Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 8 de septiembre de 2018

El próximo funeral será el tuyo - Estela Chocarro

280 páginas

¿Qué ocurre cuando se hurga en las heridas del pasado?
«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

MI OPINIÓN

Interesante novela de intriga ambientada en la España "profunda" en una época oscura de la historia española. A través de una investigacion en la actualidad, la protagonista se va poniendo en peligro al ir desvelando un secreto de entonces y que la mayoría del pueblo trata de ocultar. Es un libro muy entretenido, sin grandes pretensiones ideal para leer en verano pues mezcla intriga, humor, acción, amor...

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 7 de septiembre de 2018

La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

416 páginas

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

MI OPINIÓN

Empezando por una estupenda ambientación y con unos personajes bien definidos no puedo más que recomendar esta novela de intriga. No tienes claro si lo que está pasando es lo que creemos. Te transmite su angustia por él, por sus hijos y sus vecinos que no parecen ser lo que dicen ¿Realidad?¿Locura?¿Premoniciones? No se puede decir más sin desvelar la novela. Un autor a seguir.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 6 de septiembre de 2018

Trilogía Atracción letal - Chloé Santana

Si te dijeran que el hombre de tus sueños es el principal sospechoso del asesinato de tu hermana...¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad? Sara Santana es sinónimo de problemas. Si hay una cabeza que golpear, un bordillo con el que tropezar o un perro que muerda, ella es el objetivo de la mala suerte.Un suceso inesperado…
El asesinato de su hermana gemela la sumerge en una profunda depresión, acuciada por la culpabilidad que siente a raíz de la indiferente relación que mantenían la una con la otra. Ahora Sara está dispuesta a descubrir a su asesino, aunque para ello tenga que dar demasiado de sí misma. Incluso enamorarse del tipo equivocado. Él es Héctor Brown, un multimillonario americano, playboy y exitoso hombre de negocios. Sólo que hay un pequeño problema. Él es el principal sospechoso de la muerte de su hermana. 

Sara Santana sigue haciendo de las suyas, según sus propias palabras: “Cuando quiero algo lo consigo”. Aunque claro, recuperar al sexy y dominante Héctor Brown es tarea complicada, y por si fuera poco, deberá enfrentarse a nuevos problemas: celos y discusiones. Los celos tienen nombre propio: Mike Tooley, un famoso roquero, descarado y mujeriego que es toda una tentación de sonrisa prometedora para cualquier mujer. Las discusiones no tienen remedio, Héctor vuelve a ser el tipo autoritario de antes, pero esta vez Sara no piensa consentírselo. Mientras tanto, el asesino de su hermana ha puesto los ojos en ella. Cartas amenazadoras, llamadas de teléfono y demasiadas sospechas le hacen sentirse insegura. Por primera vez en su vida, Sara tiene miedo. Miedo a no tomar la decisión correcta. ¿Es su amor por Héctor tan fuerte que puede vencerlo todo?


MI OPINIÓN

Mezcla de novela policíaca, romántica y erótica, es una lectura fresca y divertida. Curioso leer el punto de vista del protagonista masculino para darse cuenta que a menudo hombres y mujeres viven en planetas diferentes. La trilogía se lee en un suspiro y consigue dejarte una sonrisa en la cara. La protagonista femenina es una cabra loca y si obviamos lo de hombre rico que se enamora de chica normalita, la comedia es muy entretenida, los personajes bien construidos y los diálogos amenos. Una trilogía para refrescarse en verano o entre lecturas más complejas o comprometidas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Donde los escorpiones (Bevilacqua 9) - Lorenzo Silva

352 páginas

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.


MI OPINIÓN

Nueva entrega de la serie que se lee rápido y está entretenida. Quizá más fácil de leer que la  La marca del meridiano, a lo mejor porque ya conocía a los protagonistas. Original en la ambientación fuera de España nos muestra esa parte desconocida de nuestros militares en misiones internacionales, de su organización y cómo es su vida allí, en este caso Afganistán. Está bien documentado y es una novela recomendable para pasar un buen rato ya que la pluma de Lorenzo Silva es estupenda y sus personajes muy reales.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


El orden de la serie:

El lejano país de los estanques
El alquimista impaciente
La niebla y la doncella
Nadie vale más que otro
La reina sin espejo
La estrategia del agua
La marca del meridiano
Los cuerpos extraños
Donde los escorpiones
Tantos lobos

lunes, 3 de septiembre de 2018

El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

632 páginas

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario.
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

MI OPINIÓN

Maravillosa la sorpresa que me he llevado con este libro que empecé sin leer siquiera la reseña. Partiendo de lo que parece un guiño al Macondo de Cien años de soledad, la historia comienza en Basondo con tintes de realismo mágico, sigue en  Inglaterra y California recordándome a El país de la nube blanca y vuelve a España como El tiempo entre costuras. Pero la historia es diferente, me ha enganchado y pese al tamaño del libro me lo he leído muy rápido, aunque quizás el principio es un poco lento. Muy bien construidos los personajes, la protagonista va sufriendo una evolución a través de las vicisitudes que le toca vivir, pero en ningún momento pierde lo que la hace especial y su espíritu de independencia y de lucha por lo que cree suyo. Me ha gustado mucho como escribe esta escritora novel, te hace sentir el fuego del desierto y la humedad del Cantábrico, con una pluma ágil y envolvente en sus descripciones, su ambientación y en sus diálogos. Ha relatado una parte de la historia donde a las mujeres, incluyendo a las de la nobleza, no se las tenía en cuenta, dependían primero del padre y después del marido  y tenían que luchar por lograr la más mínima independencia en la toma de decisiones, donde existía una oligarquía y a la nobleza y el clero se les permitía todo y vivían con lujo mientras el pueblo se doblegaba y pasaba miserias. En sus viajes la protagonista muestra las diferencias con el Nuevo Mundo donde la mujer estaba mejor valorada pero al final vuelve a sus raíces que le dan seguridad y además no quiere renunciar a lo que por derecho le pertenece. La protagonista tiene un don, pero usarlo en su provecho tiene un coste elevado, también es una lección dura de aprender. Un libro lleno de magia, pasión, rencor, envidias y bien documentado que recomiendo leer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 2 de septiembre de 2018

La historia de Laura Scott - Maximino Pérez Abuín

302 páginas

Estimado lector: Tienes en tus manos un polvorín, una mina. Cuando empieces a leer no podrás parar hasta el final. Te cautivará su ritmo. Te envolverá la sensualidad de Laura Scott. No lo dudes. Entenderás cómo sobrevivir a los intereses de los que mandan es difícil, no imposible. Como amar y ser espía en tiempo de guerra. Laura Scott llega a San Finx-Lousame (Galicia) con una clara misión: impedir que la mina produzca más volframio para la industria armamentística que maneja la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Necesita un aliado al que conquistar con su excitante belleza: Aurelio, el facultativo de la mina, un hombre de verdad. Espionaje, vida y amor se mezclan en esta envolvente novela donde lo único imposible es que no disfrutes.

MI OPINIÓN

Interesante la ambientación donde se desarrolla la novela, una zona minera gallega en los años 40. Una novela agradable de leer, amena, rápida. Con unos personajes perfilados adecuadamente en los que destaca la pareja protagonista. Una novela para leer con tranquilidad, pero de rápida lectura. Una novela de amor y espionaje que carece de escenas inútiles y que quizá se hace un poco corta. Ideal para pasar un rato entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪