Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 9 de diciembre de 2023

No soy tu príncipe - Noelia Amarillo

 

584 páginas

(Octubre 2023)

¿Puede el amor vencer al odio? ¿Y al miedo? Descúbrelo en esta novela romántico-erótica de Noelia Amarillo.

Jaime se ha sentido solo y desprotegido toda su vida al haber sido abandonado por quien más debería quererlo: su madre. Ahora, esa mujer a la que su padre le enseñó a odiar ha aparecido de improviso y asegura que todo lo que le han contado sobre ella es mentira: no lo abandonó al nacer, sino que se lo robaron de los brazos.

Jaime ya no sabe qué creer ni qué sentir. Su mundo se ha vuelto del revés y no encuentra la manera de afrontarlo, por lo que cae en una espiral de noches sin control bañadas en alcohol y odio.

Iris es feliz. Tiene una familia que la adora, un trabajo que la llena y unos amigos que la siguen hasta el fin del mundo. Es risueña, atrevida y cree en el AMOR, con mayúsculas.

Eso sí, el hombre del que se enamore debe cumplir ciertos requisitos: debe ser un príncipe azul (azul cielo a ser posible, el azul oscuro no le gusta), escalar la torre más alta del castillo más alto (no vale un primer piso, eso sería muy fácil) y vencer al dragón más feroz (pero no matarlo, pobre animalito) para conquistar su corazón. Literalmente.

¿Conseguirá el amor por Iris sacar a Jaime de su burbuja de destrucción y soledad?

MI OPINIÓN 

El principio me resulta poco creíble, un borracho le roba un bebé  a la protagonista y nadie se da cuenta, un recién nacido precisa cuidados que un borracho no puede proporcionar y menos sin dinero. Entiendo tomarse ciertas libertades, pero desde el principio chirría mucho para luego continuar con una propuesta bastante dramática de destrucción y soledad que no me apetece en absoluto por lo que abandono esta entrega de una autora que sigo desde hace tiempo tras unos pocos capítulos, no es para mí.

Las voces de plata - (La mediadora 4) - Lena Valenti

 

367 páginas

(Agosto 2023)

Ada se ha adaptado a los nuevos cambios en su vida personal y laboral. La relación con Eric se ha afianzado, y está muy ilusionada con su nuevo cargo de asesora externa del nuevo Grupo de Homicidios que lidera el Inspector Ezequiel.
Sin embargo, una nueva amenaza se cernirá sobre ellos, una amenaza silenciosa que llenará de dudas e inseguridades a Ada, y va a hacer que se tambaleen los cimientos no solo del grupo, sino también la de su relación mientras intentan dar respuesta a los casos que tienen entre manos.
Hay momentos en los que los vivos y los muertos se ponen de acuerdo para joderte la vida.

MI OPINIÓN

Un nuevo capítulo como en la serie "Fantasmas", a veces se me hace un poco empalagosa porque la protagonista es todo bondad y a la vez bastante insegura en algunos temas pero en general es una lectura muy entretenida. Si no te gustan los personajes intensos entonces Ada y Ezequiel no son para ti porque son muy, muy intensos y como siempre con muchas escenas muy "hot" y mucho amor y amistad a prueba de bombas.

Serie la Mediadora:
 


 
 
4-Las voces de plata
 

Tatuada en tí (Novela corta del mundo La mediadora).

  


jueves, 7 de diciembre de 2023

El refugio de las mariposas - Xabier Gutiérrez

 

512 páginas

(Octubre 2022)

En el hotel Baños de Panticosa, en el valle de Tena aragonés, Valeria, una cantante ruandesa, se arroja al vacío desde su habitación. Era una clienta habitual, una mujer con una historia escondida cuyos motivos para suicidarse nadie podría sospechar. Vanessa, una botánica que trabajaba para una farmacéutica que busca la flor de Edelweiss, es asesinada en un solitario enclave cercano y enterrada bajo la nieve. Este es el inicio de una serie de misterios que se desencadenan durante una de las peores tormentas de nieve que recuerda la región. Todo se desata cuando un detective privado llega para investigar la desaparición de Vanessa, y todos los empleados del hotel parecen ocultar algún secreto.

El genocidio de Ruanda, los rituales mágicos africanos y las leyendas del valle de Tena se entrelazan en esta atmosférica novela negra que bucea en los misterios de un hotel de montaña del Pirineo aragonés.

 

MI OPINIÓN

 

He leído  la serie de Vicente Parra de este autor y me gustó bastante, en cambio esta novela no me ha terminado de convencer. Si bien la historia que guía la trama de Valeria y Ruanda está bien, me han resultado excesivas las descripciones de comida que no aportan nada importante a la narración, pero sobre todo lo peor ha sido no poder empatizar con ninguno de los personajes. Unos me caen regular y otros muy mal, pero ninguno ha despertado mi simpatía y además creo que no tienen demasiada solidez en general. El libro mantiene una cierta tónica de misterio pero hacia el final me ha parecido todo un sinsentido, precipitado y enmarañado y el final totalmente absurdo. Creo que he terminado la historia porque está ambientada en un  hotel emplazado donde está el actual Balneario de Panticosa, un escenario natural maravilloso del que guardo buen recuerdo.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪