Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 22 de octubre de 2018

Tal y como soy (Serie Gamberra 2) - Noe Casado




270 páginas

Ryan trabaja como guionista en una exitosa serie de televisión. Allí da rienda suelta a su creatividad, pero siempre intentando no salirse de los convencionalismos. Pero en su vida privada es muy diferente: rompe con las normas establecidas ya que no está dispuesto a que nadie le dicte qué se puede o no se puede hacer. Y menos aún en lo que se refiere a su sexualidad, basada en un único principio: la alternancia.
Para ello, nada mejor que dejar fuera del dormitorio las cuestiones sentimentales, pues de esa forma le resulta mucho más sencillo mirar hacia delante. Sólo una vez se saltó esa norma y tiene muy claro que no volverá a dejarse llevar por sus sentimientos.
Quién estaría dispuesta a aceptar una relación en esos términos?


MI OPINIÓN

Este segundo libro de la serie está protagonizado por Ryan, que en el primer volumen no me cayó demasiado bien y también aparecen sus amigos Patrick y su hermano Owen. No tiene tanto humor como para llamarlo comedia romántica. El libro empieza con el tema de la libertad sexual (todo muy explícito como es habitual en Noé Casado), sin ataduras, sin complicaciones, sin sentimentalismos, con la idea de no pretender más que pasar un buen rato sea hombre o mujer , él es bisexual, pues una mujer del pasado de Ryan le hizo plantearse que no necesita que le rompan el corazón ni sentirse atado por sentimientos "convencionales", es frío y como buen guionista un manipulador nato. Se me hizo un poco cuesta arriba, pero al ser un libro no muy largo decidí darle un poco más de márgen y ahí aparece Mirna, su secretaria y becaria de lo más "convencional" que procura pasar desapercibida y el libro cambia. Ryan ve en Mirna un filón para divertirse, la enfrenta a la verdadera situación que vive con su novio, que apenas la valora y que si lo analiza bien es una relación que no la hace feliz, Ryan huye de esas relaciones como de la peste pero le divierte entrometerse en las de los demás. Poco a poco se van sucediendo escenas donde se apoyan mutuamente... y terminan siendo amigos de verdad, aunque aparentemente no pegan nada. Al final nada es blanco o negro, hay muchas tonalidades de gris. Nadie debe estár con una persona porque cree que no va a encontrar nada mejor, todos necesitamos amigos y gente que nos apoye y nos escuche, incluso el que más huye de los sentimentalismos. No cuento nada más para no desvelar la novela pero si advertir a posibles lectores que hay escenas de sexo explícito no demasiado convencionales y que pueden no gustar.

 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario