432 páginas
(8 abril 2021)
“Ninguna de nosotras tendrá compasión” es el nombre del nuevo thriller psicológico de Paz Castelló, un oscuro pero emotivo relato sobre la venganza, la sororidad, el “empoderamiento” de las mujeres que han salido fortalecidas de situaciones complicadas y el poder del amor para resarcir el daño.
¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO EN MATAR A ALGUIEN?
«Paz Castelló demuestra con esta novela que es una de las mejores escritoras del género negro en nuestro país.» BLAS RUIZ GRAU
Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos.
Camila es ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es hasta que tiene que ponerse a prueba a sí misma. Sin embargo, todo cambia el día que decide separarse de su marido y llega a sus manos el acuerdo de divorcio sospechosamente ventajoso para ella. Mientras investiga sobre las intenciones ocultas de su expareja, conoce a Nora, una joven estudiante que lleva años guardando un secreto y llega a Alicante en busca venganza.
Mucho más allá del domestic noir, Paz Castelló firma esta sensual novela cuyas protagonistas se verán envueltas en una red de mentiras, estafas y amenazas que les demostrará su fortaleza. Ha llegado su momento: esta vez no perdonarán.
MI OPINIÓN
Empecé a leer estando cansada, error, los saltos al pasado requieren atención. Dos historias paralelas que acaban cruzándose, dos mujeres que son utilizadas por los hombres en su pasado y que son contadas en la actualidad y hace diez años. ¿qué tienen en comun? su capacidad de afrontar su situación. Al 30% de la lectura me resultan pesados los saltos temporales, sobre todo al ser más de dos personajes los que van alternando los capítulos y que también alternan los espacios físicos. Prefiero que ponga por ejemplo "10 años antes" o una referencia más fácil, porque si no lo lees de continuo los saltos desequilibran la trama. El primer capítulo no me ha gustado especialmente, creo que aporta poco y desvía la atención. Los personajes masculinos del marido y el profesor son bastante desagradables al igual que el abogado y es muy difícil empatizar con ellos lo más mínimo, salvo el pobre Virgilio, "el Catedrático" que tiene un gran trasfondo y suelta perlas de sabiduría y Marquina, digamos que los varones de la historia no tienen ningún punto positivo en su haber, Martina también me cae fatal. La narrativa es ágil y el lenguaje llano y desprovisto de florituras o descripciones innecesarias, por lo que se lee fácil. Los pasados de Nora y Camila son por desgracia temas habituales en el mundo actual, aunque no por ello menos desgarradores, pero sobre todo es inquietante que un profesor sea capaz de pasar de un instituto a otro sin recibir denuncias y siga agrediendo impunemente. A partir de la mitad es cuando empieza la acción y la trama se acelera. Aunque le falte algún giro imprevisto y un sufrimiento mayor para los malvados resulta una lectura muy entretenida pero esperaba más por las opiniones que había leído.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario