Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 26 de mayo de 2023

Somos invencibles -Cristina Prada

 

544 páginas

(Enero 2023)

Tommy y Helsey están a punto de descubrir que el amor de verdad no se puede controlar y que un beso puede hacerte volar hasta tocar las estrellas.

Helsey solo tiene dos reglas:

*Nunca te relaciones con los chicos del equipo de fútbol.

*Nunca seas el centro de atención.

 

Porque Helsey tiene dos objetivos:

*Mantenerse en su zona de confort.

*Conseguir que su secreto siga siendo un secreto.

 

Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado: Tommy Taylor.

Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no piense que es una negada total.

¿Qué podría salir mal?

¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar?

Sí, seguramente será eso último…

Lo que Helsey no imagina es lo increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.

 

MI OPINIÓN 


Quería algo muy ligerito y empecé algunos que en la primera página tenían algo que no era el momento: o son de una saga, o son de gente con mucho dinero y muchas marcas, o tenían sexo explícito desde la página uno...en fin llegué a este y una vez empezado me dí cuenta que es bastante largo (cosas de leer en digital) y que abandoné hace años uno de esta autora porque parecía un anuncio de marcas de lujo. No es el caso, esta es una historia de chavales jóvenes que están en la universidad en un campus en Luisiana, así que le doy una oportunidad porque me gusta el sentido del humor de los protagonistas y sus diálogos, lo que no sé es que va a pasar en tantas páginas porque a priori parece una trama de lo más común: chico exitoso y guapo y chica lista que pasa de los guapos y exitosos, se ven abocados a hacer el paripé de que están juntos y se dan cuenta de que en realidad se gustan mucho. Una vez terminada la lectura confirmo que me ha resultado muy entretenido, un poco demasiado empalagoso a veces y que la parte dramática, los conflictos que podían haber dado más juego, queda muy desdibujada, incidiendo principalmente en los diálogos chispeantes y una historia muy norteamericana, la universidad en España es bastante diferente, aunque la conocemos bien por las películas. Novela romántica juvenil con unos protagonistas deliciosos.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


lunes, 22 de mayo de 2023

La camarera - Nita Prose

 

344 páginas

(Febrero 2023)

★ Ganadora del premio Goodreads al Mejor Libro de Misterio ★
 
Bestseller de The Sunday Times y de The New York Times 
★ Publicada en más de 40 países. ★

«Una heroína inolvidable, la más interesante y adorable que me he encontrado en mucho tiempo.» Stephen King

Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.
Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.

MI OPINIÓN 

Maravillosa novela con una protagonista que te engancha en la página uno. Molly tiene algún tipo de trastorno autista, no soy profesional pero es algo bastante obvio, que la incapacita para entender las ironías o reconocer si una sonrisa es real o fingida y en general para relacionarse con el mundo como lo hacemos la mayoría. Por lo demás vuelca todo su interés en ser realmente eficiente con la limpieza, imagino entrar en una habitación preparada por ella y siento una gran tranquilidad. Hasta que falleció su abuela vivían juntas sin otra familia y la pobre Molly no tiene ningún otro contacto desde entonces ya que en el trabajo apenas se relaciona. Es una mujer básicamente buena y sin maldad por lo que habitualmente los que se le acercan es para obtener algo de ella sin aportarle nada a cambio, me ha resultado muy entrañable. Su obsesión por cumplir su cometido, de resultar útil e indispensable para el funcionamiento del hotel es realmente increíble, y siempre lo hace con mucha educación y un respeto enorme hacia los demás, con una sonrisa y un buen humor envidiable. Por esa bondad es incapaz de ver cuando la están utilizando, cuando se aprovechan de ella. La novela está contada en primera persona y me la he leído prácticamente del tirón. Acostumbrada a la novela negra es un soplo de aire fresco con su prosa ligera y su toque de humor, me gusta la forma original de contar las cosas, el ritmo, la solidez de los personajes (siempre vistos desde el punto de vista de Molly) y el desenlace, porque al final más que saber quién es el asesino quieres saber cómo va a salir la pobre Molly del lío en que se ha metido. Una lectura dulce y tierna sobre la "aceptación de que todos somos iguales en nuestra diferencia", Molly es una protagonista difícil de olvidar y eso ya es mucho si eres lector compulsivo como yo. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 21 de mayo de 2023

Inconfesable: déjame caer en el pecado (El séptimo círculo 3) - Eleanor Rigby

 

353 páginas

(Diciembre 2021)

 

De la autora ganadora del IX Premio Rincón de la Novela Romántica-Vergara, SweekStars 2017 y 2018 y top ventas en Romántica, Novela Histórica y Erótica.

La torre más alta ha caído, y con ello se confirman los peores pronósticos para el futuro de las razas…

A un rebelde solo le aguarda un destino: el beso de la muerte. Por eso Aladiah, acusado de alta traición y despojado de sus deberes como regente de La Sociedad, se refugia en los recovecos más recónditos de la ciudad. El Séptimo Círculo le pisa los talones para pactar una alianza, pero Aladiah tiene otros planes, y estos no involucran la salvación de la humanidad. Ni siquiera la salvación de su propia alma, arrasada por un hechizo que lo ha convertido en un monstruo.

Solo hay una mujer que cree en su inocencia y luchará por devolverle su identidad; una mujer con un don desconocido, aparentemente inútil y cegada por el amor platónico que siente hacia su mentor, pero que gracias a esa falta de visión verá más allá de la indiferencia de Aladiah… y, con un poco de suerte, podrá rescatarlo de la desidia vital.

Mientras El Séptimo Círculo y sus aliados destapan los secretos de La Sociedad, Aladiah deberá encontrar un motivo lo bastante convincente para retomar su fe, mirar de cara a su pasado y construir un nuevo futuro. Un futuro sobre el que él tiene mucho que decir… y ella, un determinante papel que desempeñar.

MI OPINIÓN

Me ha sorprendido el inicio de la novela, hace una descripción detallada de la composición del mundo que ha creado por la autora, quién es quién en dicho mundo: la Magna, el Séptimo círculo, los empíreos, los albos, el grimorio... y es que esta introducción debería estar al principio del primer libro de la saga en el que me costó centrarme y entenderlo todo. Dicho esto, la novela comienza donde acabó "Irresistible", con un Aladiah huyendo de La Sociedad y todo el mundo buscándole. Creo que los libros se deben leer sin dejar pasar mucho entre ellos para ayudar a la comprensión de lo que sucede y las relaciones entre los personajes. Me ha resultado entretenido como los anteriores, como comenta la autora al final, cada novela abarca un tiempo de unos quince días, por eso las relaciones que se crean van desarrollándose en las siguientes entregas. Lo mejor han sido los monólogos de la protagonista, sin filtro, realmente algunos han sido muy divertidos, no dejaré pasar mucho para leer el siguiente.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

El séptimo círculo

1- Imposible (¿Te atreves a pecar?) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/imposible-el-septimo-circulo-1-eleanor.html

2-Irresistible (Líbrame del pecado) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/09/irresistible-librame-del-pecado-el.html

3- Inconfesable (Déjame caer en el pecado)

4-Incorruptible (Confiesa tu pecado)

5- Irreemplazable (¿Pecarías otra vez?) 

6-Inevitable (Pecarás conmigo)