Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 27 de marzo de 2021

Tú y yo, la pareja perfecta (Contigo a cualquier hora 2) - Ana E. Guevara

 

240 páginas

(21 enero 2021)

Una historia de amor entre un ratón de biblioteca y una chica de Liverpool.

La segunda entrega de la serie «Contigo a cualquier hora».

Guillermo es el hijo pequeño de Matías Ríos, el dueño de la cadena Mar Cantábrico Televisión, aunque nunca se ha interesado por el negocio familiar, dejando esa tarea a sus hermanos. Su pasión son los libros, con dos carreras, un máster y un doctorado en curso, nunca ha trabajado pues prefiere pasar sus días escondido en la biblioteca de la facultad, donde se siente seguro.

Lily, por su parte, llegó de Liverpool hace unos años enamorada de un español que la dejó poco tiempo después. Pero decidió quedarse en España al pisar por primera vez las montañas de Picos de Europa y sentirse rápidamente atraída por esos agrestes paisajes. Se hizo guía de alta montaña, encontró un trabajo en un refugio y acoge cada temporada a grupos de turistas que vienen a disfrutar de la salvaje naturaleza de las montañas cántabras.

Álvaro, el mejor amigo de Guillermo, le propone una escapada de quince días a Picos de Europa para participar en un retiro de multiaventura al que debería haber asistido con su novia, si esta no se hubiera roto una pierna pocos días antes. Guille debe superar sus peores temores (sudor, aire libre y hacer deporte) para acompañar a su mejor amigo a una aventura que le cambiará la vida.

Antes incluso de haber puesto un pie en el refugio sus ojos chocan con otros de un azul pálido que le recuerda el cielo en un día despejado. Una sonrisa despreocupada, una actitud de chica dura y un humor sarcástico hacen que caiga rendido a los pies de Lily, para quien él es poco más que el peor montañero que ha visto en su vida.

Pero en esas montañas todo es posible... incluso el amor

 

MI OPINIÓN 

Cuando necesitas desconectar no hay nada mejor que una comedia romántica, sencilla y dulce para hacerlo y esta es una de esas novelas. Ambientada en la maravillosa naturaleza de los Picos de Europa, lo original de la trama es que, por una vez, el inexperto es él pese a su edad. Un ratón de biblioteca y una monitora de montaña entre los que prende la chispa desde el principio pero a los que alejan los prejucios como en la novela de Jane Austen. La novela pertenece a una colección pero son totalmente independientes pues los libros los escriben diferentes autoras, aunque creo que algún personaje común me encontraré cuando los vaya leyendo, he empezado el libro por la autora y luego me di cuenta que era el segundo de una serie. Escogí la novela tras leer su libro de "Ebrias de amor" y aunque ésta no es tan divertida no me ha defraudado, me ha despejado, leído en un pis pas y dejado una sonrisa en la boca.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa 

4- Directo al corazón - Encarna Magín

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale 

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit 

7 - Los desatinos de cupido - S. F. Tale 




jueves, 25 de marzo de 2021

Xánder (Serie Speed 1) - Rose Gate



 479 páginas 

(Abril 2019)

Él no estaba preparado para encontrarla.Su mundo era un lugar sórdido, frío y carente de color, hasta que ella apareció y anunció que era su nueva chófer. En su amarga existencia, los príncipes no montaban corceles ni las princesas conducían limusinas. Él era oscuridad. Ella, luz. Él odiaba la vida. Ella la amaba sin tregua. Cuando un corazón destruido se da de bruces con la estrella que lo ilumina, solo quedan dos opciones: o apagar la luz o dejarse absorber por ella. Porque, incluso en la noche más oscura, siempre brilla una estrella.

MI OPINIÓN

Empezar a leer sabiendo que tienes 2815 páginas por delante es un reto, tiene que enganchar mucho cuando el Kindle te dice que tienes por delante más de 37 horas de lectura. Y el principio no me ha enganchado tanto, Xánder me ha recordado mucho Grey en  50 sombras, en cambio Nani me ha parecido menos creíble que Anastasia, es difícil que una chica de 21 años tenga esa experiencia al volante, experimentada en carreras ilegales y con carnet de taxista y además esa picardía en el trato con delincuentes. Las condiciones del trato entre Xánder y Damián eran claras y pese a que ella se las salta a la torera desde el principio una persona rígida como él lo tolera. Luego el tema de la primera vez de Nani, poco menos que una violación me ha resultado desagradable y menos creíble aún la actitud de ella después. "La Vane" es basta y soez pero al menos el personaje me ha resultado más creíble y sólido y sin duda es muy divertida, pero es un cliché. El libro está bien escrito, conozco a la autora de otras obras y no esperaba menos, pero el tipo de historia que cuenta no me atrae para nada. Leo habitualmente novela erótica pero hay temas que me desagradan mucho, cuando alguien se somete por las causas que sean me causa malestar, lo que sucede en un club de sexo es aceptado por los que lo visitan y no hay objeciones, pero fuera del Masquerade hay actitudes realmente machistas que no se pueden comprender ni tolerar. Que alguien haya sufrido maltrato desde su infancia no le da derecho a volcar esas frustraciones en los demás y que los demás las acepten. Al treinta por ciento del primer volumen le voy a dejar un márgen pero no soy muy optimista sobre acabar todos los libros pese a aluvión de críticas muy favorables que leo en Amazon porque me gusta romance-suspense, aquí hay poco suspense, poco romance y mucho de perversión. Al final abandono la lectura, para mí leer es un momento de evasión y partes de lo que relata no me agradan en absoluto, la iniciación de Xánder es aún peor que la de Nani y no me apetece seguir leyendo.  Buscaré lecturas menos "intensas". Entiendo que el resto de la serie va en la misma línea y no tiene sentido leer los posteriores si te has saltado algún volumen.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪


Os dejo una opinión de Amazon que creo muy acorde a la mía:

 Después de leer unas pocas páginas ya sabía a que se dedicaba el protagonista.Donde había leído antes esa misma historia? Pues en una trilogía de una escritora inglesa que se titula UNA NOCHE. La protagonista (rubia y de ojos azules) en vez de taxista (también rubia y de ojos azules) es camarera y el protagonista, guapo a rabiar, también vive del sexo; claro que con mucha más clase y elegancia ya que es el chico de compañía más famoso de Londres y sus clientes son millonarias londinenses. Y, oh casualidad, tampoco puede dejar el trabajo porque detrás hay toda una mafia muy peligrosa. Se enamora locamente de la camarera y piensa que puede dejar todo atrás y empezar una nueva vida, ¡vaya otra casualidad! Ahora bien la trilogía "Una noche" es una historia romántica con una gran dosis de suspense. Xander me parece una historia sórdida, obscena, cutre. La protagonista no creo que por ser taxista tenga que ser una ordinaria. Y que decir del topicazo de la amiga a la que no le falta nada, se llama Vane, es peluquera, vulgar hasta decir basta, y ya lo de participante de GH es de traca. Y la historia del protagonista es de lo más perverso que he leído. Lo siento, pero creo que hay que tener una mente un poquito retorcida para inventar ese personaje con todas esas perversiones. Me quedo con la historia original de Una Noche.

 

2815 páginas

Serie Best seller, de romántica-erótica, acción, thriller, humor y drama.

Recopilación de los seis títulos que componen la serie:

Xánder
Xánder2
Storm
Thunder
Mr. Star
La Vane

**No apta para mentes sensibles**

Una serie de acción, intriga, amor, humor, drama, amistad, superación y erótica.
Descubre la historia de todos estos personajes y vívela a una velocidad de vértigo.

domingo, 21 de marzo de 2021

Penélope, ¿pececilla o tiburón? - Lorraine Cocó

 

352 páginas

(27 enero 2021)

Un amor de ficción capaz de traspasar cualquier realidad y de arrasarlo todo.

Soy Penélope, una agente literaria concienzuda y tenaz que aspira a dar un gran salto en su exigente carrera. Llevo una existencia muy tranquila en San Francisco. No soy impulsiva, sino una de esas personas que vive en sus mundos de fantasía, alimentados por los libros, las películas y mi fértil imaginación. Ahora, sin embargo, para conseguir mis objetivos tendré que salir de mi cascarón y hacer unas cuantas locuras. La primera, poner en mi objetivo a Frank Beckett, mi escritor favorito y el que encabeza la lista de autores que persigo para mi agencia. Un hombre al que admiro, por quien suspiro secretamente, y que me hace sentir… ¡Ay! No sé... ¡Es tan misterioso y reservado…!

Todas las celebrities albergan una cara que desconocemos, una personalidad que se esconde más allá de los focos, alejada de los gritos de los fans. Él es muy celoso de su intimidad, y colarse en su vida va a ser el mayor de los retos. Pero estoy deseando descubrir esa faceta oculta de mi ídolo, porque creo que Frank Beckett puede dar un vuelco monumental a mi vida. ¿Estaré preparada para ser un tiburón o me devorarán como a la pececilla de colores que dicen que soy?


OPINIÓN

 

Típica comedia romántica divertida y muy entretenida. Me han gustado los diálogos ágiles, ácidos y divertidos entre los dos protagonistas. Básicamente hay dos personajes principales y muy pocos secundarios que apenas tienen importancia. Esta autora es una apuesta segura cuando buscas evasión, lectura sencilla, sin complicaciones y que te hace pasar un buen rato.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪