Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 16 de enero de 2020

El secretario - Arwen Grey

122 páginas
(15 mayo 2014)

Ella era una autora de novela romántica caótica que necesitaba ayuda, método y algo más. Él era el secretario perfecto, pero escapaba de un pasado que estaba a punto de alcanzarle. Eran distintos. Eran incompatibles. Estaban muy lejos de ser un equipo. Pero cuando el pasado de Alain se interpone al fin, Arwen descubrirá que hay algo que le molesta más que el hecho de que le lleven la contraria: que alguien toque a su secretario.

MI OPINIÓN



Novela corta más divertida que romántica. Con muchos tintes surrealistas y totalmente peculiar, con grandes dosis de ironía relata el mundo de la novela romántica actual con un humor absurdo y desternillante. En el mismo capítulo alterna entre ambos protagonistas y nos damos cuenta como las cosas no tienen porqué ser lo que parecen, todo envuelto en un absurdo divertido. La lista de personajes es una galería de frikis encantadores. Divertida y ocurrente, con diálogos originales y situaciones divertidas es distinta a todo lo que he leído hasta ahora. Un apuesta segura por la diversión  que se hace un poco corta. La puntuación como siempre va en función de lo que me ha gustado en el tipo y género en que se encuadra esta lectura ya que por supuesto no puede competir con libros más serios.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



miércoles, 15 de enero de 2020

Alas rotas - David Alemán

320 páginas
(Mayo 2018)

Marcos Ro es un hombre con un objetivo en la vida: llegar a ser líder de audiencia con su programa de sucesos. Para conseguirlo hará todo lo que sea necesario: manipular a los directivos de la cadena de televisión, engañar a la audiencia e, incluso, trepar a costa de su mujer, presentadora de la competencia. Pero cuando llega el caso que tiene en vilo a todo el país, la desaparición de Olivia Carrasco, Marcos tiene que elegir entre su imparable ascenso mediático o dar a conocer una pista clave para encontrar a la joven.
 MI OPINIÓN 

El libro empieza de manera que parece va a ser novela negra, algo muy potente, pero según pasan las hojas y al cincuenta por ciento de su lectura no podría encasillarlo allí. La mayoría del tiempo el libro está narrado en tercera persona, un flash back contandonos cómo se conocieron Marcos y Diana y cómo cada uno llega a "reinar" en sus respectivos programas, su ascensión y las claves que les dirigen a cada uno, ella más idealista, él más narcisista, jóvenes prometedores y exitosos un un mundo de trepas, zancadillas y mucha envidia. David Alemán en la vida real es periodista, casado con una periodista y seguro que su experiencia en sus diferentes trabajos le ha ayudado para contar las luchas por las audiencias y el trato de algunas "divas" hacia cualquiera que pueda hacerles sombra.El ritmo de la novela es ágil y no se hace pesado en ningún momento. Por mi parte empatizo más con Diana, trabajadora y de gran corazón, ya que detesto algunos comportamientos de Marcos, aunque hay que reconocer su mérito para alcanzar el éxito sin ser siquiera periodista y haber empezado por su cara guapa. El libro está entretenido y se pueden reconocer en él personajes reales y hechos que han sucedido, todo mezclado con datos inventados, pero le falta suspense. Para mí la distribución: introducción, trama y desenlace no está bien equilibrada. La introducción que nos muestra quienes son los protagonistas es demasiado larga y describiendo cosas que aportan poco, luego la trama debería ser algo más larga para crear suspense, auque el inicio de la novela desvela el final de Marcos y Diana, se podría haber dado más intriga a la trama secundaria de Olivia Carrasco, además conociendo desde el principio el desenlace también preveemos el final de esta trama secundaria. En esta segunda parte Diana queda muy desdibujada y el final queda precipitado y muchas cosas poco desarrolladas como lo de la mafia rusa o cómo se rompe la relación de pareja. Respecto al lenguaje es sencillo y cercano sin descripciones densas pero a veces parece más una redacción que una novela, como si se quisiera contar mucho con poco,  además el uso de la tercera persona le resta importancia a los protagonistas porque los ve de lejos sin reflejar sentimientos profundos, avanzando mucho en pocas páginas, los diálogos son como paradas en ese devenir de la historia. Resumiendo: entretenido sin más.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


domingo, 12 de enero de 2020

Glossy look- Rosario Vila

268 páginas
(23 febrero 2015)

Después de una cena de empresa algo desmadrada, la despistada y romántica Lola se despierta con una resaca monumental y unas pintas horribles en la cama de un completo extraño. Avergonzada por los embarazosos detalles que el desconocido le revela sobre la noche anterior, huye de su casa sin desvelar el misterio que envuelve este confuso encuentro amoroso. Pero no tardará en descubrir que se trata del hombre al que quiere cazar Miss Ladilla Trepadora, la temible y odiosa directora de recursos humanos de la empresa en la que trabaja: Glossy Look. Acompaña a Lola en esta angustiosa, pero hilarante aventura, que desestabilizará su tranquila existencia. Un momento de su vida en el que sus divertidos amigos y familiares intentarán hacer de ella una chica luchadora y segura de sí misma.

MI OPINIÓN

Comedia romántica con los ingredientes tradicionales: compañeros/amigos de piso entre los que están el ligón, el mariquita y la sería. Lo mejor la sobrina y sus citas filosóficas. Lola es una "Briget Jones" que se ve envuelta en un romance y una trama de engaño. Entretenida y a ratos divertida, es una novela ideal para acabar con una sonrisa en la cara y olvidarse de los problemas. Tanto Lola, que es un imán para los accidentes y problemas, como el resto de personajes son bastante consistentes y entre ellos hay algunas escenas y diálogos hilarantes y surrealistas. Amor y humor a raudales.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪