Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 8 de enero de 2022

Los guardianes del baptisterio - Rose Gate

 



550 páginas

(Diciembre 2021)

Elle acaba de mudarse de la gran ciudad a un pueblecito en la otra punta del país por decisión de sus padres. Dejar su vida y sus amigos atrás no la pone de buen humor.

Jared es el cantante de rock del momento, el chico más codiciado del Montevives, el único instituto de Las Gabias, y nadie sabe el secreto que oculta.

Un accidente hará que sus destinos colisionen dejando atrás todo lo que conocían.

¿Qué pasaría si todo lo que creyeras real dejara de serlo?

¿Qué ocurriría si hubiera un universo paralelo deseoso de colonizar el tuyo?

Prepárate para adentrarte en una nueva realidad capaz de cambiar tus esquemas y hacer que vivas con intensidad el aullido de la manada.

MI OPINIÓN 

Novela juvenil de fantasía y romance, totalmente blanca. Recuerda en muchos aspectos a la saga Crepúsculo, pero sin vampiros. Igualmente los lobos están para mantener a la humanidad a salvo de las fuerzas oscuras e igualmente uno de los lobos se ve irremediablemente conectado con una humana aparentemente normal e inofensiva pero que guarda el secreto para salvar o aniquilar el mundo tal y como lo conocemos. La autora sitúa la acción en un pueblo de Granada y alrededores lo que aproxima mucho la acción a la lectura. Me ha resultado muy entretenido de leer y pese a que algunas cosa como digo recuerdan otras sagas tiene un punto de originalidad. El libro, sin duda, tendrá continuación y eso es de lo que menos me gusta, prefiero leer cuando toda la historia está escrita y no tener que esperar para leer la continuación cuendo ya he olvidado multitud de detalles. El libro contiene lo que se requiere en la época que vivimos: diversidad sexual, buling, redes sociales... y una chica empoderada. En fín, que me ha mantenido enganchada a la lectura  y me ha resultado muy divertido leerlo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

martes, 4 de enero de 2022

Tiempo de secretos en Deverill (Deverill 4) - Santa Montefiore

 



448 páginas

(Noviembre 2021)

Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Arethusa Clayton siempre fue una mujer muy especial… acostumbrada a salirse con la suya. Ahora ya no está, pero dejó instrucciones precisas de sus últimas voluntades. En vez de ser enterrada en la acomodada Costa Este de EE.UU., donde ella y su difunto marido criaron a sus hijos, Arethusa quiere que sus cenizas sean esparcidas en un lugar remoto de Irlanda, concretamente en unas colinas frente al mar y junto a un castillo. Todo cuanto Arethusa le explicó a su hija Faye es que creció en el seno de una familia humilde y que dejó Irlanda, sola, para empezar una nueva vida en EE.UU., como hicieron tantas personas en tiempos de adversidades. Pero ¿quién era su familia? ¿Dónde están ahora? ¿Y quién es el misterioso benefactor de una parte importante de su testamento? Arethusa ha muerto y no tiene familia cercana que pueda contar su historia. O al menos, no en esa parte del mundo. Por eso, Faye decide viajar al pintoresco pueblo de Ballinakelly, dispuesta a cumplir con el deseo de su madre y descubrir todos los secretos que allí se ocultan.

MI OPINIÓN 

La trilogía Deverill  fue una lectura apasionante, sobre todo la primera entrega. Cuando he empezado esta nueva novela he dudado de algunos personajes, han pasado justo dos años desde que terminé la tercera entrega,  cuando pasa el tiempo recuerdas lo que sucedió pero a lo mejor no todos los nombres, sobre todo en una familia llena de dramas y contrastes como ésta. El misterio de la vida de Arethusa se va desvelando poco a poco y a la vez la protagonista se va encontrando a sí misma después de haber vivido a la sombra de su marido y de su hermano. No sé hasta que punto uno puede desobedecer las últimas voluntades de un testamento, la verdad es que esa parte me indigna bastante, hablamos de 1961 y lo que pide tampoco me resulta tan descabellado. Aunque el libro pretende desvelar el secreto de Arethusa me ha resultado más interesante el desarrollo de la liberación de Faye quizá porque Arethusa me ha resultado muy caprichosa y poco empática, no valoraba en absoluto todo lo que tenía cuando, además, no la presionaban ni obligaban a elegir marido, y despreciaba a todos los que intentaban apoyarla. Afortunadamente pudo encauzar su vida y consigue reunirse póstumamente con su familia tras desvelar su alocada juventud a su hija y esa revelación supone a la vez un renacer para una mujer que ha vivido siempre para los demás a la sombra de los varones de la familia. Por lo que comenta la autora no descarta nuevas entregas y ahí estaré yo para leerlas. Esta novela se puede leer de forma independiente pero lo recomendable es haber leído previamente la trilogía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


 Trilogía "Las crónicas de Deverill"


1- Canciones de amor y guerra Canciones-de-amor-y-guerra-las-cronicas

2- Hijas del castillo Deverill Hijas-del-castillo-Deverill-

3- El último secreto de los Deverill el-ultimo-secreto-de-los-deverill
 
4-Tiempo de secretos en Deverill