Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 13 de enero de 2023

Las viñas de Napa Valley - Nora Roberts

 

560 páginas

(Julio 2004)

Una apasionante novela, ambientada en los viñedos de California, que une amor, intriga y traiciones en el gran mundo de los negocios.

Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha comenzado una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Giambelli... y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros.

 

MI OPINIÓN 

 

La autora juega en otra liga, sin duda. Creo que no he leído nada de ella que no me haya gustado, tiene una forma de escribir que te atrapa, creando mujeres fuertes que no necesitan ser salvadas y hombres maravillosos de los que cualquiera se enamoraría. Sus historias no son acarameladas aunque contengan romance, siempre tienen un punto de suspense, misterio...y algunos personajes realmente odiosos. Ambienta sus historias en lugares que parecen idílicos y consigue evadirnos de la realidad mientras estás leyendo. Esta novela en concreto recuerda un poco al "Falcon Crest" de mi infancia, con esos valles llenos de viñas y esas luchas de poder por controlarlas. El libro no es su último lanzamiento, tiene casi veinte años, pero no se nota el paso del tiempo, quizá ahora el marketing iría más por las redes sociales...pero poco más se puede actualizar. Cuando quiero asegurarme que la lectura me resultará adictiva elijo sin dudar algo de Nora Roberts.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

domingo, 8 de enero de 2023

Mis malos hábitos y tú (Pijas y divinas 6) - Noe Casado

 

266 páginas

(Junio 2022)

Nunca he sido responsable, ni creo que alguna vez vaya a tomar ese camino.

¿Merece la pena? Pues no.

Vivo de puta madre en mi mundo lleno de excesos (todos los que se os pasen por la cabeza, sí, y muchos más que no imagináis) y no tengo que preocuparme de nada.

El problema es que, según mi familia, he llegado a un estado de descontrol tal que deciden (vaya estupidez) cortarme el grifo y meterme en vereda.

Así que me veo obligado a mantener una farsa, ingresar en un centro de desintoxicación y aguantar el chaparrón.

Si piensan que van a cambiarme, lo tienen claro.

Me gusta mi vida tal y como es, así que la psicología barata y una reclusión no van a hacerme cambiar.

Las familias ricas esconden sus problemas y yo lo soy, así que sin importar lo que cueste cada mes el centro de rehabilitación, me veo obligado a ir.

¡Con lo bien que invertiría yo ese dinero en juerga!

 

MI OPINIÓN 

 

El protagonista me recuerda a esa película de Sandra Bullock y Hugh Grant "Amor con preaviso" donde él es un niño rico que no valora el dinero y sólo vive para disfrutar. En esta novela, no obstante, el protagonista se ve encerrado en un centro de desintoxicación porque su hermana que está al cargo de las empresas le corta el grifo si no lo hace. En el centro el sigue siendo un cretino bastante insufrible, pero termina demostrando que no todo le resbala y que con el aliciente adecuado todos podemos mostrar otra cara. Las escenas explícitas son las habituales en la autora y el lenguaje del protagonista resulta gracioso. La novela es una entrega más de "Pijas y divinas" pues Quique es amigo de Sun, se lee rápido y está llena de diálogos divertidos y ocurrencias originales. 

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

 

 

 

SERIE PIJAS Y DIVINAS

1-  Porque tu lo vales https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/06/porque-tu-lo-vales-pijas-y-divinas-1.html La pija auténtica, rechace imitaciones.
3- A mi manera https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/a-mi-manera-pijas-y-divinas-3-noe-casado.html La pija mala
4- ¡Aquí me tienes! https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/09/aqui-me-tienes-pijas-y-divinas-4-noe.html El pijo
5- Sin ir más lejos.
6- Mis malos hábitos y tú