354 páginas
(2 febrero 2023)
A las chicas de Pi Delta Phi, una de las sororidades más populares de la universidad, no se les presenta un año fácil, ya que su historial juerguista y la media de calificaciones de sus miembros está en horas bajas. Debido a ello, el rector les da un ultimátum: o mejoran notas y actitud, o serán expulsadas de la residencia.
Las chicas no quieren abandonar su hogar, de modo que deciden cubrir su única plaza vacante con un cerebrito que las ayude a subir la media. Para su desgracia, un pequeño accidente y un error burocrático hace que dicha compañera sea compañero.
Con todas las listas cerradas y el año escolar ya en marcha, Pi Delta Phi no tiene más remedio que aceptar a Cameron y, pese a que el joven cumple con los requisitos, todas temen que la convivencia con él trastoque sus vidas.
Sin embargo, ninguna sabe que Cameron pertenece a Phi Gamma Delta, la fraternidad masculina que vive frente a ellas, la mayoría jugadores del equipo de fútbol universitarios y, además, sus eternos archienemigos.
Los chicos de Phi Gamma Delta pretenden sabotear a la sororidad en su propio beneficio, y qué mejor forma que meter al enemigo en casa… ¡por mucho disfraz de ángel que este lleve!
¡Prepárate para un montón de líos, risas y guerra de sexos ambientada en el mundo universitario!
MI OPINIÓN
Aunque es un libro de temática juvenil las chicas de la sororidad me han parecido todas adorables y me ha encantado leer la novela. La universidad en Estados Unidos es bastante diferente a la española, pero la conocemos bien por las películas de Hollywood y lo de las casas con fraternidades/sororidades da mucho juego, al igual que el tema del género fluido, no binario... Por desgracia siempre hay esos tipos fuertes, prepotentes y babosos que se creen divertidos y únicos y al que los demás siguen por temor a no pertenecer al grupo de los populares. El infiltrado se va dando cuenta que la vida de las mujeres no es igual que la de los chicos cuando si se hace oscuro prefieren no pasar por ciertas zonas, cuando se percata de lo desagradable que es recibir muchos comentarios machistas que rozan el acoso y que a veces pueden parecer estiradas sólo porque ponen barreras para evitar sufrir dicho acoso. Hay tres personajes masculinos que se alejan de este estereotipo tan execrable y que poco a poco se dan cuenta que no está bien lo que hacen, sobre todo cuando empiezan a tener otro tipo de sentimientos hacia alguna de ellas. El poder de grupo puede llegar a crear el efecto "manada", todos a una: somos los mejores y los demás no valen nada. Están normalmente comandados por un "alfa" bien porque sea el más inteligente y sepa manipular a los demás o bien, como en este caso, por ser el más fuerte y popular. Y si es difícil vivir sin manada, más difícil aún es salirse de ella, ya no es que pasen de ti y seas un paria social, es que esa descortesía que ellos sienten como humillación cuando les abandonas consigue sacar sus peores instintos y te haces acreedor de las peores burlas. También hay recelos entre las féminas cuando alguna siente algo más por alguien de ese grupo maldito, no quieren que sus amigas/compañeras se enteren y se enfaden, pero desde luego es un grupo admirable, como se apoyan en todo, me he sentido orgullosa de ser mujer, demuestran lo que es ser feminista de verdad, no ser feminazi como vemos a muchas hoy en día.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario