Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 27 de abril de 2023

Odioso compañero de piso - Penelope Ward

 

312 páginas

(11 abril 2023)

Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia. 

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa. 

¿La peor parte? No ha venido solo. 

Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.

MI OPINIÓN 

Necesitaba desconectar de una lectura muy dura y me decidí por dos libros de romántica, uno detrás del otro y como no leo las sinopsis no me percaté que en principio la trama es algo similar: dos amigos de toda la vida a los que les cuesta reconocer que están enamorados. Esta novela en concreto trae anexo un pasado que les amargó la juventud, los malos entendidos llevan a perder algo por el mismo miedo a perderlo, cuando lo cuentan resulta un poco infantil. En este caso me ha gustado más el personaje masculino, ella es demasiado insegura, puedo entender que alguien se tome un año sabático, pero pensar que cuidar a un hijo es lo que mejor vas a hacer y es para lo que has nacido...los hijos crecen y se van a vivir sus propias vidas, no  podemos basar nuestra existencia en ellos, me ha parecido en ese punto poco actual. Los personajes secundarios me han parecido con poco fundamento, quedan demasiado deslavazados. No puedo decir que sea mala, pero tampoco puedo decir que me haya entusiasmado. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 26 de abril de 2023

Déjame besarte hasta que amanezca - Raquel Antúnez

 

 


278 páginas
(Diciembre 2022)
 
¿Qué haces cuando tu vida es un puñetero desastre, lo único que te mantiene a flote es la rutina del trabajo y tu jefa te obliga a coger las vacaciones reglamentarias, encima a un paso de Navidad, con todo lo que eso significa para ti después de haber perdido a tu padre hace un año?
El proceso es sencillo:
  • Te compras muchas muchas chuches, Doritos y Coca-Cola.
  • Apagas el móvil y lo tiras por ahí.
  • Te enfudas el pijama roñoso más cómodo del cajón.
  • Y, por último, pierdes la noción del tiempo viendo pelis y series sin parar.
¿A que mola? Ya te digo yo que sí (lo de que las ventanas llevan cerradas a cal y canto desde hace días, que me he pasado con la calefacción un poquitín y se me ha olvidado ducharme son simplemente minucias). Para mí es todo perfecto y maravilloso, si no fuera por ese incordio con patas que se hace llamar Ulises, que, armado con su llave de repuesto, se ha presentado en mi casa y se ha empeñado en que me va a sacar del «bucle de autodestrucción» sí o sí…, será exagerado. Tener amigos para esto, que encima se ha aliado con Patri, la que faltaba, y no paran de darme la vara con que tengo que salir más, darle una alegría al cuerpo (¿y lo de los Doritos y las chuches qué era?) y buscarme un hobby (ver pelis y series es una afición como otra cualquiera, ¿a que sí?).
¡Toda la culpa de lo que está pasando es suya! ¡De los dos! ¡No, no! ¡Mentira! ¡Toda la culpa la tiene mi jefa, que es una arpía! Mira que obligarme a coger vacaciones, con lo tranquilita que yo estaba.
En fin, que ahora sí que estoy jodida, jodida de verdad, me he debido de llevar algún golpe en la cabeza o algo mientras dormía o es que la neurona que me quedaba ha cortocircuitado, porque de pronto creo…, creo que me he enamorado de mi mejor amigo. ¿Tú lo ves normal? La cagada más grande de la historia, eso es lo que es. Trauma en tres, dos, uno… A ver cómo salgo de esta.
 
MI OPINIÓN
 
Comedia romántica, fácil de leer, con pocos personajes y mucho humor. Típica novela donde dos amigos de toda la vida acaban por darse cuenta de lo que los demás tienen muy claro, que su amistad no es sólo eso. Escrita con un lenguaje coloquial pero no chabacano, tiene algunas escenas muy divertidas. Los personajes son gente corriente, de la calle, con preocupaciones y trabajos normales y eso les hace cercanos. Es fácil ponerse en su lugar a veces. No es lo mejor de la autora pero sirve para desconectar después de una lectura más intensa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 23 de abril de 2023

El latido del mar - Jorge Molist

 

624 páginas

(Marzo 2023)

Le arrebataron a su familia. Ahora él amenazará su imperio.

Una aventura épica durante la guerra por el dominio del Mediterráneo y los últimos años de las cruzadas.

Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida, y venganza. 

Esta trepidante novela basada en hechos reales recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia y nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.

 

MI OPINIÓN 

 

En 1268 la vida era dura y más si eras mujer. El relato de lo cotidiano en aquella época suele estar plagado de penalidades, cosas que ahora damos por naturales eran entonces inimaginables, saber que lo que relata es real hace aún más dura la lectura. La vida valía poco y el vencedor en la batalla lo poseía todo en el sentido más estricto de la palabra. La novela  comienza con el relato de una batalla que desde el principio tiene perdida quien la relata, y no sólo eso sino que cuenta con crudeza el padecimiento de quedar vivo en el campo de batalla y sufrir el robo de los objetos de valor y el escarnio de los vencedores, temiendo por la vida de su familia y pidiendo que le maten por compasión para dejar de seguir sufriendo tras unas heridas mortales. He estado a punto de abandonar, me resulta demasiado brutal. Pero ahí comienzan las penurias de su viuda y su hijo pequeño, soportando maltratos y abusos para poder sobrevivir. Los relatos del pequeño que huyendo se embarca en una galera templaria son abrumadores, su lucha por la supervivencia siendo el escalón más bajo y soportando los trabajos mas humillantes e ingratos, evadiendo como puede los intentos de abuso por su condición de "carne fresca, suave y blanca" en un barco carente de mujeres para satisfacer los instintos de un grupo grande de hombres es tremenda. Por su parte la situación de su madre tampoco mejora al alejar las posibles represalias sobre su hijo, su calidad de viuda del vencido no le da derecho a nada y siguen amenazando la vida de su hijo cuando regrese de las cruzadas. Realmente es un privilegio vivir en nuestra época con todas las comodidades del "primer mundo", con agua potable en los grifos y una maravillosa red de saneamiento, donde se escolariza a todo el mundo, donde los niños no tienen que trabajar para comer... Finalmente en el tercer tercio de la novela nos encontramos con algunos personajes que conocimos en  La reina sola, ha sido un placer, ese libro me gustó mucho más (la violencia sobre Blanca me ha resultado poco soportable) y tenía más suspense en las batallas, la gente de Roger de Lauria era más honorable que los angevinos. Lo que queda patente es que el papa prefería volcar sus esfuerzos en mantener su situación apoyando al francés que luchar contra "el infiel", el dinero para las cruzadas terminó siendo para financiar luchas entre cristianos, así nos va, hemos aprendido poco en estos siglos, perdemos el tiempo y dinero en luchas absurdas en vez de volcarnos en lo realmente importante.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

1- Canción de sangre y oro

 

2- La reina sola


3 - El latido del mar


"Si vences vives, si pierdes mueres."