Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 6 de mayo de 2022

La canción del viento (Elisabethtown 6)- Bethany Bells

 

191 páginas

(28 abril 2021)

¿Podrá el amor verdadero superar las fronteras de la raza, y los rencores de una guerra genocida?

Fiona Kelly echa de menos las verdes colinas de Irlanda, pero sabe que su futuro está en América, donde ha conseguido un buen trabajo de maestra en una pequeña localidad de Kansas llamada Elizabethtown. Pero, para su desdicha, de camino hacia allí tiene que enfrentarse a un grupo de bandidos, entre los que hay un salvaje de ojos azules que dará un vuelco total a su vida.

John Lobo Azul Walls «Wahaya» es un hombre que camina entre dos realidades muy distintas. Los rasgos de su rostro y el tono de su piel lo definen como Cherokee, pero sus ojos azules le delatan como bastardo del pueblo invasor. Las mujeres nunca han sido una prioridad en su vida y, desde luego, sabe que fijarse en una blanca es sinónimo de buscar el desastre, de modo que procura mantenerse muy lejos de ellas.

Una empresa difícil cuando se topa con esa pelirroja llena de fuerza que tanta admiración le suscita.

 

MI OPINIÓN

 

Novela entretenida para pasar un buen rato. El resto de personajes de la serie aparecen ligeramente al final, todo el libro lo marcan dos personajes: Fiona y Wahaya. Él es deliciosamente tierno y ella increíblemente decidida, pero ambos con un sentido del honor muy marcado. "Instant love" o "amor a primera vista" es la mejor definición para lo que les sucede en esta novela romántica, sin duda una lectura ideal cuando buscas entretenimiento sin complicaciones.

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

SERIE ELISABETHTOWN

1-Un revólver y siete rosas – Brenna Watson

https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/un-revolver-y-siete-rosas-elisabethtown.html

2- Dos extraños y un destino – Mariam Orazal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/01/dos-extranos-y-un-destino-serie.html

3- Tres centavos y una dama - Elisabeth Urian https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/01/tres-centavos-y-una-dama-elisabethtown.html

4- Cuatro balas y un beso - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/03/cuatro-disparos-y-un-beso-elisabethtown.html

5- Cinco palabras y una impostora - Bethany Bells https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/03/cinco-palabras-y-una-impostora.html

6- La canción del viento - Bethany Bells

jueves, 5 de mayo de 2022

Legado - Nora Roberts

 

488 páginas

(28 abril 2022)

Pasado, presente y peligro se entrelazan en la nueva novela de suspense romántico de la superventas Nora Roberts.

Adrian Rizzo es una mujer hecha a sí misma: dueña de su propia marca de fitness, disfruta de una vida acomodada en la ciudad de Nueva York. Cuando comienza a recibir amenazantes poemas anónimos, lo achaca a la envidia que despierta su éxito en algunas personas.

Adrian se traslada a la pequeña localidad de Traveller's Creek para cuidar de su abuelo y allí se reencuentra con Raylan, un amigo de la infancia que sigue teniendo los mismos intensos ojos verdes que ella recuerda. Pero, a partir de ese momento, las amenazas van en aumento y parecen apuntar a un motivo mucho más mortal que la envidia: la venganza.

El pasado está a punto de llamar a la puerta de Adrian, y solo si se enfrenta a él podrá conseguir su final feliz.

MI OPINIÓN 

No he dejado de leer a esta autora desde que la descubrí, porque es novela romántica pero siempre con mucho más. A menudo empieza con un capítulo impactante que determinará el desarrollo del resto de la novela y en definitiva de la vida de algún protagonista como sucede aquí. Luego el suspense va creciendo poco a poco, sabes que va a pasar algo pero no cuando ni como y mientras va desarrollando sus personajes y sus relaciones de forma magistral, prácticamente sabes como va a responder cada uno ante ciertas situaciones porque te ha contado como son en el día a día, casi sin enterarte, personajes humanos y tramas domésticas que cualquiera puede entender. Pero el peligro está ahí, acechando en cada nueva nota que recibe la protagonista, no sabes si la mano que las escribe está más cerca, si la policía relacionará esos otros asesinatos que va cometiendo...y ahí es donde se nota que Nora Roberts es prodigiosa, cuando quieres decirle a la protagonista ¡huye! y no puedes soltar la lectura, y eso es lo que menos me gusta, que sus libros me enganchan tanto que me duran un suspiro. Quizá este es un libro con menos componente de suspense que otros, ha incidido más en la forma de afrontar la vida de los protagonistas, y el acercamiento final del asesino es más rápido de lo que hubiera deseado pero me ha encantado.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

 

 

domingo, 1 de mayo de 2022

Proyecto Hail Mary - Andy Weir

 

544 páginas

(Mayo 2021)

La nueva novela del autor de El marciano, que se convertirá en una película protagonizada y producida por Ryan Gosling.

UN ÚNICO ASTRONAUTA.

UNA MISIÓN IMPOSIBLE.

UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.

Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.

Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.

Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.

Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.

Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.

¿O no?

Proyecto Hail Mary, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura de El marciano, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.

 

MI OPINIÓN

Es un libro entretenido pese a que he tenido que saltarme la mayoría de las descripciones técnicas. Para gente con muchos conocimientos científicos supongo que le dará un gran apoyo, yo me lo creo y sigo leyendo, no puedo decir si es cierto o se lo ha inventado. La narración está escrita en dos tiempos sin marcar por los capítulos, salta de un momento a otro de la historia pero no resulta complicado de seguir. Si puede resultar peculiar el gran ánimo que presenta el protagonista pese a estar totalmente solo en el espacio sabiendo que no podrá regresar, que no podrá volver a hablar o sentir cerca a otro ser humano y que en sus manos está el futuro de la humanidad. Más sorprendente es cuando relata que TODOS los países del mundo se han puesto en manos de una sola persona y colaboran para solucionar el problema al que se enfrenta el planeta, me resulta impensable cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo en nada, eso es lo que me ha parecido más ciencia ficción. Al cincuenta por ciento del libro, el protagonista no está más cerca de salvar a la humanidad, aunque lo que relata me ha resultado más entretenido que el principio porque lo explica de manera más sencilla que los inicios cuando está investigando los astrófagos en la tierra. Destacar la capacidad de empatía del protagonista, su adaptabilidad y su facilidad para asumir lo inasumible, su fuerza y pedagogía en la enseñanza, profesores así son los que descubren a los jóvenes temas por lo que apasionarse y, además, es inasequible al desaliento y con una mente abierta a cualquier cosa por extraña que sea como la xenonita, eso le lleva a crear conexiones y realizar descubrimientos al alcance de muy pocos. Como en El marciano, el protagonista es envidiable por su coraje y su tesón. Otro tema muy importante en la narración es el protagonismo de la amistad de verdad, aunque surgida de la forma más extraña es una fuerza capaz de todo. Creo que tendrán que resumir bastante para que quepa todo en una película porque con su extensión daría para una serie, habrá que verla.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪