Busca por palabras el libro que deseas

martes, 23 de agosto de 2022

La señora March - Virginia Feito

 


314 páginas

(Enero 2022)

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido #y sobre ella misma#. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo. 

MI OPINIÓN 

Ambientada en la zona alta de Manhattan, la protagonista es una mujer sin ninguna autoestima, melindrosa, miedosa, que vive anclada en una forma de vida anticuada y que no me ha generado ninguna simpatía. Vive por y para las apariencias en una vida anodina y envidiosa de los demás sin ningún amor ni empatía hacia nadie, ni siquiera su familia a los que considera algo de lo que presumir, nada más. Nunca hace favores y agradece los que recibe simplemente por cortesía. En resumen, una mujer odiosa y despreciable. El final de este "domestic noir" es más que previsible, sobre todo cuando vas conociendo como se va volviendo cada vez más paranoica. He echado de menos algún giro sorprendente o una revelación impactante que nunca han llegado, tampoco se ahonda en su vida infantil y juvenil de donde deben provenir sus traumas, ni siquiera se desvela la causa de expulsión de su hijo. Me ha resultado curioso la forma de alejarse del narrador omnisciente que se refiere a la protagonista siempre como "Sra. March" y no por su nombre de pila, incluso cuando es una niña, no me ha agradado porque es un ser neurótico, egocéntrico y antisocial. La novela no me ha enganchado ni entiendo las maravillosas críticas que había leído. Reconozco que está muy bien escrita pero la historia no me seduce ni la voy a calificar como thriller porque no me lo ha parecido. Le podría haber dado más estrellas si el final hubiera estado más elaborado pero me ha resultado breve después de tantas páginas y como digo muy previsible.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario