Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Rey Blanco (Antonia Scott 3) - Juan Gómez-Jurado

 

528 páginas

(5 noviembre 2020)


ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

 

 

MI OPINIÓN 

 

¡Qué ganas de leer este libro! cuando acabó loba negra el "cliff-hanger" te deja con muchos sentimientos encontrados. El libro es autoconclusivo pero esa puerta que deja abierta a la continuación crea un desasosiego enorme, y cuando empiezas a leer esta entrega recuerdas esa sensación y la de estar perdiéndote algo, porque el autor tiene todo bien tejido, no da puntada sin hilo, y todo lo que sucede en los libros anteriores está enganchado al resto de las tramas. Ahora lo que más trabajo me ha costado es no devorarlo y poder disfrutar de sus páginas, porque me encanta como escribe, esa mezcla de cinismo y ternura, esos personajes potentes y con muchos recovecos y una acción tan trepidante como sorprendente. Vuelvo a sumergirme en Madrid y sus calles, no vivo lejos del cuartel general de Reina Roja y todo me resulta conocido, más allá del resto de lugares céntricos que aparecen en la novela, porque sigue siendo un libro muy visual que podría estar ambientado en cualquier gran ciudad estadounidense, pero nuevamente Madrid vuelve a ser otro protagonista y la acción se disfruta más recorriendo sus calles con Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Me lo intento tomar como un bombón después de comer, paladeándolo a pequeños mordiscos, pero, igual que con el bombón, se me hace poco, me lo acabo rápido y me queda un gusto dulce pero a la vez la sensación de que se ha acabado pronto y quiero más. Porque los personajes enganchan, los giros son estupendos y el encaje de las tramas magistral, por no hablar del final que me ha resultado sorprendente y genial. No sé si Rey Blanco (para mí el mejor de esta fantástica trilogía) es el final definitivo de la serie, pero desde luego Juan Gómez-Jurado ha conseguido una lectora incondicional para sus próximas publicaciones. Sólo me queda la espinita de no haber leído previamente "El paciente" y "Cicatriz" que parece fueron precursoras de esta trilogía y que no descarto leer en cualquier momento. Es una trilogía indispensable para los amantes del thriller, deslumbrante.


 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 

 

 SERIE ANTONIA SCOTT


1 - Reina Roja https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/reina-roja-juan-gomez-jurado.html

2 - Loba Negra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/11/loba-negra-juan-gomez-jurado.html 

3 - Rey Blanco

0.5 - El Madrid de Antonia Scott ttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/el-madrid-de-antonia-scott-05-juan.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario