Busca por palabras el libro que deseas

martes, 16 de abril de 2019

Reina roja (Antonia Scott 1) - Juan Gómez-Jurado

568 páginas
(Noviembre 2018)

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE

MI OPINIÓN

Venía de leerme una novela romántica y necesitaba algo con más gancho, y ¡vaya si lo tiene! te engancha desde la primera página y estás deseando seguir. Es lo primero que leo de este autor pero desde luego no va a ser lo último si el resto de su obra es similar. Es la típica novela que parece americana pero está ambientada en Madrid (y algunas cosas en Bilbao), eso es un plus, no te tienes que imaginar los sitios, los conoces y además las víctimas se pueden "identificar" como personas que existen en la realidad aunque las cambien de apellido. La novela se lee sola, y es que tiene una forma de escribir ágil, sencilla, fluida y con un toque ácido y de humor que me ha encantado. Es todo muy visual y cinematográfico, sin abusar de descripciones. Los dos protagonistas principales tienen una mochila a su espalda pero desde el minuto uno empatizas con ellos, están bien perfilados y sabes que van a formar un tándem peculiar pero resolutivo, Antonia Scott es especial y Jon es entrañable y peculiar (y no, no está gordo). No se puede contar mucho sin desvelar la trama pero se puede decir que es un thriller muy entretenido que no he podido dejar de leer hasta desvelar el final.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


"A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario