Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de abril de 2022

¿Sólo enemigos? (Amigos 6) — Ana Álvarez

259 páginas

(14 abril 2020)

Del odio al amor solo hay pocos pasos... y muchas infusiones.

¡Por fin conocemos la esperadísima historia de Inma y Raúl!

Raúl es un estudiante de derecho guapo, rico y divertido, acostumbrado a disfrutar del séquito de chicas que pululan a su alrededor de manera desenfadada. Ninguna le ha calado hondo ni se le ha resistido... o no hasta que conoce a Inma, la princesa de hielo que se convierte en un reto, una mujer que resulta no ser tan fría y que se le está metiendo bajo la piel sin que se dé cuenta.

A Inma, Raúl le desagrada profundamente. No le gustan los hombres de su calaña, ella es más seria y se niega a caer en sus intentos de seducción, aunque conforme va conociéndolo se le hace más difícil, pues bajo la capa de superficialidad hay en él un hombre diferente.

Entre copas, exámenes, camaradería y muchas infusiones, el odio y la seducción vandando paso a algo mucho más profundo.

Una romántica, emocionante y apasionada historia de amor.

MI OPINIÓN 

Cuando he visto esta nueva entrega de la serie Amigos no me lo podía creer. El primero de la saga es uno de mis libros favoritos de la autora (me gusta toda la saga), me pareció una historia muy real y cercana. Luego cuando el resto de libros se dedicaron a su descendencia creí que ya no volvería a saber de la historia de Inma y Raúl y ha sido una gran alegría encontrarme esta novela que he devorado en día y medio, uno de esos libros que no quieres que se te acaben pero que no puedes dejar de leer. El ritmo y el humor no abandonan nunca una trama que no por saber el resultado se hace menos entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

Serie Amigos

1- ¿Sólo amigos? 

2- Más que amigos

3-Amigos y algo más

4- Amigos sin más

5-Amigos y nada más

6 - ¿Sólo enemigos?

viernes, 15 de abril de 2022

El juego de los crímenes perfectos - Reyes Calderón

 

512 páginas

(23 febrero 2022)

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.

La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.

Vuelve la gran dama del crimen en España



MI OPINIÓN



Fabuloso, me ha enganchado desde la primera página y venía de dejar dos libros consecutivos. La novela tiene ritmo y una trama original, una serie de cambios en unos ataúdes no son más que un toque de atención de  un asesino en serie para que la policía investigue una trama de corrupción en la asignación de camas UCI durante lo peor de la pandemia del COVID 19. La primera parte es más blanca pero luego el asesino muestra su verdadera cara y se muestra cruel y macabro, poco a poco se descubre el resultado de una infancia traumatizada. Paralelamente me ha gustado la trama de los gitanos y me ha asqueado la actitud de Bosco, tampoco ha faltado la tensión sexual ni un personaje peculiar por sus fobias como el magistrado. Por ello me ha parecido un libro redondo, no le sobra ni le falta nada, tiene un poco de todo, y si, además, eres de Madrid resulta aún más fácil  imbuirse en la historia. Muy recomendable para los amantes de la novela negra.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


jueves, 14 de abril de 2022

El palacio de Petko, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

 

256 páginas

(Marzo 2017)

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?


MI OPINIÓN


Una de las cosas que menos me gustan al leer es tener que coger un block para hacer apuntes sobre los personajes. Hacer semejante esfuerzo debe venir recompensado con una historia subyugante, que sea original pero que enganche. No es el caso, es difícil hablar de un futuro distópico y el lector tiene que hacer suspensión de la credibilidad, me ha sido imposible, sobre todo por el volumen de personajes que aparecen. Imposible seguir una trama distópica y un sinfín de personajes en ella. Finalmente decidí dejarlo y pasar a lecturas más concretas. Una lástima porque el anterior libro que leí de estos autores me encantó.


⭐✪✪✪✪✪✪✪✪✪

Calle de magia - Orson Scott Card

 

368 páginas

(Febrero 2007)

Tanto una novela de entretenimiento y sorpresa constantes como un relato de imponente fuerza literaria, que utiliza el realismo y la fantasía para divertir, desafiar y satisfacer al más profundo nivel.

De alguna manera misteriosa, Mack Street percibe que es distinto de los demás niños de su calle. Cuando alguien resulta ser capaz de soñar los sueños de sus vecinos, la fantasía y la magia pueden entrar en la vida cotidiana y, en manos de un brillante escritor como Orson Scott Card, de mezclarse con el antiguo y ya clásico enfrentamiento de amor y odio entre Oberón y Titania, el rey y la reina de las hadas; casi como lo narra Shakespeare en El sueño de una noche de verano...

Tras leer esta sorprendente y emotiva novela verá a sus vecinos bajo una nueva luz. Sus sueños importan, y mucho más de lo que podía haberse imaginado. Tal vez sea cierto lo que se dice en Calle de magia.

«Los sueños son la materia de la que está hecha la vida.»

Card, la gran revelación de la literatura fantástica de los últimos años. Ha obtenido en dos ocasiones consecutivas los premios Hugo y Nebula con la famosa y popular «Saga de Ender». También ha obtenido el premio mundial de la fantasía con las emotivas historias de Alvin Maker, el Hacedor. C

Calle de magia es fantasía contemporánea, la más difícil, la que sucede en el mundo moderno y que exige una tremenda habilidad por parte del escritor para que el lector acepte la inclusión de lo extraordinario en la vida cotidiana.

Solo Card es capaz de lograrlo de manera tan satisfactoria.

 

MI OPINIÓN

El libro empieza con un capítulo medianamente interesante pero el siguiente es tan confuso, farragoso y sinsentido que he tenido que abandonar, al once porciento, no me ha enganchado y eso que me apetecía leer algo de fantasía como anunciaba la sinopsis.

⭐✪✪✪✪✪✪✪✪✪

miércoles, 13 de abril de 2022

Anda y que te den, Highlander (Aigantaigh 2) - Laura Nuño


 271 páginas

(Mayo 2020)

No sé si os acordaréis de mí; soy Laura, la amiga de Rocío, más conocida como la Guaxa. Sí, sí, esa Laura, la de los retos.
¿Y qué hago yo en las Highlands?, os preguntaréis. Pues he venido a la boda de Rocío, que después de cinco años por fin le va a dar el sí quiero al laird.
Esa, al menos, es la respuesta oficial. La verdad es muy diferente, porque no; no he venido solo a la boda; tengo toda la intención de quedarme. Sé que ha sido una decisión muy drástica y para nada premeditada, que han sido las circunstancias las que me han empujado a ello, pero una vez la bomba estalló, entendí que había perdido los mejores años de mi juventud, que tenía que tomar las riendas de mi vida, aunque para ello tuviera que partir de cero.
Por suerte cuento con Rocío y su ayuda incondicional y sé que saldré adelante.
Con lo que no contaba era con toparme con él, un patán insufrible y metomentodo. Un patán que se empeña en sacarme de mis casillas. Y que se come todas mis croquetas. Y que consigue que se me acelere el pulso. Soy consciente de que es lo que menos necesito ahora, que en este momento debo centrar mis esfuerzos en encauzar mi vida, que no debo escuchar a mi corazón. El problema es que este grita. Grita mucho.
A ver cómo salgo de esta…

 

MI OPINIÓN

Divertida continuación de esta historia escocesa. Una mujer aparentemente fuerte y segura resulta que lleva mucho tiempo sometida por un sentimiento de culpabilidad. Se entremezcla la trama romántica con alta carga de tensión sexual con un cierto toque de suspense y misterio que sólo se resuelve al final. Escenas divertidas, diálogos chispeantes y unos personajes maravillosos en un marco incomparable componen esta comedia romántica. Mención especial para los "güelos" y esa sabiduría que emanan. 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Bilogía Aigantaigh

1- Highlander tenías que ser https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/04/highlander-tenias-que-ser-aigantaigh-1.html

2-Anda y que te den, Highlander

 

martes, 12 de abril de 2022

Highlander tenías que ser (Aigantaigh 1) - Laura Nuño

 

256 páginas

(Abril 2015)

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar.

MI OPINIÓN 

Comedia romántica, fresca y entretenida. Al  principio se me ha hecho un poco pesada la forma de redactar tipo video-blog, pero enseguida ha cogido más ritmo y el blog ha pasado a segundo plano. Realmente la trama es bastante previsible pero a veces es justo lo que se necesita para desconectar de los problemas diarios y las noticias del telediario. Lo mejor el humor y unos personajes que enamoran, una historia un poco alocada y unos diálogos chispeantes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Bilogía Aigantaigh

1- Highlander tenías que ser

2-Anda y que te den, Highlander

lunes, 11 de abril de 2022

Los héroes son mi debilidad - Susan Elisabeth Phillips

 

400 páginas

(Abril 2015)

Un invierno riguroso. Una isla solitaria cerca de la costa de Maine. Un hombre. Una mujer. Una misteriosa casa que se asoma al mar...

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.

 

MI OPINIÓN 

 

No es una novela romántica al uso y sin más. Hay varias historias entremezclándose alrededor de la protagonista. Lo que menos me ha gustado han sido los nombres de las marionetas, me resultaba difícil distinguir si eran varones o féminas, pero creo que la historia de ellas con Livia ha resultado muy bonita. También me ha gustado la trama de misterio sobre los sabotajes a Annie y su cabaña, creo que la traducción "cabaña" no es lo que más se ajusta a las características de esa casa de campo. Otro punto a favor ha sido Theo, cómo se nos va desmontando poco a poco la imágen que se nos ha creado de él al principio. Sin duda nada ni nadie es lo que parece y esos descubrimientos van creando un hilo que no quieres soltar y te mantiene enganchado a la lectura, ni Theo es un ogro ni Annie una pobre chica desvalida. La prosa de la autora carece de artificios o descripciones tediosas y la lectura ha sido un placer.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪