Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 20 de junio de 2018

No lo llames pasión (Vecindario 2) - Noelia Amarillo

704 páginas

Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas. 
Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.

MI OPINIÓN

Empecé el libro sin leer la reseña, sólo por qué es de Noelia Amarillo y cómo ponía volumen independiente, nada más empezar a leerlo pensé que ya lo había leído porque conocía a los personajes, pero no lo recordaba así. Miré en internet y vi que era un libro sobre otras tramas de la misma comunidad de vecinos que ya había leído y había disfrutado. No es la primera vez que leo libros de Noelia independientes pero colaterales, es decir cuentan la historia de personajes que solo se esbozan en otros libros y cuya acción transcurre a la vez, al menos en parte, como es el caso de la serie "Amigos del barrio". Y puedo decir que me gustan, puedes leer uno sin haber leído los otros y se entienden y si los lees todos en orden le vas cogiendo cariño a los personajes y ya sabes cómo son por lo que se facilita aún más la lectura.
En este caso el libro empieza contando la historia de una madre divorciada con dos hijas y su reticencia a empezar una nueva relación y termina relatando algo que no se suele ver demasiado en los telediarios en los tiempos que corren: el maltrato masculino. Si nos cuesta actuar contra el maltrato femenino porque queda oculto en las paredes del hogar, realmente difícil es detectar el masculino porque nos parece imposible. Pero como dice un personaje: "si metes una rana en agua hirviendo salta y se salva, pero si la metes en agua fría no se da cuenta que la vas calentando y entonces muere", lo mismo ocurre con el maltrato, se va tejiendo una red poco a poco y la presa no es capaz de detectarla. Gran libro de Noelia Amarillo, con altas dosis de sexo explícito como es habitual en ella, pero tratando temas de la vida cotidiana de manera natural, relatando sentimientos, complejos, limitaciones...Por la reseña podría parecer una comedia romántica, no lo es,  y creo que el titulo está muy acertado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



No hay comentarios:

Publicar un comentario