Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 23 de junio de 2023

Tanto amor para nada - Anna Premoli

 

336 páginas

(21 marzo 2023)

1 MILLÓN Y MEDIO DE EJEMPLARES VENDIDOS

Ganadora del Premio Bancarella

La crítica ha dicho:
«Es la nueva Bridget Jones.» 
Grazia
«La nueva heroína de la literatura femenina.» 
Vanity Fair
«Anna Premoli es capaz de unir el género romántico más internacional y el espíritu de las mujeres de nuestro tiempo.» 
La Repubblica

Un éxito del boca a boca
Violeta Brunello se ha cansado de los hombres, especialmente de aquellos que creen que pueden aprovecharse de su brillante inteligencia para lograr sus propios fines. Esta abogada de éxito acaba de fundar su propia firma y está decidida a no perder más tiempo persiguiendo sueños románticos que en el fondo de su corazón considera ya completamente inalcanzables. Violeta prefiere centrarse en sus nuevos desafíos laborales y en la famosa lista que escribió una noche de desenfreno. Aunque surgió por casualidad, Violeta rápidamente se emociona con la idea de ir tachando uno a uno todos los puntos que componen su lista de deseos y, para conseguirlo, tendrá que lanzarse y verse envuelta en aventuras que no creía que pudiesen estar hechas para ella… Una cosa está clara: todo sería más fácil si Lorenzo Vailati, uno de los socios de la empresa con la que recientemente ha comenzado a trabajar, no hubiera descubierto la existencia de su lista y no se hubiese interesado tanto por ella. Porque Violeta está cansada de los hombres. De todos, pero especialmente de aquellos que son como Lorenzo Vailati.

Una química irresistible que hará que salten chispas

 

MI OPINIÓN

 

Aunque predecible por el tipo de novela que es, me ha resultado una lectura muy entretenida. Es una comedia romántica con unos diálogos ágiles e inteligentes y unos personajes que saben evolucionar. Destacar como nos muestra que todo el mundo tiene inseguridades y lo que puede parecer engreimiento no deja de ser una coraza para evitar que nos dañen. Igualmente queda claro que todos tenemos prejuicios y es difícil deshacernos de ellos, y también que a veces no sabemos valorarnos y no somos capaces de encontrar las cualidades que los demás ven en nosotros, simplemente debemos creernos capaces o creernos merecedores de lo que nos sucede, dejar salir nuestros deseos y vivir experiencias que nos enriquezcan y seremos más felices. Como digo me han gustado mucho los dos protagonistas pero también los secundarios que no dejan indiferente. Una lectura que deja una sonrisa en la cara y te aleja de las preocupaciones diarias, sólo por eso ya merece buena nota.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 



lunes, 19 de junio de 2023

Las dos vidas de Mina Índigo - Alaitz Leceaga

 

672 páginas

(10 mayo 2023)

Mina Índigo es la médium más solicitada de Barcelona. En su palacete del céntrico pasaje de Permanyer organiza sesiones espiritistas para ricas damas de la alta sociedad, pero, en realidad, es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora de sus clientes.

En la Barcelona de 1888, a las puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en un asesinato que conmocionará a la ciudad.

Tendrán que resolver el crimen, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y las calles más tortuosas del Raval, antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada.

De la mano de unos personajes fascinantes y con la prosa magnética que la caracteriza, Alaitz Leceaga nos adentra en un lugar y momento histórico apasionantes, germen de lo que llegará a ser el siglo xx.

«Sé por experiencia propia, Ellis, que los fantasmas nos siguen allá adonde vamos. Si quieres, puedo ayudarte con los tuyos».

 

MI OPINIÓN

 

Largo y lento, así lo he sentido. El planteamiento a priori es interesante pero en la primera cuarta parte apenas sucede gran cosa. Me encantaron los anteriores libros de la autora así que decido continuar y no puedo decir que me haya entusiasmado. Por ejemplo la tensión sexual con Ellis se hace eterna cuando han dejado claro que Mina ya ha tenido antes otros amantes, las explicaciones de la vida de la protagonista en Trinidad tardan demasiado en revelarse, las páginas se llenan de descripciones de sitios y ropas y pese a la longitud del texto quedan en el aire relaciones importantes sin aclarar. Ya me ha pasado con algún otro autor que tras tener éxito empieza a meter mucha "paja" para llenar páginas y engordar el libro (no sé si por recomendación de las editoriales), pero para mí casi siempre menos es más. Si el libro pretende crear suspense debe tener cierto ritmo y no dejar las investigaciones paradas o pausadas muchos capítulos como sucede aquí. Otra cosa sería que el libro fuese sólo el relato de una época, de un momento de la historia en un lugar concreto, pero es que tampoco habla demasiado de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 pese a ser el trasfondo que parece dar cuerpo a toda la historia, simplemente lanza al aire aspectos de las revueltas de los trabajadores. Los personajes secundarios vienen y van, aparecen y desaparecen sin continuidad. Las amenazas de los "malos" no se materializan, hay avisos que no se sabe de donde vienen y parece que no importa, la enfermedad de Martín queda como anécdota...en fin que me cuesta acabarlo porque "quien mucho abarca poco aprieta" y el libro tiene de todo sin despuntar en nada, suspense, fantasmas, manipulación, engaños...pero sin nada destacable en ninguno de esos aspectos. Al final, en los últimos capítulos se resuelve todo, se explica todo...menos mal, e incluso se deja la puerta abierta a una nueva entrega con una nueva investigación, me lo pensaré si sale y si es tan larga como esta probablemente no me la lea. Para mi es un seis y medio aunque le ponga siete estrellas.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪