Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 1 de agosto de 2020

Hasta que el infierno nos separe - Sarah Hogle

400 páginas
(Mayo 2020)


Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.

Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por
fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.

MI OPINIÓN

La verdad que la sinopsis me atrajo y la empecé tras una novela negra para despejarme. Pero si el primer capítulo es empalagoso a partir del segundo me ha resultado insufrible. No entiendo que en el siglo que vivimos el objetivo en la vida de una mujer sea solo casarse, que cuando lleva dos años con una persona que no soporta siga adelante con la relación y piense en contraer matrimonio. Entiendo que en la sinopsis diga que el que anule la boda la tiene que pagar, pero no entiendo que haya llegado hasta ahí. La protagonista es una estúpida, resentida y mentirosa y me ha resultado tan insufrible que he abandonado el libro al 10%. No es que esté mal escrito, es que no soporto a la protagonista.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

Mañana te toca a tí (Serie Fabian Risk 1) - Stefan Ahnhem

512 páginas
(Marzo 2019)


VEINTE EXCOMPAÑEROS DE CLASE…
DOS VÍCTIMAS… UN ASESINO…
¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?
UN ASESINO CON UN MENSAJE
Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas.
UN DETECTIVE QUE NO PUEDE ESCAPAR
Hay 18 hombres y mujeres de esa foto que aún están vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creía que sus días es estudiante habían quedado atrás. Ahora sus excompañeros están siendo asesinados por sus pecados de su pasado. ¿Quién es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza?
¿PODRÍAS ENSCONDERTE PARA SIEMPRE DE LA JUSTICIA?
«Más escalofriante que Jo Nesbø. Más oscuro que Stieg Larsson y más sombrío que Henning Mankell». Tony Parsons

MI OPINIÓN 

Novela negra nórdica en toda regla: asesino brutal, policía con problemas personales pero gran investigador, prensa presionando para coger al culpable....Más en el estilo de Viveca Sten que en el de Stieg Larsson. La forma de vida Sueca dista mucho de la del sur de Europa, como siempre llamativos los problemas sociales, en este caso de bulling no detectados o con los que se hace la vista gorda, pese a que Suecia es un país modélico en muchos aspectos, estas novelas nos muestran que tienen también muchos problemas que resolver. Me ha llamado la atención la tensión entre las policías sueca y danesa y entre la población en general, los vecinos siempre generan suspicacias como a menudo ha pasado entre Francia y España. Por lo demás se abusa menos de nombres impronunciables de calles y personas como pasa en otros libros, lo cual se agradece. El ritmo no decae desde el inicio y eso atrapa en su lectura, los policías son bastante normales en principio y forman un grupo compacto y bien avenido, capitaneado por una mujer sin complejos, que no necesita ser una dictadora, competente y comprensiva. Pese a todo al protagonista le cuesta seguir las reglas y jugar en equipo. Al final el ritmo se acelera, la presión y la angustia se incrementan notablemente y el psicópata saca lo peor de si mismo con un final poco previsible pero impactante. Otro autor a seguir sin duda.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


SERIE FABIAN RISK:
1- Mañana te toca a tí.
2- La novena tumba (precuela)
 

miércoles, 29 de julio de 2020

Tal vez igual que ayer - Noe Casado

464 páginas
(Marzo 2014)

Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta y muy poco dinero en el bolsillo.

No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.

Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido el hombre al que jamás pudo olvidar.

MI OPINIÓN

Novela ambientada en una época bastante oscura de España, primero en la posguerra y después en 1963 y encima en un pueblo, un acierto para reflejar la situación que vivían las mujeres, el caciquismo, el sometimiento al marido y al poder eclesiástico establecido, donde el rumor y el cuchicheo arruinan la reputación a la menor oportunidad, No obstante, todo ello no es más que un mero vechículo para una sucesión de encuentros sexuales explicitamente detallados, como es habitual en la autora y aunque hasta el primer cuarto puede llegar a despistar pensando en una novela romántica tipo culebrón, en donde la venganza es el primer ingrediente, a partir de ahí deja claro que es sólo una novela de alto contenido erótico y cualquier tipo de revancha queda totalmente diluida frente a la intensidad de la relación  íntima de los protagonistas, sin dejar de lado a Justin y Rebeca y con un final totalmente previsible. Podía esperar algo más de la odiosa Amalia o incluso de Victoria, tampoco habría estado mal que alguno del resto de secundarios hubiese tenido algo más de protagonismo como el Sr. Torres. La sucesión de escenas sexuales totalmente explicitas deja de lado cualquier otra consideración, resultando cansina por acumulación, y habría preferido como digo más sustancia de otras partes de la trama. También veo lagunas en la forma de actuar tanto de Jorge como de Claudia, se me hace raro ese vaivén de poder/sumisión, también incosistencias como que Justin con un poder no haga valer sus derechos y reclame la presencia de Claudia sin ninguna lucha, que no se hable de quién mantiene a los Santillana si Claudia está reflotando la empresa con mano diestra y no aportando dinero a cuentas sin control, con lo cual no se sabe de donde saca Amalia el dinero, tampoco cuales eran las intenciones de la susodicha con Victoria y algunas otras cosas. En cualquier caso es fiel al estilo de la autora, con Noe Casado siempre sabes lo que vas a encontrar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


domingo, 26 de julio de 2020

El mentiroso (Tril Illumbe 1) - Mikel Santiago


480 páginas
(18 junio 2020)
UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA.
En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí?
Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.
Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

MI OPINIÓN
No defrauda. Desde el principio el libro te atrapa y te engancha a la lectura. Qué difícil es salir de la red de mentiras que has ido tejiendo, hay que tirar hacia adelante y sin duda el protagonista es un maestro en el arte de cubrirse y sobrevivir. Cuándo se descubre quien es el muerto, no te da pena porque era un ser despreciable que se lucró desvelando secretos, chantajeando y haciendo infeliz a mucha gente. En cambio el protagonista demuestra ser buena persona y eso hace que le cojas simpatía pese a parecer culpable de muchas cosas. Ahí está una de las virtudes del libro, ir de la mano de Álex desenmarañando la red de secretos y mentiras con un ritmo endiablado y algunos giros espectaculares. Un thriller fresco, lleno de naturalidad que no te da un respiro y que no me ha permitido leer despacio. Si me gustaron sus anteriores libros, este no ha hecho más que afianzar mi opinión de que es un "Hitchcock" a la española y uno de los mejores escritores de thrillers españoles que he leído últimamente. Si te gustan las novelas de Agatha Christie o Mary Higgings Clark no debes dejar de leerlo.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪