacia un futuro desconocido.

MI OPINIÓN

Este tercer volumen se asemeja más al segundo que al primero de la serie. La novedad es que, por fin, Ayla se encuentra con un grupo de congéneres cromañón, lamentablemente se da cuenta que todos sus esfuerzos por aprender el idioma de Jondalar no tienen recompensa ya que este grupo habla mamutoi. Sus capacidades curativas y de encender fuego con rapidez, así como su facilidad para incorporar nuevas costumbres y un un nuevo lenguaje permiten su aceptación en el nuevo grupo.
El rechazo de algunos de ellos llega al saberse que fue criada con el Clan y que tuvo un hijo de ellos. Jondalar también se aleja de ella temiendo el posible rechazo de los demás si está con ella y a la vez está celoso de que otro hombre se siente atraído por ella y no sienta esos temores.
En resumen, han pasado los milenios y la humanidad sigue igual, rechazando al diferente o menospreciándolo y aislándolo. También se refleja la compasión, el sentimiento de pertenencia a un grupo y cómo sobrevive el que es capaz de adaptarse, y sentimientos tan humanos como los celos, la envidia...
Al final a Ayla se le plantea una difícil decisión, quedarse con los mamutoi donde se siente integrada y querida o seguir a Jondalar en su viaje de vuelta, enfrentándose a un duro viaje y a la incógnita de si al llegar será admitida por ese nuevo pueblo.
Para mí este libro junto con los dos anteriores son los mejores de la serie, los que aportan cosas nuevas y tienen un ritmo que te atrapa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE HIJOS DE LA TIERRA 

1- El clan del oso cavernario https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-clan-del-oso-cavernario-serie-hijos.html
2- El valle de los caballos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-valle-de-los-caballos-serie-hijos-de.html
3- Los cazadores de Mamuts https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-cazadores-de-mamuts-serie-los-hijos.html
4- Las llanuras del tránsito https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/las-llanuras-del-transito-serie-los.html
5- Los refugios de piedra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-refugios-de-piedra-serie-los-hijos.html
6- La tierra de las cuevas pintadas  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/la-tierra-de-las-cueva-pintadas-serie.html

Las llanuras del tránsito (Serie los hijos de la tierra 4) - Jean M. Auel

1008 páginas

Ayla y Jondalar se despiden de los cazadores de mamuts y emprenden un largo viaje a través de Europa que durará más de un año, hacia las tierras de Jondalar, territorio de los zelandonii, lo que hoy en día es el Sur de Francia. La pareja, acompañada de dos caballos y un lobo amaestrado, se expone a grandes peligros al atravesar ríos, glaciares y desiertos.

MI OPINIÓN

Para mí gusto el peor de la serie. Tiene un exceso de páginas, exceso de descripciones y es muy repetitivo contando  demasiadas cosas de los libros anteriores y eso sobra, no es un libro para leer si no has leído los anteriores. Sólo ya el tamaño tira para atrás y lo lees porque quieres saber cómo continúa la historia de Ayla, si no no tiene sentido leerlo como digo.
Las llanuras se hacen demasiado extensas y el libro se hace aburrido en muchas partes, cierto es que  ellos necesitaban una semana en recorridos actuales que hacemos ida y vuelta en el día, pero podía haber contado lo mismo en la mitad de páginas.
Sin embargo hay que leerlo para continuar la serie y dar sentido a los libros posteriores si tienes intención de leerlos.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪


SERIE HIJOS DE LA TIERRA 

1- El clan del oso cavernario https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-clan-del-oso-cavernario-serie-hijos.html
2- El valle de los caballos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-valle-de-los-caballos-serie-hijos-de.html
3- Los cazadores de Mamuts https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-cazadores-de-mamuts-serie-los-hijos.html
4- Las llanuras del tránsito https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/las-llanuras-del-transito-serie-los.html
5- Los refugios de piedra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-refugios-de-piedra-serie-los-hijos.html
6- La tierra de las cuevas pintadas  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/la-tierra-de-las-cueva-pintadas-serie.html

Controlaré tus sueños (Gurney 5) - John Verdon

 432 páginas

Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.
Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.
Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón. 

MI OPINIÓN

Esta serie se caracteriza por títulos originales y tramas policíacas llenas de giros. Novelas que enganchan, con asesinatos y violencia  pero nada "gore" o angustioso. En este quinto libro de la saga se agrega un punto de thriller psicológico.Sin duda un autor y una serie imprescindible para los amantes de las novelas policíacas de calidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Serie Dave Gurney

1- Sé lo que estás pensando https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/se-lo-que-estas-pensando-gurney-1-john.html

2- No abras los ojos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/no-abras-los-ojos-gurney-2-john-verdon.html

3- Deja en paz al diablo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/deja-en-paz-al-diablo-gurney-3-john.html

4- No confíes en Peter Pan https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/no-confies-en-peter-pan-gurney-4-john.html

5- Controlaré tus sueños https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/controlare-tus-suenos-gurney-5-john.html

6- Arderás en la tormenta https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/arderas-en-la-tormenta-gurney-6-john.html

7- Ángel negro

lunes, 25 de junio de 2018

No confíes en Peter Pan (Gurney 4) - John Verdon

520 páginas

Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.

Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas.

Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.

Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable... 

MI OPINIÓN
Nueva entrega del inspector Gurney, sigue la vida "aburrida"  en el campo y aunque no le guste a su mujer, necesita alimentar su mente analítica. Personajes de libros anteriores vuelven para reclamar la ayuda de Gurney y una vez más el inspector resuelve el caso tras muchos giros en la trama y grandes riesgos personales. Estupenda lectura, como todos los libros de la serie.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 

domingo, 24 de junio de 2018

Deja en paz al diablo (Gurney 3) - John Verdon

504 páginas

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

MI OPINIÓN

Nueva entrega del detective Gurney. El quiere contentar a su mujer y por eso se retiró joven, en cuanto cumplió los 25 años de servicio, ella aborrece la angustia que padecia mientras su marido estaba en activo, por eso se mudaron al campo. Pero Gurney tiene una mente analítica privilegiada, y una vez más se requieren sus esfuerzos en un caso complicado que quedó sin resolver . El aburrimiento de su vida en el campo y la tentación de un nuevo reto le anima a aceptar la propuesta y una vez más Gurney se ve envuelto en una investigacion con asesino en serie y todo relatado con el mismo estilo ágil al que Verdon nos tiene habituados.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪