Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 11 de abril de 2022

Los héroes son mi debilidad - Susan Elisabeth Phillips

 

400 páginas

(Abril 2015)

Un invierno riguroso. Una isla solitaria cerca de la costa de Maine. Un hombre. Una mujer. Una misteriosa casa que se asoma al mar...

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.

 

MI OPINIÓN 

 

No es una novela romántica al uso y sin más. Hay varias historias entremezclándose alrededor de la protagonista. Lo que menos me ha gustado han sido los nombres de las marionetas, me resultaba difícil distinguir si eran varones o féminas, pero creo que la historia de ellas con Livia ha resultado muy bonita. También me ha gustado la trama de misterio sobre los sabotajes a Annie y su cabaña, creo que la traducción "cabaña" no es lo que más se ajusta a las características de esa casa de campo. Otro punto a favor ha sido Theo, cómo se nos va desmontando poco a poco la imágen que se nos ha creado de él al principio. Sin duda nada ni nadie es lo que parece y esos descubrimientos van creando un hilo que no quieres soltar y te mantiene enganchado a la lectura, ni Theo es un ogro ni Annie una pobre chica desvalida. La prosa de la autora carece de artificios o descripciones tediosas y la lectura ha sido un placer.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario