Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 28 de enero de 2021

Del amor y otras pandemias - Myriam M. Lejardi

 

224 páginas

(22 octubre 2020)


Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...

 

 

MI OPINIÓN

 

Buscaba algo divertido y los comentarios de este libro decían que lo era, que hasta soltar la carcajada. No ha sido mi caso, entretenido: si, carcajada: no. Tras un inicio en que ambos protagonistas son un tanto peculiares, ambos evolucionan a personas más "normales" dentro de la locura que es estar confinado. Por supuesto, esta evolución genera mucha tensión sexual no resuelta. Entiendo que son muy jóvenes porque están en la universidad, pero no dejan de ser chocantes algunas posturas de ambos, parecen más típicas de personas de más edad. Previsible pero entretenida.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪ 

miércoles, 27 de enero de 2021

Pasión tejana (Amor en cadena 1) - Lorraine Cocó

 

207 páginas

(Autoedición 2013)


Primer libro de la serie Amor en cadena

Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces no ha vuelto a hablar. Decide llevarlo a una innovadora terapia con caballos que le han recomendado, pero a su llegada, descubre que la dueña del rancho le altera de una forma inusitada…

Natalie espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre va a provocar en ella…

MI OPINIÓN

Novela rosa en el sentido estricto de la palabra. Los dramas son totalmente light, no se profundiza en los que no lo son y los personajes todos buenos buenísimos, no hay malvados, perversos u odiosos. Mucha tensión sexual resuelta con un más que previsible final feliz. Relajante y desestresante para una tarde de desconexión de los problemas reales. Escrito de manera fluida se lee con facilidad, no es de lo mejor de la autora, porque como he leído libros posteriores de ella se nota que ha ido madurando con el tiempo, pero sin duda seguiré leyendo toda la serie entre libros más densos, duros o exigentes. Es un 6.5.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Serie Amor en Cadena

1- Pasión tejana

2- Ríndete, mi amor

3- Unidos por un ángel

4- Una boda de fresas

5- Gotas de chocolate y menta

6- Mi pequeña tentación

7- Con la suerte en los tacones

8- Dulce como el azúcar

lunes, 25 de enero de 2021

50 bolsitas de té Earl Grey - Olga Andreu

 

130 páginas

(17 enero 2021)

Caroline Mcdohann tiene el firme convencimiento de que una taza de té puede solucionar cualquier problema.Enamorada de un tío imposible que se ríe de ella y con una amiga poco alentadora, se debate entre lo absurdo y lo práctico cada día. Pero la vida le tiene preparada una sorpresa que cambiará su visión del mundo y del amor.Carol vivirá un sinfín de situaciones disparatadas que la llevarán a encontrar al chico de sus sueños.¿Encontrará finalmente la clave de su felicidad tras 50 bolsitas de té Earl Grey?Tendrás que leerlo para descubrirlo. 
 
MI OPINIÓN
 
Caroline es una especie de Bridget Jones, pero con peor suerte ¿porqué? en la película Bridget contaba con un grupo de amigos incondicionales mientras que Caroline sólo cuenta con una compañera que le pone palos en la rueda de su vida, no es que sea precisamente un firme sostén, más bien es como el alcohólico que te hace recaer en tu mayor debilidad: la comida, sobre todo la más insana. La protagonista relata en primera persona sus traumas y debilidades y se ríe de sí misma para que no le afecte tanto cuando se rían los demás. Cuando sufre un percance o una desilusión se toma una taza de té Earl Grey, así que toma muchas tazas. Lo empezó tomando para intentar adelgazar y se ha convertido en su fiel apoyo. El libro es flojito y poco creíble en muchas cosas pero como es corto se lee en un suspiro. Sólo destacar la moraleja: tu cuerpo es bello porque es tuyo y no podemos permitir que se nos etiquete por nuestro exterior y para que te quieran los demás debes empezar por quererte tú misma. Como decían en "La bella y la bestia" la belleza está en el interior.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪
 
 

domingo, 24 de enero de 2021

La hora de las gaviotas (Ane Cestero 2) - Ibon Martín

 

464 páginas

(14 de enero de 2021)

Nadie como Ibon Martín para sumergirnos en uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa vasca.

El odio es el enemigo más peligroso.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

MI OPINIÓN

 

¡Qué gusto! cambiar del libro que acabo de dejar, farragoso y lleno de nombres complicados, a este en el que Ibon nos vuelve a sumergir en una ciudad vasca donde los vecinos se enfrentan por las tradiciones ha sido un acierto total. Tras disfrutar con la lectura de  La danza de los tulipanes comencé la serie anterior del autor llamada "Leire Altuna" y me gustó, pero en esta nueva entrega he percibido la evolución del autor. El libro atrapa desde la primera página. El equipo de investigación es casi todo conocido al haber leído el de los tulipanes, personajes muy bien perfilados y con personalidades variadas y complejas.  pero si no has leido el anterior o los de Leire tampoco pasa nada porque no es necesario haberlos leído y no te destripa nada si luego los quieres leer, solo da pinceladas de lo anterior, sin abusar.  El comienzo del libro es bastante impactante luego hay una zona un poco más lenta y la acción se va acelerando, sin perder el ritmo durante la narración hasta llegar al giro final. El libro es relato del egoísmo y del odio capaz de destrozar un pueblo. 2020 ha sido el primero en veinte años sin incidentes en la celebración del Alarde y, lamentablemente, se lo debemos agradecer a un virus y no a que los seres humanos nos hayamos hecho más humanos, más sensibles a las necesidades de los demás. En esos pequeños pueblos vascos la gente sigue muy polarizada, si no eres de su pueblo eres extranjero, si una mujer quiere participar en una tradición es una feminazi, todavía están divididas la familias de personas que apoyaron a ETA y las de los que lucharon desde los cuerpos Seguridad del Estado...todavía hay muchas heridas que cerrar. El libro es una compilación de varios temas complejos: desde la violencia machista, la trata de mujeres, el odio feminista y el machista...hasta los traumas del conflicto etarra o la lucha ecologista, todos ellos tratados con tacto y viendo las noticias queda claro que, a menudo, la realidad supera a la ficción. Pero los giros que va dando la narración están perfectamente hilados y crean la intriga que este tipo de novela reclama, al final todo queda bien cerrado sin cabos sueltos pero dejando abierta la posibilidad de una nueva entrega. Euskadi es un personaje importante en la narración, te sumerges en sus pueblos y aprendes de sus tradiciones de forma natural,  Ibon te hace sentir el frio, el miedo, la soledad...transmitiéndote los sentimientos de los personajes, con muchos de ellos empatizas sin dudar desde esa normalidad que viven, como la de cualquiera. Y por supuesto destacar a Ane Cestero y su equipo, un grupo lleno de complicidad y compañerismo que seguro nos dejará nuevas entregas  que no quiero perderme.
Bien escrito, con ritmo, con intriga, con giros inesperados, personajes perfectamente definidos y un cierre bastante sorprendente.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

 

Serie Ane Cestero
3 - El ladrón de rostros