Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 2 de octubre de 2019

Puerta con puerta - Adriana Rubens

404 páginas

Elena perdió su corazón.
A Diego se lo han roto.
¿Podrán amar de nuevo?

Diego es justo lo que Elena está buscando: un completo desconocido que está de paso en la ciudad, atractivo y agradable, con el que tener un encuentro sexual intrascendente. Sin embargo, un malentendido hace que todo acabe de la peor manera entre ellos.
Por suerte, ella no tiene que volver a verlo nunca más… O eso cree.
Meses después, por una jugada del destino, Diego se convierte en su nuevo vecino. ¿Podrán sobrevivir a la convivencia vecinal cuando las chispas saltan entre ellos en cada encuentro?
Todo es posible cuando dos personas empeñadas en evitarse, pero con una química imposible de obviar, acaban viviendo puerta con puerta.

MI OPINIÓN

Una comedia simpática y divertida aunque intuyas el final desde el principio. Lo peor el asunto del apellido, me parece de mal gusto. Por lo demás muy entretenida. Adorables la vecina Paquita (la vieja del visillo),  Hugo (¡qué crack!), Roger y las compañeras de Elena, cualquiera de ellos podría tener una novela aparte y qué decir de Diego, ¡es tan tierno!. Una historia de gente normal sin grandes escenarios, ni ropas de diseño, sino gente con problemas, trabajos y vidas normales y traumas también habituales. Una novela fresca para pasar un buen rato sin romperte la cabeza con tramas enrevesadas y cientos de personajes, es sencilla y previsible con los personajes justos, con alguna escena más triste y muchas divertidas incluso algo surrealistas escrita con un lenguaje cercano, alejado de florituras y descripciones farragosas. Una historia con amor, humor, segundas oportunidades,malos entendidos, amistad...y los tópicos típicos en este tipo de novelas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 30 de septiembre de 2019

Hermanas de hielo - S. K. Tremayne

336 páginas
(Mayo 2015)

Un año después de que una de sus hijas, gemelas idénticas, muriera en un accidente, Angus y Sara Moorcroft se mudan a la pequeña isla escocesa que Angus heredó de su abuela, con la esperanza de recomponerse y volver a empezar. Pero cuando la hija que sobrevivió, Kirstie, asegura que ha habido un error con su identidad y que de hecho ella es Lydia, la familia se hunde de nuevo. En la soledad de la isla, donde el mar, el viento y el hielo son los auténticos dueños, y con una gran tormenta en camino, los secretos irán saliendo a la luz y Sara tal vez descubra qué sucedió el día en que perdió para siempre a una de sus dos hijas.

MI OPINIÓN

Una historia inquietante en una localización agobiante.¿De verdad alguien piensa que mudándose al fin del mundo se solucionarán sus problemas? Sólo de pensar en vivir en un sitio tan aislado con una hija pequeña...Es como una de esas pelis de miedo, que todo el rato estás pensando que va a pasar algo malo, con una niña muy mona pero que cuando te mira te pone los pelos como escarpias, donde todo el mundo guarda secretos, y según se desvelan esos secretos te das cuenta de que no va a haber una solución posible medianamente aceptable. Para mi gusto abusa un poco de los términos en gaélico, pero claro hay que contar con que será diferente para los británicos. Por lo demás un thriller sobre secretos familiares e identidad con todos los ingredientes necesarios para enganchar y angustiar, bien escrito y ambientado en una pequeña isla escocesa y aunque en realidad no hay acción, los giros sutiles y los secretos resultan espeluznantes. Personalmente no he empatizado con ninguno de los padres ni su forma de afrontar los hechos, pero son consistentes. Especialmente estremecedoras son las gemelas que ayudan a crear un ambiente sobrecogedor y acongojante. Parece ser que van a llevar la novela al cine, si consiguen una niña de 6-7 años que de el tipo el resultado puede ser terrorífico en manos de un buen guionista y un director competente.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪