Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 18 de abril de 2020

Tormenta de verano - Eva M. Soler e Idoia Amo

322 páginas
(31 marzo 2020)

“Era un viaje de… no sé, no me gusta decir eso de descubrimiento, me suena a cliché, aunque es lo más parecido. Yo sabía que me encontraría muchas dificultades en el camino y así fue: tuve que trabajar, estuve muy enferma, me robaron varias veces, destrocé un montón de botas, en ocasiones dormí en casas ajenas sin saber casi quiénes eran, en ciertos momentos tuve miedo, en otros me sentía muy feliz… es complicado de expresar”.¿Y si un día decides romper con todo y cambiar de vida? ¿Quién no ha soñado alguna vez con coger un avión y viajar sin billete de vuelta? Bezan es un alma libre que nunca ha seguido las reglas ni cumplido lo que se esperaba de ella. Cuando abandonó Nashville en busca de una felicidad que su vida actual no podía darle, no imaginaba lo que le depararía su viaje. Dejó atrás una complicada relación con su madre, una rutina que empezaba a desgastarla… y también al amor de su vida. Regresar al hogar después de tres años no es sencillo, pero Bezan está a punto de descubrir que nunca es tarde para cambiar las cosas.

MI OPINIÓN

Desde luego es un relato duro en sus comienzos, una relación familiar difícil y una enfermedad hacen volver a Bezan a casa, a EE UU, a su ciudad donde habitan tantos fantasmas desde su infancia. Poco a poco se va desvelando cómo se forjó la mala relación con su madre y con su hermana y que la llevaron finalmente a huir en un viaje por el mundo, que todos creen de vacaciones, porque al final nadie conoce los sentimientos y motivaciones de los demás, esas frustraciones que se van acumulando entre los miembros de la familia y lo que para los demás fue un viaje de placer fue un viaje de autoconocimiento con muchos obstáculos y penalidades. Se puede calificar como novela romántica por la guía de la relación entre Bezan y Jeff, pero es más un recorrido por las relaciones familiares, el descubrimiento de que tenemos ideas preconcebidas y prejuicios, que es difícil demostrar nuestras emociones aún con los que más queremos, todo ello contado a través de unos cuadernos de viaje que no sólo describen maravillosos lugares sino las dificultades para afrontar penurias extremas y enfermedades letales a las que se enfrentan las ONGs. Un libro duro y emotivo que te hace reflexionar sobre la vida y la felicidad y como las decisiones que tomamos nos marcan más que las que otros toman por nosotros.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

viernes, 17 de abril de 2020

Ojos de agua (Leo Caldas 1) - Domingo Villar

192 páginas
(23 noviembre 2007)

El primer caso del inspector Leo Caldas.
En una casa cercana a la playa, en la costa gallega, se descubre el cadáver de un joven saxofonista que sufrió una de las torturas más crueles que se recuerdan. Les asignan el caso al inspector Leo Caldas, un hombre solitario y nocturno, de buen paladar para los vinos y mejor oído para el jazz, y a su ayudante Rafael Estévez, un llano aragonés perdido entre gallegos. Este singular tándem deberá investigar las altas esferas y los bajos fondos de Vigo para descubrir que las dobles vidas, como las mejores intrigas, siempre esconden inesperadas dobleces.

MI OPINIÓN

Ultimamente muchas de las novelas negras que leo están ambientadas en el norte de España como esta que está ambientada en Vigo. La diferencia que he notado con otras sagas/series de novea policíaca es el humor. Al principio hay una escena que se me saltaban las lágrimas de la risa, lo releí por el placer de esa risa. El protagonista Leo Caldas es gallego pero le han asignado a un aragonés de pura cepa que se desespera con el carácter de los habitantes de la zona, y esa despesperación, que entiendo perfectamente, está relatada de una manera divertidísima, al menos para mí. Y sí, están investigando un asesinato pero esa dosis de humor resulta un plus al que no estoy acostumbrada en este tipo de novelas, sólo por eso ya merece la pena su lectura. El libro recuerda a la novela negra más clásica, Agatha Christie o Conan Doyle, sin gran violencia, sin descripciones sangrientas, sin grandes persecuciones, más de investigación de pistas, donde Leo Caldas sería Sherlock y Rafael Estévez un Watson peculiar.  Con buen ritmo y las descripciones justas pero necesarias, unos personajes bien definidos y una longitud adecuada. Una novela muy entretenida que es la primera de una serie que seguiré sin duda. Apta para todos los públicos al carecer de violencia o sexo explícitos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 SERIE LEO CALDAS

1- Ojos de agua https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/04/ojos-de-agua-leo-caldas-1-domingo-villar.html
 
2- La playa de los ahogados https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/05/la-playa-de-los-ahogados-leo-caldas-2.html
 

3- El último barco https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/el-ultimo-barco-leo-caldas-3-domingo.html

martes, 14 de abril de 2020

El violinista en el balcón (Historias de cine 1) - Ana Álvarez

Relato edición digital
(Abril 2020)

¿Desde cuándo estar encerrado es un obstáculo para celebrar tu cumpleaños... y encontrar el amor?
Pilar cumple treinta años en pleno confinamiento por el coronavirus y se encuentra encerrada en su casa y sola.
Para celebrarlo convoca a sus vecinos mediante un cartel a tomar una copa después de los aplausos de las ocho, a los que todos acuden puntuales para agradecer a los sanitarios su labor.
Después de la copa, desde la acera de enfrente, un vecino al que no conoce le pasa su número de teléfono.
Desde ese momento mantendrán una relación de apoyo y ánimo para sobrellevar la difícil situación... que desembocará en otra cosa.
¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse?
La nueva colección de Selecta de relatos románticos en época de confinamiento.
Porque la química siempre funciona mejor en espacios pequeños.

MI OPINIÓN

Relato romántico que se lee en media hora. Una forma optimista de encarar el confinamiento por el coronavirus que estamos sufriendo para que comprendamos que hasta lo peor puede tener su lado bueno. Me temo que la salida del encierro no será tan amable como en esta ficción y al principio he pensado no leer el relato porque estoy harta del monotema, pero la magnífica pluma de Ana Álvarez ha escrito un precioso relato lleno de amor y optimismo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Apartamento 16 - Adam Nevill

408 páginas
( Octubre 2011)

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

MI OPINIÓN

La trama parece interesante pero a veces la profusión de detalles aburre y como todo es bastante retorcido y rebuscado ha hecho que no me enganche como me hubiera gustado. Es un libro de terror que a lo mejor quedaría más apropiado como guión de una película, ahí los detalles acompañarían más a la narración si además se acompañara de una banda sonora adecuada. El edificio y particularmente el apartamento 16 debería ser un protagonista más, al cuarenta por ciento de la lectura aún no se vislumbra el nexo entre las dos historias más allá del edificio, que ha quedado desdibujado. La narración de Seth tiene muchos flecos, no se sabe si sigue de vigilante o se le ha ido completamente la cabeza y Apryl es igualmente inconsistente. Algunas escenas en vez de miedo me han aburrido por extensas y a veces da la sensación de poco conexas unas con otras y eso no debe ocurrir nunca en este tipo de novelas que deben mantener la tensión creciente y un ritmo que enganche. La historia del pintor es realmente pesada y en ningún momento transmite angustia, es larga y lenta en la investigación de Apryl y he llegado a leer en diagonal porque es aburridisima. Le he intentado dar una oportunidad leyendo más de lo que suelo en este tipo de casos, pero cuando se me cierran los ojos con la lectura a cualquier hora del día es síntoma claro de que lo debo abandonar. Hay muchas otras novelas de terror mejores.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪