338 páginas
(Julio 2008)
¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.
Este podría ser el tuyo.
Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza.
Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro.
Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también.
Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.
Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.
Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.
Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...
MI OPINIÓN
La relación totalmente tóxica de la protagonista con Alain me resulta irritante. Que una persona buena e inteligente acepte las manipulaciones de Alain sólo para obtener una pizca de cariño me indigna. Cuando su mejor amiga le cuenta la historia de que ha conocido a alguien en oriente medio y se va...es cuando ella se da cuenta de las similitudes con lo que está viviendo y aún así le resulta muy difícil salir de esa rueda en la que vive, felizmente acepta el consejo de su amiga y visita a un psicólogo. En principio la terapia se basa en los libros, pero tampoco me ha parecido demasiado elaborado este tema. El libro es de lectura fácil y aunque debiera ser relajante a mi me fastidia bastante la actitud de Alain y también la aceptación de Silvia de su situación con él por eso se me hecho algo lento y aunque me ha gustado el giro final el libro no me ha terminado de convencer.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario