Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 27 de marzo de 2020

Milagro original - Gilles Legardinier





516 páginas
(7 junio 2017)



«El thriller más trepidante, lleno de aventuras y, sobre todo, más divertido de 2017».

Historia, suspense, ciencia y aventura en una intriga contra reloj que nos invita a viajar a lo largo de 2500 años, desde la antigua Mesopotamia al Tercer Reich, desde el Museo Británico al Japón milenario.

Karen Holt es agente de un servicio de inteligencia muy peculiar. Benjamin Hood es un investigador del Museo Británico que no sabe muy bien ni por dónde anda, cínico, deslenguado y con un peculiar sentido del humor.

Ella investiga una espectacular serie de robos de objetos históricos por todo el mundo. Él pasa sus vacaciones en Francia, a la zaga de un amor perdido. Cuando el respetable historiador que ayudaba a Karen a rastrear a estos ladrones tan extraordinarios muere en extrañas circunstancias, a ella no le queda otro remedio que reclutar a Ben, aunque sea a la fuerza.

Lo que van a vivir los desconcertará.

Lo que van a descubrir los fascinará.

Lo que tendrán que afrontar podría destruirlos…

MI OPINIÓN


Es un libro similar a los de Dan Brown en los que Robert Langdon se pasa todo el tiempo corriendo, esquivando a los malos e intentando resolver un enigma basado en los símbolos y la historia antigua. Hay más escritores de historias similares como Clive Cussler,  que basan sus libros en ese tipo de búsquedas arqueológicas, sin llegar a ser Indiana Jones, sus protagonistas recorren el mundo buscando respuestas escondidas en objetos y leyendas milenarias, como Nicolás Cage en "La búsqueda". Y esta novela es así, muy visual y lo mejor es el humor del protagonista que da lugar a unos diálogos agudos e hilarantes, el humor es la forma de enfrentarse al miedo de Ben que además mantiene una tensión sexual con Karen durante toda la novela.  Las premisas pseudocientíficas requieren de una mente abierta que no precise justificación realista como que se pueda producir una explosión nuclear con luz solar. Si obviamos este tipo de cosas es una novela entretenida de suspense y aventuras apta para todos los públicos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 23 de marzo de 2020

Nosotros en la luna - Alice Kellen

480 páginas
(28 enero 2020)

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

MI OPINIÓN 

Es un libro diferente, está narrado al 95% de forma epistolar, pero no como cartas tradicionales, sino que el contacto entre los protagonistas es a través de e-mails. Es un libro muy pausado y filosófico, no hay grandes dramas ni tragedias simplemente el devenir de la vida y las elecciones que vamos haciendo o nos atrevemos a hacer. Rhys parece el más decidido y libre y Ginger la más tradicional y sujeta a las ataduras de una vida convencional. Pero poco a poco se demuestra que a veces lo que tomamos por libertad no es más que miedo a enfrentar la realidad y que dentro de lo convencional se puede luchar por los sueños. Es una historia de amor diferente, desde el principio ves como encajan pero al final temes que Rhys no vaya a aser capaz de afrontar el futuro como debería, cuando Ginger sí ha sido capaz de romper el yugo que la ataba a un trabajo alienante. El paseo por diferentes ciudades del mundo es un plus, Los Angeles, Ibiza, Londres, París...No tiene la alegría de "El día que dejó de nevar en Alaska", le falta ese punto de humor, a cambio está repleto de maravillosas frases de "El principito" de esas que te hacen reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, como la propia vida en momentos como el actual. Quizá lo hubiera recortado un poco, a la mitad podrían eliminarse algunos emails, pero en general es un libro dulce y tranquilo que se lee con facilidad y te ayuda a desconectar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos." El principito  

 

domingo, 22 de marzo de 2020

Tú mi deseo, yo tu capricho - Christian Martins

188 páginas
(2 febrero 2020)

Lilly Curver anhela que su nueva casa esté lista para el invierno; pero su vecino, un tal Harry Walker, parece capaz de cualquier cosa con tal de entorpecer la obra. Robos, rotura de cristales, denuncias… A Lilly no le quedará más remedio que plantarse allí y enfrentarse a él. El único problema es que Walker no es el viejo amargado que ella se pensaba…

MI OPINIÓN

Novela romántica ambientada en Navidad. Una historia bonita y entretenida aunque bastante previsible. Me ha extrañado la facilidad para cambiar del vecino gruñón, he echado en falta que la tensión sexual y  las trastadas se  prolongaran un poco más. Pero sin duda se lee con facilidad y deja una buena sensación.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪