Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 1 de septiembre de 2018

El juego de Ripper - Isabel Allende

480 páginas



La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.

Con El juego de Riper, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama de investigación que demuestra su inagotable capacidad de reinvención.
El libro es puro Isabel Allende y nos deleita con personajes inolvidables que emocionarán a los lectores desde la primera página. Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. 
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.» Como en sus anteriores novelas, a través de esta historia se abordan temas universales como la ecología, defensa social, racismo, marginación, la generación hippy, el mundo gay, las medicinas naturales, la relación mente-cuerpo...


MI OPINIÓN


Me gustó el libro, aunque hay muchos personajes y hay que estar atento porque no sabes cuál puede ser importante. Es una novela de corte juvenil y policíaco, con la maravillosa narrativa de Allende pero muy alejada de su registro habitual. Se aúnan desde la trama policíaca, los juegos de rol, los ordenadores, racismo... Entretenida pero no es lo mejor de la escritora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 30 de agosto de 2018

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero - Andrea Longarela

624 páginas


Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

MI OPINIÓN

Novela chick-lit en el estilo de la saga Valeria de Elisabet Benavent, o la de Becca de Lena Valenti. A su favor: que ha conseguido contar todo en un solo libro, muy de agradecer, y deja casi todos los hilos bien cerrados, no necesita continuación. Pero me gustó más la historia de Valeria porque tenia algo más de humor, y los de Becca  que son los más divertidos de todos. Así que si habéis leído estás sagas es fácil deducir de que va este libro: 4 amigas de veintipocos años que buscan el amor, una es una estirada, otra es muy liberal sexualmente hablando, la tercera es la hermana menor de la protagonista aunque parece más sensata que ella y la cuarta es la protagonista que vive en su mundo piruleta. Y luego están ellos, el hermano de una, el vecino de la otra, el jefe... No os lo quiero destripar, mejor descubrirlos. Resumiendo es una novela romántico-erótica, con humor y algo de drama, donde los lazos de amistad ayudan a superar los obstáculos, porque por encima de todo ellas son grandes amigas y siempre están para apoyarse. Cada uno vive y entiende el amor de una manera, hay amores destructivos, amores desde la infancia, amores imposibles...personas que se dejan usar con tal de sentirse amadas por un momento, y muchas de esas formas de amar quedan plasmadas en las diferentes tramas del libro, porque el amor puede ser el mejor de los regalos o el peor de los errores. Con un lenguaje sencillo pero preciso y nada soez en las escenas sexuales, Andrea Longarela firma este libro donde los personajes  y sus sentimientos quedan bien definidos y son muy reales, cercanos y vulnerables. Las frases con las que comienza los capítulos me parecen un acierto, dan que pensar. Lo recomiendo sin dudar.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"Que me valgas más la pena que toda una vida"
"Que tu sonrisa sea suficiente motivo como para querer verte"
"Verte en todos mis futuros posibles."
"Que perderte me duela más que no tenerte"

Nunca es tarde - Jerónimo Tristante

416 páginas

Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.

MI OPINIÓN

Decepcionante. Me sorprende  que está novela haya podido ganar un premio, y desde luego no está a la altura de otros libros de Tristante que he leído. El lenguaje es muy simple, la narrativa burda, los personajes no tienen ninguna profundidad y el final más que previsible. No consigue que haya suspense en ningún momento, la tensión sexual es inexistente por lo que la trama romántica no engancha y algunos diálogos me han resultado casi infantiles y terriblemente escuetos, sobre todo los que la protagonista mantiene con su marido. La idea no es mala pero el resultado no es muy brillante, está todo como hilvanado sin llegar a cuajar y a veces resulta poco creíble aunque otras veces se vislumbre el talento de Tristante. Entretenido si no hay otras opciones de lectura.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



Divina ante la muerte ( Eve Dallas 2) - J.D. Robb

352 páginas


Incluso en la segunda mitad del siglo XXI, cuando los análisis genéticos nos permiten eliminar cualquier rasgo hereditario de violencia, los asesinatos siguen manchando la actualidad. La primera víctima es encontrada en la calle bajo la lluvia. La segunda aparece asesinada en su propio apartamento. La teniente Eve Dallas no tiene ningún problema en encontrar las conexiones entre los crímenes. Ambas eran mujeres de éxito en sus respectivas profesiones y en sus vidas privadas se relacionaban con hombres poderosos e influyentes, lo que lleva a Dallas a acotar una lista de posibles sospechosos entre los que se encuentra su amante Roarke. Como mujer, Eve se ve obligada a confiar en el hombre con el que comparte su corazón. Pero como policía, su trabajo requiere que siga cada pista, que explore cada pasión secreta sin importar lo peligrosa o siniestra que pueda ser.
The first victim was found lying on a sidewalk in the rain. The second was murdered in her own apartment building. Police lieutenant Eve Dallas had no problem finding connections between the two crimes. Both victims were beautiful and highly successful women. Their glamorous lives and loves were the talk of the city. And their intimate relations with men of great power and wealth provided Eve with a long list of suspects - including her own lover, Roarke. As a woman, Eve was compelled to trust the man who shared her bed. But as a cop, it was her job to follow every lead... to investigate every scandalous rumor... to explore every secret passion, no matter how dark. Or how dangerous.

MI OPINIÓN
JD Robb (Nora Roberts) maneja como nadie los tiempos, la tensión sexual y los maravillosos acompañantes masculinos de sus protagonistas femeninas. Unas protagonistas fuertes y honestas y como en el caso de Eve Dallas comprometidas con su trabajo y en sacar de las calles a asesinos y pederastas. Una vez más se cuela el romance en la trama policíaca y la protagonista tendrá que enfrentarse a esos sentimientos que hasta entonces le eran desconocidos a la vez que resuelve los asesinatos cometidos por un psicópata. Aunque en esta ocasión descubrí al asesino casi desde el principio, eso no le ha quitado el mérito de haberme enganchado a su lectura. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Titulos de la serie EVE DALLAS - Ante la muerte publicados en español:

1-Desnuda ante la muerte
2-Divina ante la muerte
3-Inmortal ante la muerte
4-Éxtasis ante la muerte
5-Solemne ante la muerte
6-Venganza ante la muerte
7-Festiva ante la muerte
8-Conspiración ante la muerte
9-Leal ante la muerte


lunes, 27 de agosto de 2018

Saga ¿Quién mató a Álex? - Janet G.S.

384 páginas

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

416 páginas

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

MI OPINIÓN

Novela juvenil con tintes románticos y toques de fantasía. Partiendo de esas premisas y de que es una autora nóvel que supongo que irá prefeccionando su técnica, tiene una trama interesante y mucho suspense. En algunos puntos flojea la trama a veces y otras la protagonista no detecta detalles obvios, pero pese a algunos altibajos, creo que es una lectura muy entretenida para público adolescente o mayores sin reparos con ese tipo de literatura, desde luego a mí me enganchó y estaba deseando conocer el desenlace.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 26 de agosto de 2018

Los refugios de piedra (Serie Los hijos de la tierra 5) - Jean M. Auel

928 páginas

Finalmente Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta la Novena Caverna de los zelandonii, el hogar de Jondalar, cuyos habitantes en un principio se muestran bastante distantes hacia Ayla. Sin embargo, gracias a sus habilidades logra ser aceptada y da a luz a Jonayla, la hija de ambos.

MI OPINIÓN

Este libro fue publicado bastante después del cuarto y se nota una evolución.  Ayla  al fin entra  en contacto con un  grupo de personas muy numeroso. De primeras no la aceptan como en otros grupos que ha ido encontrando a lo largo de su travesía desde el valle de los caballos. Además surgen las envidias, los rencores, las jugarretas, las trampas...igual que pasa en la actualidad, gente que lucha por el poder, los que trabajan y los que se quieren aprovechar del trabajo de los demás, empieza a vislumbrarse una especie de clases sociales dentro del grupo.
Pero Ayla es tan especial...un tesoro para cualquier grupo ya que aporta mucho, y los que dirigen el grupo se dan cuenta y le dan la importancia que merece. Digna continuación de la serie y bastante más entretenido que el cuarto de la saga "Las llanuras del tránsito".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


SERIE HIJOS DE LA TIERRA 

1- El clan del oso cavernario https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-clan-del-oso-cavernario-serie-hijos.html
2- El valle de los caballos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-valle-de-los-caballos-serie-hijos-de.html
3- Los cazadores de Mamuts https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-cazadores-de-mamuts-serie-los-hijos.html
4- Las llanuras del tránsito https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/las-llanuras-del-transito-serie-los.html
5- Los refugios de piedra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-refugios-de-piedra-serie-los-hijos.html
6- La tierra de las cuevas pintadas  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/la-tierra-de-las-cueva-pintadas-serie.html

Si te miento -Claire Mckintosh

456 páginas


La policía dice que fue un suicidio.
Anna dice que fue un asesinato.
Ambos se equivocan.
Hace un año, Caroline Johnson eligió acabar con su vida de forma brutal: un suicidio planeado para ponerle fin a todo del mismo modo que lo hizo marido meses atrás. Su hija, Anna, ha luchado desde entonces para superar la pérdida, el vacío y el dolor de un desenlace que aún no ha podido comprender.Ahora, con una hija pequeña a su cargo, Anna echa de menos a su madre más que nunca, y las dudas sobre su muerte y la de su padre no hacen sino crecer con el paso los días. Sin embargo, ¿es posible que indagando en el pasado esté poniendo en peligro su futuro? ¿Es posible que sus padres no se suicidaran? ¿Es posible que, después de todo, sea mejor vivir en la mentira?

MI OPINIÓN

Alucinante lo que alguien como Claire Mackintosh puede  construir a partir de una simple noticia en un periódico: un thriller psicológico, lleno de suspense y giros insospechados pero bien cimentados. Hasta la mitad de la novela todo es bastante posible y quizá un poco lento, que Anna esté desequilibrada, suicidio, asesinato ???? Luego cuando crees que ya sabes algo, todo da la vuelta y no es hasta el último momento que todas las incógnitas quedan despejadas. No es un libro que después de muchos giros se resuelva en un momento, al revés, el final es tan bueno como el desarrollo. A posteriori hay algún capítulo claramente para despistar sobre todo porque lo que relata cómo realidad no lo es. Un libro  para los amantes del suspense, narrado sin artificios, con unos personajes bien construidos y con una historia que te mantiene en vilo, no puedo decir más sin destripar la novela.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪