Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 22 de febrero de 2023

Club de lectura para corazones despistados - Mónica Gutiérrez

 

288 páginas

(26 enero 2023)

Vuelve la autora de La libreria del señor Livingstone, tras enamorar a miles de lectores en todo el mundo. Esta vez, con un club de lectura muy singular.

Si alguna vez te has sentido perdida, este es tu club de lectura.

Un pintoresco pueblo del Pirineo.

Dos corazones despistados que solo quieren huir.

Un encuentro (des)afortunado que les salvará para siempre.

Abril no quiere convertirse en uno de esos personajes de novela que, tras un desastre, huyen a otro lugar. Pero la realidad es que lleva semanas sin trabajo, sin piso y sin aliento , así que cuando su abuela le propone esconderse en el pueblo de su infancia, no duda en aceptar a pesar de las singulares condiciones: debe encontrar unas vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevillés.

Una vez allí, Abril intenta evadirse con la ayuda de los libros, pero el destino tiene otros planes para ella. Pronto se verá obligada a compartir la casa con Alex, un joven tan cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida.

Con un elenco de personajes secundarios encantadores, Mónica Gutiérrez nos traslada a un pequeño pueblo del Pirineo. Allí donde los corazones despistados encuentran amparo, la autora de La librería del señor Livingstone nos enseña que por muy fuertes e independientes que creamos ser, nadie, absolutamente nadie, se salva solo.

Si alguna vez te has sentido perdida, este es tu club de lectura.

 

MI OPINIÓN 

 

Desde el principio notas que vas a adorar a esos personajes que viven en un pequeño pueblo de la España vaciada de los Pirineos. Son tan pintorescos que no cuesta imaginarlos, como a la Sra. Lola, la del supermercado que no deja meter baza en la conversación, Parvati que cocina para un regimiento, Rosa que dirige su Ayuntamiento con amor y dedicación, Ángel que hace honor a su nombre y el Grinch al que también acabas cogiendo cariño. Allí llega Abril, abrumada por el peso de la culpa y las dudas sobre su futuro, que se encoge tras una manta y un té para olvidarse del mundo, que finalmente encuentra en la biblioteca y el Club de lectura la forma de evadirse primero y aceptar su realidad después. Simultáneamente el padre de Abril le lleva a Álex, para que no esté sola y para alejarle a él del revuelo mediático que ha generado este Robin Hood informático. Y Álex resulta ser una caja de sorpresas, sin estridencias le hace la vida más cómoda: prepara comida caliente, le da compañía y además despeja el jardín para poder disfrutarlo en primavera. Es un personaje del que destaco su GENEROSIDAD. Desde el principio notas que va a ser una lectura relajante, sin grandes tragedias, ágil, amable y plagada de recomendaciones de libros, sobre todo clásicos, porque es una oda a la lectura compartida y a la sanación a través de la lectura, donde la amistad no entiende de sexos ni edades. Me ha gustado una frase que dice que no se debe juzgar ninguna clase de literatura, todas son importantes y tienen su valor, y creo firmemente en ello. Es una novela "feel good", de las que te hacen sentir bien, y te invita a seguir leyendo libros , uno detrás de otro. Una lectura sencilla y entretenida llena de  emoción y diversión.

 

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

 

 

 

Libros que aparecen a lo largo de la novela:


La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
Cumbres borrascosas de Emily Brontë
Drácula de Bram Stoker
Grandes esperanzas de Charles Dickens
La princesa prometida de William Goldman
Buenos presagios de Neal Gaiman y Terry Pratchett

El libro de la selva de Rudyard Kypling

Emma de JAne Austen

Trilogía de Candleford, de Flora Thompson,

Valancy Stirling, de Lucy Maud Montgomery, 

Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy, 

Cuando los inviernos eran inviernos, el ensayo de Bernd Brunne

 

Y por supuesto referencias a muchos, muchos otros libros: la serie de Harry Potter, libros de Shakespeare, Jonh Le Carré, Rosamunde Pilcher, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle,  Dorothy L. Sayers, ....

lunes, 20 de febrero de 2023

Solo me podía pasar a mí: Nunca antes un Satisfyer había proporcionado «un final tan feliz» - Rosario Vila


 220 páginas

(Julio 2020)

«No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana, seguro que encuentras algo mejor con lo que entretenerte, como tomarte unos mojitos o tocártelo a dos manos».
—Srt@ TwinkleStar


Ir a comprar un regalo cuando las tiendas están a punto de cerrar no es la mejor idea, menos para la feliz y despreocupada Álex, que sigue al pie de la letra el «No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana». O eso cree ella, hasta que, por culpa de las prisas, le entrega a su seria cuñada el regalo menos apropiado en lugar del Satisfyer que creía haberle comprado. Ha habido una confusión en el mostrador en el que se envolvían los regalos y Álex está casi segura de que su Satisfyer se lo ha llevado el moreno atractivo y elegante que tenía al lado. Tal como resulta ser… Pero esta no sería una comedia romántica tan «satisfyer» si Álex recuperara su regalo sin dificultad y el atractivo moreno cayera rendido a sus pies, no tiene el tique de compra de lo que quiere descambiar y existe otra persona conectada a ella a través de ese Satisfyer que está a punto de jugar un papel importante en su vida. No te pierdas esta novela tremendamente divertida, llena de confusiones desternillantes, personajes entrañables y una escapada a los preciosos acantilados de Moher en la que solo podría pasar una cosa, que nazca una historia de amor.

MI OPINIÓN 

Libro muy entretenido y un tanto surrealista, lo ideal para quitarse el efecto que me había dejado otra lectura muy intensa. Los diálogos madre-hija son realmente divertidos, y si la hija es el optimismo personificado la madre es una "flower power" total. Los diálogos entre Álex y Hugo a veces me han resultado demasiado "afilados", pero los protagonistas saben encajarlos a la perfección. Lo que me ha resultado curioso es la absoluta carencia de otras amistades por parte de la protagonista y que quizá motive que se sienta tan atraída por la locura que genera el hermano de Hugo. Está claro que ella es la alegría y la sal de la fiesta y por eso he echado en falta esas interacciones: amiga íntima, conocidas, ex-novios,...no sé su vecina o su peluquera, en ese sentido se me ha quedado un poco cojo. Pero he pasado un buen rato sin duda.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 19 de febrero de 2023

Indira (Indira Ramos 3) - Santiago Díaz


 416 páginas

(19 enero 2023)

Indira Ramos en la mayor encrucijada de su carrera.

«Thrillers de los de taquicardia».
Juan Carlos Galindo, El País

Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.

Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

«No dejéis de leerlo».
Juan Gómez-Jurado

«Brillante».
Carmen Mola

«Espectacular».
Mikel Santiago

«Magistral».
César Pérez Gellida

MI OPINIÓN 

Me parece magistral la forma que tiene el autor de recordarte las entregas anteriores sin que apenas te enteres muy al comienzo de la historia, eso te da el contexto pero no apabulla y si no has leído los anteriores te sitúa perfectamente. La "adquisición" del nuevo miembro en el equipo de Indira me ha atraído desde el principio, es un personaje muy potente y que aporta un toque de humor a un grupo bastante variopinto que se encuentra ante un caso complejo de resolver, finalmente son varios casos y el grupo toma rutas separadas para tratar de resolverlos.  Por eso desde el principio, la novela me ha parecido como las anteriores de Santiago Díaz muy adictiva, de esas que te enganchan y no puedes parar de leer, el ritmo desde el principio es muy ágil y los conflictos internos de los personajes le dan profundidad a la narración. El final es bueno pero, como dice el autor, no me ha gustado y deja un regusto amargo, igual que amarga es la realidad política, los tejemanejes del poder y la manipulación mediática. Poco más puedo decir sin desvelar nada así me solo me resta unirme a las críticas de los compañeros de profesión del autor y decir que me ha parecido brillante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

Indira Ramos

 

1- El buen padre https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/el-buen-padre-santiago-diaz.html

2- Las otras niñas Indira Ramos 1- El buen padre https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/el-buen-padre-santiago-diaz.html 2- Las otras niñas

3- Indira