344 páginas
(Febrero 2023)
★ Ganadora del premio Goodreads al Mejor Libro de Misterio ★
★ Bestseller de The Sunday Times y de The New York Times ★
★ Publicada en más de 40 países. ★
Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.
Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.
MI OPINIÓN
Maravillosa novela con una protagonista que te engancha en la página uno. Molly tiene algún tipo de trastorno autista, no soy profesional pero es algo bastante obvio, que la incapacita para entender las ironías o reconocer si una sonrisa es real o fingida y en general para relacionarse con el mundo como lo hacemos la mayoría. Por lo demás vuelca todo su interés en ser realmente eficiente con la limpieza, imagino entrar en una habitación preparada por ella y siento una gran tranquilidad. Hasta que falleció su abuela vivían juntas sin otra familia y la pobre Molly no tiene ningún otro contacto desde entonces ya que en el trabajo apenas se relaciona. Es una mujer básicamente buena y sin maldad por lo que habitualmente los que se le acercan es para obtener algo de ella sin aportarle nada a cambio, me ha resultado muy entrañable. Su obsesión por cumplir su cometido, de resultar útil e indispensable para el funcionamiento del hotel es realmente increíble, y siempre lo hace con mucha educación y un respeto enorme hacia los demás, con una sonrisa y un buen humor envidiable. Por esa bondad es incapaz de ver cuando la están utilizando, cuando se aprovechan de ella. La novela está contada en primera persona y me la he leído prácticamente del tirón. Acostumbrada a la novela negra es un soplo de aire fresco con su prosa ligera y su toque de humor, me gusta la forma original de contar las cosas, el ritmo, la solidez de los personajes (siempre vistos desde el punto de vista de Molly) y el desenlace, porque al final más que saber quién es el asesino quieres saber cómo va a salir la pobre Molly del lío en que se ha metido. Una lectura dulce y tierna sobre la "aceptación de que todos somos iguales en nuestra diferencia", Molly es una protagonista difícil de olvidar y eso ya es mucho si eres lector compulsivo como yo.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario