Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 13 de septiembre de 2019

Salvación - Eva M. Soler / Idoia Amo

319 páginas
(Mayo 2017)

He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.

MI OPINIÓN 

Siempre me sorprenden estas autoras, futurista, realista...y en este caso suspense con fantasía. Me recuerda a una trilogía de Nora Roberts llamada "Trilogía del siete" porque mezcla suspense, tensión sexual y un punto de fantasía. Situando la acción en Estados Unidos como acostumbran, nos llevan a un pueblo lleno de incógnitas, magia, brujería, maldiciones y gente...rara. Un libro de esos que no quieres soltar y en el que siempre estás diciéndole a la protagonista "chica sal de ahí, pero ya", porque es una muchacha normal que no recuerda su infancia en aquel pueblo y por tanto es ajena a los secretos que oculta, no sólo su casa y la de los vecinos, sino todo el pueblo. El contrapunto masculino lo marca un secundario, Aidan, que no sabes si querer o temer y el resto de personajes están bien definidos y van apareciendo y tejiendo una red de suspense que te atrapa. Con tintes paranormales la novela se acelera en la segunda mitad y aunque hay algunos pasajes flojos (parecen escritos con más prisa), no puedo negar que me enganché y me sorprendió el giro final y su broche y eso no es fácil. Una novela muy entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



martes, 10 de septiembre de 2019

Todo el mundo es gilipollas: Y tú, más - Eba Martín Muñoz

246 páginas
Agosto 2019


Mikel es un vendedor de zapatos que aspira a ser escritor. La misma mañana en la que ha quedado con un agente literario interesado en él, todo comienza a torcerse y las desgracias se le agolpan por el camino. Después de despedirse de su trabajo en la zapatería, recibe una visita de lo más inesperada, una visita que será el germen de una aventura sin precedentes para recuperar la felicidad. Acompaña a Mikel en este viaje épico tridimensional lleno de sorpresas, amor, humor y mucho más.

Todo el mundo es gilipollas estaría enmarcada dentro del género de la fantasía urbana, aunque coquetea con otros géneros y temáticas como son la ciencia ficción, el humor, los viajes temporales, la novela gótica, y el amor en su concepto más amplio y puro.


MI OPINIÓN

Un libro que en su planteamiento recuerda a "Maldito Karma" de David Safier y que bebe de las raíces de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. ¿Como reaccionaríamos ante la posibilidad de hacer las cosas de manera diferente si tras morir nos dan otra oportunidad? Bien a través de una pesadilla o de una reencarnación el tema es el mismo, si seremos capaces de reconocer nuestros errores y enmendarlos para ser mejores personas. Porque todo lo que hacemos repercute en los demás aunque no nos paremos a pensarlo.  Con un estilo divertido y ágil Mikel va aprendiendo a conocerse y tomar las medidas oportunas aunque a veces vuelva a tropezar con la misma piedra. Un libro con humor y amor, algo de fantasía y  algunas referencias divertidas a personajes conocidos. Muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"Todo el mundo es idiota hasta que se demuestre lo contrario." Frank Zappa

domingo, 8 de septiembre de 2019

El Nobel y la corista - Nativel Preciado


272 páginas
(29 abril 2019)


El pasado en ocasiones irrumpe con una fuerza impetuosa y perturba existencias aparentemente en calma. Es lo que les ocurre a Jimena y a su hija Vera cuando, en una vieja buhardilla, descubren las cartas y los escritos de su abuela Margot Denís, una mujer libre que triunfó en la España de los años veinte del siglo pasado y a quien su belleza y su trabajo como vedette le permitieron conocer a ilustres personajes de su época, como el mismísimo Alfonso XIII o el científico Albert Einstein.



El Nobel pasó diez días en España y dejó anotado en su diario el encuentro con una misteriosa señorita. Jimena y Vera sospechan que esa mujer pudo ser Margot. Madre e hija, guiadas por los escritos de su antepasada, se embarcan en una investigación que revoluciona sus vidas.

Nativel Preciado nos habla en El Nobel y la corista de personajes que vivieron con desenfreno la Belle Époque. Años dorados en los que las jóvenes fumaban, recortaban sus faldas, conducían deportivos, bailaban charlestón y soñaban con prescindir de la protección masculina. Margot fue una de esas mujeres, orgullosa de sentirse libre, aunque su liberación resultó ser demasiado efímera.  

MI OPINIÓN

Libro muy femenino, desde la escritora a que las protagonistas son todas mujeres, cuatro generaciones de una familia para retratar las diferencias de la sociedad en esas cuatro épocas. La bisabuela de Vera fue una adelantada a su tiempo, era una artista que luchó por su libertad en los años veinte del siglo pasado y sólo ahora, al desempolvar los trastos de una buhardilla, salen a la luz sus secretos, desconocidos para su nieta y bisnieta y que las sorprenden removiendo su plácida vida.
El libro tiene tres partes, la primera narrada en la actualidad por Jimena y Verá (madre e hija), la segunda donde Margot nos cuenta su vida a través de sus diarios y la tercera vuelve al tiempo actual. Margot es la que nos da un reflejo más fiel de la sociedad de su época, de los personajes que poblaron el panorama en España recorriendo una ingente lista de personalidades. El libro nos permite conocer una faceta más desconocida de Einstein y sus relaciones personales, a menudo complicadas y bastante vituperables en la actualidad, detrás del mito siempre se esconde la persona con sus virtudes y defectos. Los años veinte fueron un oasis de libertad para las mujeres, truncadas por la dictadura de Primo de Rivera y posteriormente la Guerra Civil y la dictadura franquista nos dejaron de nuevo bajo el yugo masculino. Una historia entretenida que se lee fácil.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪