Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 26 de abril de 2023

Déjame besarte hasta que amanezca - Raquel Antúnez

 

 


278 páginas
(Diciembre 2022)
 
¿Qué haces cuando tu vida es un puñetero desastre, lo único que te mantiene a flote es la rutina del trabajo y tu jefa te obliga a coger las vacaciones reglamentarias, encima a un paso de Navidad, con todo lo que eso significa para ti después de haber perdido a tu padre hace un año?
El proceso es sencillo:
  • Te compras muchas muchas chuches, Doritos y Coca-Cola.
  • Apagas el móvil y lo tiras por ahí.
  • Te enfudas el pijama roñoso más cómodo del cajón.
  • Y, por último, pierdes la noción del tiempo viendo pelis y series sin parar.
¿A que mola? Ya te digo yo que sí (lo de que las ventanas llevan cerradas a cal y canto desde hace días, que me he pasado con la calefacción un poquitín y se me ha olvidado ducharme son simplemente minucias). Para mí es todo perfecto y maravilloso, si no fuera por ese incordio con patas que se hace llamar Ulises, que, armado con su llave de repuesto, se ha presentado en mi casa y se ha empeñado en que me va a sacar del «bucle de autodestrucción» sí o sí…, será exagerado. Tener amigos para esto, que encima se ha aliado con Patri, la que faltaba, y no paran de darme la vara con que tengo que salir más, darle una alegría al cuerpo (¿y lo de los Doritos y las chuches qué era?) y buscarme un hobby (ver pelis y series es una afición como otra cualquiera, ¿a que sí?).
¡Toda la culpa de lo que está pasando es suya! ¡De los dos! ¡No, no! ¡Mentira! ¡Toda la culpa la tiene mi jefa, que es una arpía! Mira que obligarme a coger vacaciones, con lo tranquilita que yo estaba.
En fin, que ahora sí que estoy jodida, jodida de verdad, me he debido de llevar algún golpe en la cabeza o algo mientras dormía o es que la neurona que me quedaba ha cortocircuitado, porque de pronto creo…, creo que me he enamorado de mi mejor amigo. ¿Tú lo ves normal? La cagada más grande de la historia, eso es lo que es. Trauma en tres, dos, uno… A ver cómo salgo de esta.
 
MI OPINIÓN
 
Comedia romántica, fácil de leer, con pocos personajes y mucho humor. Típica novela donde dos amigos de toda la vida acaban por darse cuenta de lo que los demás tienen muy claro, que su amistad no es sólo eso. Escrita con un lenguaje coloquial pero no chabacano, tiene algunas escenas muy divertidas. Los personajes son gente corriente, de la calle, con preocupaciones y trabajos normales y eso les hace cercanos. Es fácil ponerse en su lugar a veces. No es lo mejor de la autora pero sirve para desconectar después de una lectura más intensa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario