Busca por palabras el libro que deseas

lunes, 14 de mayo de 2018

La templanza - María Dueñas


544 páginas




Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.


MI OPINIÓN

Me encantó El tiempo entre costuras, un libro maravilloso, me aburrió su siguiente novela Misión Olvido, pero esta no la he podido terminar, está dividida en tres partes, al poco de empezar la segunda parte no pude darle más crédito, la deje por aburrida, lenta...
Cada parte esta ambientada en un sitio, México, Cuba, Pérez de la Frontera, y el protagonista viaja de una a otra para acabar en Jerez, pero no pude llegar al final.
Si me gusta un libro de un autor repito autor al publicar sus siguientes libros, pero eso no es obstáculo para ser crítica y decir que no me gusta. Supongo que con El tiempo entre costuras puso el listón muy alto. No leeré lo siguiente que escriba a menos que alguna amiga se atreva  a hacerlo y me diga que ha recuperado la chispa de su primera novela.

⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario