Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 8 de febrero de 2020

Las invitadas secretas - Benjamin Black

304 páginas
(14 noviembre 2019)

A causa de los constantes bombardeos que sufre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, los reyes de Inglaterra han decidido alejar a las dos princesas de la capital. En una misión de alto secreto, las chicas de diez y catorce años viajan hasta la destartalada mansión de un familiar en un remoto pueblecito irlandés, donde deben vivir de incógnito hasta nueva orden. Solo conocen su verdadera identidad el propietario de la casa, la agente de los servicios de inteligencia británicos que las acompaña y el subinspector irlandés Strafford, que no acaba de sentirse cómodo en su papel. Se diría que Irlanda es un refugio seguro, a buen recaudo de los nazis, pero nadie parece haber reflexionado sobre la hostilidad que despiertan los ingleses entre muchos de los lugareños. "Para Irlanda, esa fue una época extraña y oscura, llena de secretos, con mucho humo de cigarrillo, niebla y sexo clandestino; una época perfecta para una novela negra". BENJAMIN BLACK

MI OPINIÓN 

Benjamin Black (seudónimo de John Banville, premio Príncipe de Asturias 2014) es un autor con muy buenas críticas y aunque la obra no está considerada la mejor de él por algunos por alejarse del género de la novela negra, la  reseña me ha atraído mucho y cojo el libro con ilusión por lo original, un híbrido de suspense y ficción histórica sobre los movimientos de la monarquía británica para evitar los incesantes bombardeos nocturnos en la Segunda Guerra Mundial. Una vez acabada la novela la palabra que me viene a la cabeza es DECEPCIÓN. Porque tenga a un policía como protagonista no es novela negra, pero tampoco hay suspense en toda la trama, sólo hacia el 85% hay un mínimo momento de interés que se resuelve rápidamente. Es un libro lento y tedioso, donde las niñas (la futura reina Isabel II y su hermana Margarita) se hacen odiosas a lo largo de su vida diaria que es lo que relata más de la mitad del libro y los protagonistas adultos no se hacen muy agradables tampoco, un Strafford soso y pánfilo y una Celia Nashe estirada y poco cariñosa. Aunque RBA lo pública como serie negra, es más narrativa donde convergen temas políticos, religiosos, odios antiguos entre irlandeses e ingleses con una trama bastante sencilla. Lo único destacable es la narrativa pero personalmente prefiero libros donde suceda algo más y por supuesto con más suspense, así que no sé si le daré otra oportunidad al autor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 2 de febrero de 2020

Citronella - Gema Samaro

219 páginas
(Agosto 2019)

Después de que su último novio se marchara llevándoselo todo, hasta su irrigadord dental Pili, que es cantante, decidió ponerse el nombre artístico de Citronela, como la planta que ahuyenta a los insectos.El último al que mantiene a raya es a Guillermo, un músico de la banda con la que actúa desde hace unos meses.Guillermo es guapo, sexy, divertido, descarado… y se ha enamorado de ella.Ella también está enamorada de él, pero está tan escarmentada con sus experiencias pasadas que ahora busca un perfil completamente diferente al del músico.Lo que ella no sabe es que Guillermo también tiene un lado racional y sensato, con empresa de éxito incluida, que oculta a todo el mundo para que no le prejuzguen.Y lo que es peor, en su desesperación, no se le ocurre otra manera de desvelar esa faceta suya que inventarse un personaje: Luigi.Y por supuesto tiene un plan…Luigi les contrata para que actúen en su barco anclado en Formentera. Citronela se enamora de él, a pesar de que ese tío sea un misterio y no sepa ni qué cara tiene, lo que hace que ya se vuelva loca de remate, porque estar enamorada de dos para ella es demasiado.No es como su amiga Sandra que no hace ascos a nada.Pili no, y además detesta las mentiras…Así que ¿qué hará cuando descubra la verdad y se entere de que Guillermo ha montado toda esa farsa para que se percate de una vez por todas de que la ama y de que solo desea hacerla feliz?

MI OPINIÓN

Comedia romántica un poco surrealista pero fresca y divertida. Una historia para desconectar y leer en una tarde sin romperse la cabeza. Las ocurrencias de Guillermo son bastante locas y sus padres y abuela adorables siguiéndole el rollo. La ambientación te hace desear que llegue de nuevo el verano para disfrutar del sol y del mar como hacen los protagonistas en las islas Baleares. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


Tres semanas serán suficientes - Hugo Sanz

versión Kindle

La vida de Leo se pone patas arriba cuando Ainhoa, su pareja, le confiesa que está enamorada de otro hombre. Es entonces cuando toma conciencia de que su relación sentimental, que parecía muy estable, no ha sido más que una farsa.

Al mudarse a su nueva casa contrata a Mafalda, una joven y divertidísima asistenta que, desde el primer momento que pone los pies en ella, toma las riendas de todo lo concerniente a las labores domésticas, pero también irrumpe con fuerza en el corazón de Leo.
 
Pertenecientes a mundos muy distintos, ¿lograrán ambos demostrar que el amor no entiende de barreras?

MI OPINIÓN

Una historia que podría haber resultado divertida pero la he tenido que dejar, al treinta por ciento veo que no va a ninguna parte y presupongo el final sin gran esfuerzo. Unos diálogos flojos y sobre todo el lenguaje de Kit, Kat y Mafalda, supuestamente chicas de clase baja con pocos estudios, es penoso. La actitud de él cuando su chica le abandona es totalmente absurda, luego un montón de descripciones del tipo me levanto, me voy a correr un rato, me acuesto...parece una redacción de colegial. En fin, que leo este tipo de novelas frescas y entretenidas para despejarme y pasar un buen rato pero pido un mínimo de calidad narrativa.

⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪✪