Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 29 de julio de 2020

Tal vez igual que ayer - Noe Casado

464 páginas
(Marzo 2014)

Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta y muy poco dinero en el bolsillo.

No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.

Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido el hombre al que jamás pudo olvidar.

MI OPINIÓN

Novela ambientada en una época bastante oscura de España, primero en la posguerra y después en 1963 y encima en un pueblo, un acierto para reflejar la situación que vivían las mujeres, el caciquismo, el sometimiento al marido y al poder eclesiástico establecido, donde el rumor y el cuchicheo arruinan la reputación a la menor oportunidad, No obstante, todo ello no es más que un mero vechículo para una sucesión de encuentros sexuales explicitamente detallados, como es habitual en la autora y aunque hasta el primer cuarto puede llegar a despistar pensando en una novela romántica tipo culebrón, en donde la venganza es el primer ingrediente, a partir de ahí deja claro que es sólo una novela de alto contenido erótico y cualquier tipo de revancha queda totalmente diluida frente a la intensidad de la relación  íntima de los protagonistas, sin dejar de lado a Justin y Rebeca y con un final totalmente previsible. Podía esperar algo más de la odiosa Amalia o incluso de Victoria, tampoco habría estado mal que alguno del resto de secundarios hubiese tenido algo más de protagonismo como el Sr. Torres. La sucesión de escenas sexuales totalmente explicitas deja de lado cualquier otra consideración, resultando cansina por acumulación, y habría preferido como digo más sustancia de otras partes de la trama. También veo lagunas en la forma de actuar tanto de Jorge como de Claudia, se me hace raro ese vaivén de poder/sumisión, también incosistencias como que Justin con un poder no haga valer sus derechos y reclame la presencia de Claudia sin ninguna lucha, que no se hable de quién mantiene a los Santillana si Claudia está reflotando la empresa con mano diestra y no aportando dinero a cuentas sin control, con lo cual no se sabe de donde saca Amalia el dinero, tampoco cuales eran las intenciones de la susodicha con Victoria y algunas otras cosas. En cualquier caso es fiel al estilo de la autora, con Noe Casado siempre sabes lo que vas a encontrar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


No hay comentarios:

Publicar un comentario