Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 23 de junio de 2018

No abras los ojos (Gurney 2) - John Verdon

542 páginas

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi.
Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

MI OPINIÓN 

En la línea del anterior, aunque quizás baja un escalón porque el final resulta un poco precipitado. Dave Gurney es un superdetective que es capaz de resolver un caso que durante meses ha estado atascado porque la gente que investigaba son unos ineptos, lo curioso es que es muy normal, no es un "Bruce Willis" sino alguien que usa su mente para atar cabos y relacionar detalles que a otros les resultan superfluos, así el libro avanza con originales giros, típicos de esta serie de novelas. Entretenido sin las sorpresas del anterior pero es una saga que sigo porque me gusta cómo escribe el autor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

 

 

Serie Dave Gurney

1- Sé lo que estás pensando https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/se-lo-que-estas-pensando-gurney-1-john.html

2- No abras los ojos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/no-abras-los-ojos-gurney-2-john-verdon.html

3- Deja en paz al diablo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/deja-en-paz-al-diablo-gurney-3-john.html

4- No confíes en Peter Pan https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/no-confies-en-peter-pan-gurney-4-john.html

5- Controlaré tus sueños https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/controlare-tus-suenos-gurney-5-john.html

6- Arderás en la tormenta https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/06/arderas-en-la-tormenta-gurney-6-john.html

7- Ángel negro

viernes, 22 de junio de 2018

Sé lo que estás pensando (Gurney 1)- John Verdon

432 páginas

 Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

MI OPINIÓN

Este libro fue una revelación superventas cuando se publicó. Yo desde luego apunté a John Verdon en mis autores a seguir y he leído todo lo que ha ido publicando de esta serie. Me alegra poder decir que no me ha defraudado, si bien los posteriores carecen de la sorpresa en la forma de escribir del autor, todos mantienen el suspense hasta el final y tienen giros argumentales que te enganchan a la lectura.
Este  que nos ocupa hoy es un thriller policíaco lleno de giros y trepidante suspense.  No  tiene violencia ni sexo explícito que impida que un adolescente pueda leerlo. La trama de los asesinatos en serie de este libro se enlaza con la vida del inspector Gurney y su esposa que va evolucionando a lo largo de la serie, por lo que aunque los volúmenes son autoconclusivos hay que leerlos en orden.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
 

jueves, 21 de junio de 2018

Diecinueve minutos - Jodi Picault

629 páginas

Sterling es un pueblo común en New Hampshire donde nunca ocurre nada -- hasta el día que su complacencia es hecha añicos por un acto de violencia. Josie Cormier, la hija de la jueza que preside el caso, es la mejor testigo con la que cuenta el estado, pero no puede recordar lo que ha ocurrido delante de sus propios ojos ¿o sí?
A medida que el juicio avanza, empiezan a hacerse visibles las grietas entre las autoridades del colegio secundario y la comunidad adulta del lugar -- destruyendo los lazos más fuertes de familia y amistad. Diecinueve minutos nos hace preguntarnos qué significa ser diferente en nuestra sociedad, quién tiene el derecho de juzgar a otro y si las personas son lo que realmente parecen ser.


MI OPINIÓN

Libro durísimo por lo que cuenta: los 19 minutos que un chico tarda en segar la vida de alumnos y profesores entrando armado en un instituto. Con regresiones en el tiempo va contando la historia que lleva a un chico en principio normal y corriente a tomar la decisión de acabar con la vida de los que desde pequeño le han acosado o se han posicionado con los acosadores y como lo lleva a cabo. Lo dramático del tema es que llega un momento en que puedes llegar a entender esa locura que termina invadiendo al protagonista, aunque nada lo justifique. La narradora de la historia, que es la hija de la fiscal y testigo de todo, parece tener cierta amnesia respecto a los hechos, pero poco a poco se va desvelando porqué a veces preferimos no recordar. 
Una novela que trata sobre el bulling en el colegio y la facilidad del acceso a las armas en EE UU que genera grandes dramas periódicamente en ese país donde parece imposible limitar el "Derecho constitucional" a su posesión y uso.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 20 de junio de 2018

No lo llames pasión (Vecindario 2) - Noelia Amarillo

704 páginas

Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas. 
Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.

MI OPINIÓN

Empecé el libro sin leer la reseña, sólo por qué es de Noelia Amarillo y cómo ponía volumen independiente, nada más empezar a leerlo pensé que ya lo había leído porque conocía a los personajes, pero no lo recordaba así. Miré en internet y vi que era un libro sobre otras tramas de la misma comunidad de vecinos que ya había leído y había disfrutado. No es la primera vez que leo libros de Noelia independientes pero colaterales, es decir cuentan la historia de personajes que solo se esbozan en otros libros y cuya acción transcurre a la vez, al menos en parte, como es el caso de la serie "Amigos del barrio". Y puedo decir que me gustan, puedes leer uno sin haber leído los otros y se entienden y si los lees todos en orden le vas cogiendo cariño a los personajes y ya sabes cómo son por lo que se facilita aún más la lectura.
En este caso el libro empieza contando la historia de una madre divorciada con dos hijas y su reticencia a empezar una nueva relación y termina relatando algo que no se suele ver demasiado en los telediarios en los tiempos que corren: el maltrato masculino. Si nos cuesta actuar contra el maltrato femenino porque queda oculto en las paredes del hogar, realmente difícil es detectar el masculino porque nos parece imposible. Pero como dice un personaje: "si metes una rana en agua hirviendo salta y se salva, pero si la metes en agua fría no se da cuenta que la vas calentando y entonces muere", lo mismo ocurre con el maltrato, se va tejiendo una red poco a poco y la presa no es capaz de detectarla. Gran libro de Noelia Amarillo, con altas dosis de sexo explícito como es habitual en ella, pero tratando temas de la vida cotidiana de manera natural, relatando sentimientos, complejos, limitaciones...Por la reseña podría parecer una comedia romántica, no lo es,  y creo que el titulo está muy acertado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



martes, 19 de junio de 2018

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

624 páginas


Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.

Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.


MI OPINIÓN

Es curioso que el libro esté ambientado en EE UU siendo un escritor español, no se nota en ningún momento, podria ser un autor americano y no habría notado la diferencia porque describe los sitios como si fuera una película, es fácil imaginarlos. Partiendo de la premisa de la muerte de su marido en el sitio opuesto a donde debería haber estado, Alice se sumerge en una búsqueda no sólo de la verdad sino de si misma. ¿Realmente conoces a la persona con la que convives?  
Original la forma de investigar de Alice y un final que es un viaje emocional pero hay una parte a la mitad del libro en que se embarulla un poco, yo le quitaría algunas páginas para hacer el relato más dinámico.
Un libro con algo de suspense, de emociones y de aceptación de la pérdida. Para mí es un siete y medio.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 18 de junio de 2018

Trilogía del jardín - Nora Roberts

1120 páginas

Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper: una vieja casa sureña en las afueras de Memphis, se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia.
Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca, aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.

1 DALIA AZUL - 384 páginas

Huyendo de los fantasmas del pasado, Stella Rotchild, una joven viuda con dos hijos pequeños, ha regresado al viejo Sur y a sus raíces. Tiene ante ella un trabajo, un hogar, dos grandes amigas y la posibilidad de un nuevo amor... si por fin decide aceptar que a veces hay que tomar riesgos.

2 ROSA NEGRA - 384 páginas



 Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Hasta que el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda y ante ella se abre un futuro inesperado.

3 LIRIO ROJO - 384 páginas

 Un empleo y empezar de cero era lo único que deseaba Hayley Phillips para ella y la hija que estaba esperando cuando llamó a la puerta de la mansión Harper. Lo que también encontró fue un hogar, la sólida amistad de Roz y Stella, y la posibilidad de un nuevo amor. Solo el misterio que rodea la mansión Harper se interponen ahora entre ella y su felicidad.

MI OPINIÓN
Una trilogía clásica de Nora Roberts: Tres mujeres que confluyen cada una con su historia, cada historia se cuenta en un libro donde una es la protagonista y las demás comparten sentimientos  y vivencias y cada una se enamora de un hombre. Lo que más me alucina es que crea tres prototipos totalmente diferentes de hombre (uno para cada protagonista) y eres capaz de enamorarte de los tres. Como es habitual son mujeres fuertes, en algunos casos la vida no se ha portado demasiado bien con ellas, pero con un gran espítitu de superación y con un lazo de amistad que se va afianzando a lo largo de la trilogía.
Esta trilogía también tiene su punto fantástico al girar parte de la trama alrededor del fantasma de la mansión principal y un profundo conocimiento de las flores y plantas ya que la acción se desarrolla en un vivero.
Resumiendo: novela romántica con suspense y fantasía, ideal para relajarte sin dejar que puedas dejar de leer hasta conocer el desenlace, escrito con la maestría de una superventas como Nora Roberts.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


domingo, 17 de junio de 2018

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

480 páginas

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

MI OPINIÓN

Maravilloso libro juvenil de fantasía. Una historia de corte medieval, bélico y fantástico con toques de romance. Una novela donde se demuestra que una mujer también puede ser valiente. Con un lenguaje fresco y dinámico, Laura Gallego nos sumerge en este estupendo cuento juvenil apto para adultos y jóvenes de cualquier sexo. Imaginativo y emocionante le valió a su autora el Premio Nacional de literatura infantil. Altamente recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪