Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 2 de diciembre de 2018

Asiento 7A - Sebastian Fitzek

416 páginas
(Octubre 2018)

Del autor de Terapia El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura.
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.

MI OPINIÓN 
Sus libros siempre empiezan angustiado al lector, así te engancha y no quieres soltar y este no es diferente. Cuando me enteré que había publicado nuevo libro le hice sitio a su lectura porque el anterior me gustó mucho. Lo que es cierto es que te angustia y no soy capaz de adivinar las causas de lo que sea que está causando los hechos que cuenta y para mi eso es un plus, el ser imprevisible y original. No sé si los datos sobre accidentes aereos y supervivientes que cuenta en el libro son verídicos, prefiero no saberlo, de hecho retrasé la lectura de esta novela porque iba a volar y conociendo al autor no quería que me afectase, mejor que pase un tiempo desde que la lees hasta que tengas que volar. 
La acción empieza en Berlín y a bordo de un avión, ambas tramas rápidamente se enlazan dando lugar a un thriller psicológico, a la mitad del libro aún no sabes quién es el responsable de todo, ni lo que realmente quiere, ni porqué. 
No es el libro que más me ha gustado del autor, quizá porque no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, no me veía reflejada en sus formas de actuar y de pensar... a lo mejor porque son alemanes. La trama está bien montada y cierra todos los hilos que se han ido abriendo desde el principio y los giros argumentales son en algunos casos sorprendentes aunque bastante creíbles. Resumiendo: un interesante thriller psicológico que no ha llegado a impactarme como otros pero que está bien escrito, no apto para gente con miedo a volar porque los datos de catástrofes aéreas son bastante numerosos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

"Existen dos tipos de errores. Los que empeoran tu vida y los que la finiquitan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario