Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 30 de mayo de 2020

Conspiración ante la muerte (Eve Dallas 8) - J. D. Robb



368 páginas
(Mayo 2009)

En las calles de Nueva York ha aparecido el cuerpo sin vida de un vagabundo al que habían extirpado el corazón con una perfección quirúrgica impecable. Este atroz asesinato se convierte en el primero de una lista de inexplicables casos con un denominador común: todas las víctimas son marginados sociales y les ha sido extraído algún órgano con una precisión magistral. La teniente Eve Dallas es la responsable del caso y en su investigación descubre sucesos similares en diferentes ciudades. Eve es consciente de que se enfrenta a un asesino en serie, con un inquietante complejo de megalomanía. Y todos los indicios apuntan al equipo de cirujanos más prestigioso y respetado del país.

MI OPINIÓN

Me desanimaba que los últimos de la serie que había leído tenían una traducción "dudosa" en algunos párrafos, pero afortunadamente este no es el caso. Me engancha desde el principio y aunque Eve es muy diferente a mí, empatizo mucho con ella y su forma de ver la vida, es honesta y fiel a sus principios. Por supuesto que Roarke es un gran aliciente en sus novelas, porque no es un millonario controlador, entiende perfectamente a la protagonista y simplemente intenta ayudarla sin menospreciarla en ningún momento y la elige a ella pudiendo tener una relación más sencilla con cualquiera otra ¿quién no querría un Roarke en su vida?. Es una serie policíaca futurista, pero la fantasía de ese futuro casi siempre distópico no interrumpe la invetigación policial, simplemente es un elemento más de la trama. Este volumen de la colección me ha parecido de los mejores y aunque el culpable es evidente desde el principio, la problemática en la que se ve sumergida la protagonista me ha enganchado mucho. El tema de gente que se cree superior y que se siente por encima del bien y del mal  siempre ha existido, gente que formula la ideología nazi desde un nuevo punto de vista arrogándose la capacidad de decidir quien merece vivir y quien es precindible. Desde luego Nora Roberts demuestra siempre porqué es una de las más vendidas, y es por su maravillosa forma de enganchancharte a la lectura a través de relatos donde el romance es un hilo más, con unos presonajes sólidos y situaciones verosímiles y cercanas.
,
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



Titulos de la serie "EVE DALLAS - Ante la muerte" publicados en español: 

 1-Desnuda ante la muerte  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/desnuda-ante-la-muerte-eve-dallas-1-j-d.html
 
 
2-Divina ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/08/divina-ante-la-muerte-eve-dallas-2-jd.html
 3-Inmortal ante la muertehttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/11/inmortal-ante-la-muerte-eve-dallas-3-j.html

4-Éxtasis ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/12/extasis-ante-la-muerte-eve-dallas-4-j-d.html

 
5-Solemne ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/solemne-ante-la-muerte-eve-dallas-5-j-d.html

 
6-Venganza ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/08/venganza-ante-la-muerte-eve-dallas-6-j.html

 
7-Festiva ante la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/12/festiva-ante-la-muerte-eve-dallas-7-j-d.html
 

8-Conspiración ante la muerte
 
9-Leal ante la muerte

martes, 26 de mayo de 2020

Love is in the air Mariah Evans

356 páginas
(12 febrero 2019)

Abby Mitchell es una joven y soltera auxiliar de cabina que trabaja en Alpha Airlines. Su amiga y compañera de trabajo Dana está empeñada en buscarle pareja y no para de organizarle citas a ciegas cada dos por tres. En la misma compañía trabaja Chase Hudson, uno de los comandantes de vuelo más atractivos y gran amigo de Abby. Entre ellos existe una gran confianza y Chase no duda en compartir confidencias con ella o hablarle de sus conquistas amorosas. En uno de los destacamentos a Las Vegas se verán obligados a permanecer tres días en tierra. Durante su estancia allí vivirán una experiencia singular que los unirá (en lo bueno y en lo malo) y que les obligará a vivir una gran mentira.¿Te atreves a embarcar en esta divertida comedia romántica de altos vuelos?

MI OPINIÓN

Comedia romántica ligerita y predecible. Se lee sin esfuerzo gracias a una narrativa ágil y sencilla, y a unos personajes adorables, aunque en algunos planteamientos es un poco patriarcal y la propia protagonista tiene algunos pensamientos que casan poco con la libertad actual y hacen referencia a ese pensamiento machista que si el tiene muchos ligues es un conquistador pero una mujer es una "fresca". Los personajes de las amigas quedan bastante desdibujados a partir de la mitad de la novela pese que al principio su amiga Dana es fundamental y eso no me ha terminado de encajar, ella es un poco introvertida menos mal que Chase es encantador y también un punto para la abuela adorable y repostera. Está bien explicado el funcionamiento de los turnos de la tripulación de un avión, a partir de ahora pensaré en un unicornio cada vez que coja un vuelo. Romántica y frequita es ideal para evadirse y alejarse de lecturas más intensas o duras, como ha sido mi caso, si te gustan las novelas de este estilo con final feliz. Seguramente leeré más de la autora si cae en mis manos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


domingo, 24 de mayo de 2020

El chico de las bobinas - Pere Cervantes




544 páginas
(3 marzo 2020)


Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.

En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.

Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.


MI OPINIÓN 


 Los libros sobre las guerras son duros, pero para mí los de las posguerra española son los peores porque me pillan cerca, mis padres eran niños como el que protagoniza esta novela y he oído relatos de ellos y de mi abuela desde siempre. Si la reconstrucción de un país tras una guerra es dura, en España fue mucho peor por las rencillas, los rencores, el revanchismo, el miedo... además del racionamiento había que sobrevivir con vecinos chivatos y un machismo recalcitrante donde los derechos eran pisoteados, con policías corruptos y violentos...especialmente hay en este relato uno que he estado deseando que se llevase su merecido todo el tiempo, como cuando en Juego de Tronos estás deseando que muera algún personaje. El principio es un poco lento hasta que sitúa a todos los personajes, luego se van desvelando algunos misterios y ya no puedes parar de leer para saber cómo se van a solucionar algunos hilos. La acción transcurre en Barcelona  pero las descripciones son las suficientes aunque no conozcas la ciudad, sin agobiar. Lo mejor es el puñado de maravillosos personajes que nos ofrece, variados y de todo tipo, sólidos y bien definidos, que describen a la perfección las dificultades de vivir en un período tan duro como la posguerra civil española. Hay personajes oscuros y violentos, pero destacan unos pocos que pese a la dureza de sus vidas y sus circunstancias siguen teniendo un gran corazón y apoyan a sus amigos, les mueve la lealtad y no el odio. La novela está escrita con un lenguaje pausado y cuidado. 
El libro es un homenaje al CINE, a esas grandes producciones de Hollywood que en sesión doble en los cines de barrio conseguían evadir de los problemas a una población maltrecha, les permitía soñar con lugares exóticos y vidas brillantes. Pero también es un homenaje a las mujeres, denostadas como sexo débil que sacaron adelante sus familias, siempre solas (abandonadas o viudas), y que con su capacidad de supervivencia lucharon contra todos los obstáculos.  
Un libro que con una trama original nos sumerge en una dura posguerra y nos permite conocer muchos aspectos de ella desde variados puntos de vista. Es una narración muy visual  por lo que supongo que no tardarán en llevarla a la gran pantalla y desde luego algunas escenas son de una gran dureza por la violencia que relata, pero merece la pena leerlo y descubrir "La Gran Mentira" y al grupo que lo compone.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

"Ser hombre es sinónimo de destrucción, ser mujer lo es de construcción."